3 de marzo de 2012

Lestat el vampiro - Anne Rice

Autor: Anne Rice
Fecha de edición: 2.009 (Se escribió en 1.985)
Editorial: Planeta DeAgostini
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 708
Precio: 7,95 €
Género: Vampiros / Terror
Saga: Crónicas Vampíricas 2 (El orden puede variar)
4. El ladrón de cuerpos
5. Memnoch el diablo
6. Armand el vampiro
7. Merrick
8. Sangre y oro I y Sangre y oro II
9. El santuario
10. Cántico de sangre


La segunda entrega de las “Crónicas Vampíricas” tiene como protagonista a Lestat, un ser fascinante que, tras su primera aparición como estrella del rock, nos descubre su tormentoso pasado y su compleja personalidad.
De su mano nos sumergimos en el París dieciochesco y en su calidoscopio social, escenario donde se desarrolla su transformación en vampiro y en el que llega a adquirir un gran prestigio entre los pobladores del mundo sobrenatural. Sus ansias de saber y experimentar le empujarán a un extenso periplo a través del espacio y del tiempo magistralmente engarzado por las magníficas dotes narradoras de la autora, que combina a la perfección escenas vertiginosas con pasajes dedicados a mostrar la inquietante hondura psicológica de sus criaturas. 


El comienzo de este libro es realmente bueno, lo más curioso es que entra en juego el primer libro “Entrevista con el vampiro”, a Lestat le resulta imposible entender todo lo que cuenta Louis en la entrevista, así que decide escribir un libro de su vida.

Cuando leí “Entrevista con el vampiro” me dio mucho de que pensar y ahora que he leído “Lestat el vampiro” he llegado a la conclusión de que más de un escritor de libros vampíricos se había leído los libros de Anne Rice antes de escribir sus propios libros.

Porque, por ejemplo, “Entrevista con el vampiro” es del año 1.976 y “Lestat el vampiro” de 1.985, por lo tanto no es casualidad que más de un libro escrito recientemente tenga cierto parecido y ciertos detalles de libros que llevan escritos más de 30 años.

Con todo esto no pretendo posicionarme de parte de ninguna saga, tan solo reflejo una opinión, ya que no por leerte estos libros tienen porque dejar de gustarte otros.

Referente a la portada, es bastante siniestra, un árbol sin hojas en medio de un paisaje nublado… Personalmente opino que la portada de “Entrevista con el vampiro” era más acorde a “Lestat el vampiro” porque al principio el protagonista cuenta una aventura donde aparecen lobos, aunque esta escena del árbol también se menciona en el libro.




Su lectura es un poco diferente a lo que, normalmente, estoy acostumbrada a leer, ya que mis lecturas habituales suelen ser intensas y con cuantiosos diálogos mientras que Lestat nos sumerge mucho más en su personaje con reflexiones propias sobre mil cosas. 
Algo que me ha cautivado de este libro es la forma en que la autora te cuenta unas historias dentro de otras de tal manera que te sumerge en un mundo mágico.

Lestat como personaje me ha cautivado, aparentemente tiene un toque de maldad, pero en este libro te da a conocer sus secretos más ocultos y eso te hace ver que realmente no es como lo “pintó” Louis.

En la anterior reseña conté que “Entrevista con el vampiro” me produjo un poco de terror en ciertas escenas, ahora que he leído “Lestat el vampiro” me he dado cuenta que en el primer libro sentí miedo porque nunca había leído este tipo de historias y aunque en éste segundo tomo hay escenas escalofriantes no sentí el miedo anterior, porque de alguna forma ya me lo esperaba. 


El primer amor en la vida de Lestat se llama Isabella… ¿casualidad que años después un libro de vampiros tenga como protagonista a una chica con el mismo nombre?


2 comentarios:

  1. Este lo he leído y me gustó, pero me gustó mucho mas Armand el vampiro. Es totalmente recomendable. Se disfruta mucho de su lectura. ^^ Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! lo tendré en cuenta cuando lo lea, ya que espero leerlo prontito porque creo que es uno de los personajes más nombrados tanto en "Entrevista con el vampiro" como en "Lestat el vampiro"
      Besitos =)

      Eliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)