28 de enero de 2012

La orden de la Academia Spence - Libba Bray

Autor: Libba Bray 
Fecha de edición: Septiembre de 2.006
Título original: A Great and Terrible Beauty
Traducido por: Isabel Ferrer
Editorial: Molino
Saga: El círculo secreto (Vol. 1)
ISBN: 978-84-986-7247-3
Encuadernación: Tapas blandas
Páginas: 347
Precio: 15 €
Género: Juvenil / Paranormal

para leer mi re-lectura de este libro y mi nueva reseña




Inglaterra , 1.895

Las jóvenes tienen modales impecables y todo lo que esperan es casarse y formar parte de una sociedad prejuiciosa que las condena al silencio. Gemma, a sus dieciséis años, es un mundo aparte:
Gemma se deja guiar por el amor y por las emociones.
Gemma atrae lo sobrenatural.
Esta es la historia de una chica que quería ser distinta.



Antes de empezar “La orden de la academia Spence” me dije a mí misma que al ser una historia nueva seguro que me la tomaba con más calma, en vez de devorarla en una semana como siempre me pasa. Pero, para mi sorpresa me ha pasado todo lo contrario, desde el principio esta historia me ha enganchado fuertemente. Cuando lo principié leí unas sesenta páginas sucesivas y no continué porque me venció el sueño…
Respecto al libro, narra una historia fabulosa en una época difícil para el género femenino, en la que suceden hechos muy excepcionales.
Una historia que en un comienzo te embelesa por la crueldad de las chicas de la academia, pero que te enamorará por muchas otras cosas que pasan salpicadas de misterio.
Aparentemente no es un libro de miedo, aunque si te da cierto repelús el tema de los espíritus, te llevarás más de un susto.
Una historia diferente, en una época pasada, que me ha conquistado sin apenas darme cuenta…



Esta saga está compuesta por tres libros, los siguientes son "Ángeles y rebeldes" y "Dulce y lejano", ya se han publicado en España, aquí os dejo sus portadas y sus reseñas.

Ha pasado ya un tiempo desde que Gemma estuvo por última vez en los reinos. Si embargo, una visita inesperada a la Academia Spence la llevará de vuelta al mundo mágico: Kartik, el guapo y misterioso miembro de los Rakshana que acechaba a Gemma en el primer volumen, le ha pedido que regrese y ate la magia que quedó libre la última vez, antes de que caiga en las manos equivocadas...







Gemma Doyle y sus amigas, Felicity y Ann, se preparan para su presentación en sociedad, que será en unos meses y ante la presencia de la mismísima reina Victoria. Pero impulsada por otros acontecimientos que no dejan de atormentarla, Gemma se enfrenta al destino que amenaza con hundirla en el caos, no sólo en los Reinos, sino también en la rígida sociedad donde vive y cuyas reglas ha desafiado. A caballo entre dos mundos, Gemma intentará restablecer el equilibrio y devolver la magia al lugar que ésta reclama.



En esta saga tenemos portadas distintas en español que las portadas originales, pero tenemos una que se le parece mucho aunque creo que es de un club privado de libros. "A GREAT AND TERRIBLE BEAUTY" traducido al español sería algo así como "Una gran belleza y terrible".


1 comentario:

  1. Es una saga que me gusta mucho, debido a que tiene bastante intriga y a veces suele dar miedo. Muy recomendable a gente que le guste el Terror.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)