25 de diciembre de 2011

Entrevista con el vampiro - Anne Rice



Título original: Interview with the Vampire


Autor: Anne Rice
Fecha de edición: 2.009 (Se escribió en 1.976)
Editorial: Planeta DeAgostini
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 381
Precio: 7,95 €
Género: Vampiros / Terror
Saga: Crónicas Vampíricas 2 (El orden puede variar)
4. El ladrón de cuerpos
5. Memnoch el diablo
6. Armand el vampiro
7. Merrick
8. Sangre y oro I y Sangre y oro II
9. El santuario
10. Cántico de sangre


La primera novela de Anne Rice, con la que se inicia la turbadora saga “Crónicas Vampíricas”, es considerada hoy como una de las obras maestras de la literatura de terror.
El protagonista, Louis, narra en primera persona los trágicos sucesos que le llevaron a anhelar convertirse en un ser maldito y despiadado, que paradójicamente sólo se conmueve ante la más frágil de sus víctimas. A través de sus ojos, nos asomamos al inquietante mundo de las tinieblas, habitado por criaturas sobrenaturales cuyos deseos y pasiones, por semejarse en exceso a los humanos, nos llenan de desconcierto y desazón.
Entrevista con el vampiro cosechó un gran éxito de público en su versión cinematográfica, realizada por Neil Jordan en 1.994 y con Tom Cruise y Brad Pitt en los papeles principales.


Esperé a poseer toda la colección de Anne Rice publicada por Planeta de Agostini, que consta de 25 libros,  para empezar a disfrutarla, puesto que he rebuscado por internet el mejor orden para empezar y la verdad es que no queda muy claro si lo mejor es leerlos por fechas de publicación o por sagas.  Pu

esto que lo único que me quedó claro es que “Entrevista con el vampiro” era el primero, principié con él, no obstante a día de hoy sigo sin estar al tanto de que manera continuar leyéndolos, según mis averiguaciones después de éste va “Lestat el vampiro” y luego “La reina de los condenados”, pero a partir de ahí no sé como continuar. 


Francamente empecé este libro con cuantiosas ganas, pero llegó un instante que me suministró tanto miedo que no logré continuar leyéndolo, posee tres actos que, a mí particularmente me aterrorizaron. 


Transitada una semana o dos decidí continuarlo, a causa de que no lograba quitarme la historia de la mente y necesitaba estar al tanto que iba a pasar, y sinceramente la historia es muy buena y para nada esperas lo que va a acontecer en la página siguiente.


Referente a las portadas, esta colección tiene fachadas muy originales, algunas bastante espeluznantes pero, por ejemplo en Entrevista con el vampiro no concibo porqué aparece un lobo cuando la historia es sobre un vampiro, considero que goza de cierta ironía.


CRÓNICAS VAMPÍRICAS



  

  


Me obligo a añadir que en seguida de leerlo corrí a ver la película, esperaba que fuese tan buena como el libro. La película estuvo bien, con buenos actores, pero poco se parece a la obra y particularmente me quedo con el libro que sin duda volvería a leerlo pero, sinceramente, no volvería a ver la película.

PERSONAJES 
(Louis, Lestat, Armand y Claudia)


4 comentarios:

  1. Hola guapi!!! Que bien que te haya gustado esta histioria!! TYo la leí hace un par de años y ya voy por el sexto libro. El orden si no me equivoco es
    1. Entrevista con el vampiro
    2. Lestat el vampiro
    3. La reina de los condenados
    4. Memnoch el diablo
    5. Armand el vampiro
    6. Merrick
    Y ya los siguientes no sé exactamente como van ordenados =)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! pues la verdad es que es una historia muy diferente a lo que he leído por eso me gustó tanto y ese toque de terror me encantó jeje
      Uf!! por el sexto ya, a mí aún me queda porque solo he leído los dos primeros, espero empezar pronto "La reina de los condenados" que por lo que he leído dicen que también está muy bien...
      Gracias por decirme el orden, pero la verdad es que estoy un poco liada porque en facebook me dijeron que después de "La reina de los condenados" va "El ladrón de cuerpos" y "Armand el vampiro" y también me han dicho que los lea según las fechas en las que fueron publicados, conclusión -tengo un pequeño lío- jeje la verdad es que es una saga complicada respecto al orden porque también me dijeron que los de "Las brujas de Mayfair" también se leen entre algún libro de "Las crónicas vampíricas"!!! besitos!!

      Eliminar
  2. Hola!! muchas gracias por toda la información intentaré hacerlo de esta manera haber si prontito puedo leer el siguiente libro!! ya iré contado que me parecen
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. pero que coleccion woooow
    enserio que es una belleza
    me encanta ese libro es poetico
    y la pelicula es genial

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)