19 de mayo de 2012

Despertar - L.J. Smith


Título Original: Vampire Diaries. The Awakening
Autor: Lisa Jane Smith
Fecha de Edición: mayo de 2.008
Traducido por: Gemma Gallart
Editorial: Destino
Encuadernación: Tapas duras
Tamaño: 16 x 21,5 Cm
Páginas: 239
Precio: 14,95 €
Género: Amor / Juvenil
Saga: Crónicas Vampíricas 1
3. Furia
4. Invocación
5. DAMON El retorno
6. DAMON Almas oscuras
7. DAMON Medianoche
9. Diario de Stefan


Crónicas vampíricas es la historia de dos hermanos vampiros y de la hermosa muchacha que debe elegir entre ellos.

Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell´s Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: son más que hermanos de sangre y su odio excede las barreras del tiempo… Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.


En este primer tomo de la saga “Crónicas Vampíricas” me han sorprendido varias cosas, una de ellas lo caprichosa que puede llegar a ser la protagonista, su teoría es que si un chico pasa de ella, ella hará lo imposible por conseguirlo, llegando a rozar una fuerte obsesión. Esto hace que cambie un poco el rol de “chica nueva reservada se enamora de chico popular” ahora es un poco lo contrario “chico nuevo ignora a la chica popular”. (Je, je)



La forma de narrar de la autora es un poco distinta a lo que habitualmente se da en la mayoría de sagas, ya que lo mismo estás leyendo lo que Elena hace con sus amigas, que saltas a una escena en la que Stefan recuerda su pasado o incluso a una escena en la que la protagonista es alguna amiga.

Sinceramente, para tratarse de un comienzo de una larga saga el principio es un poco pausado, o al menos a mí me ha dado esa sensación, pero aparte de ese detalle es una historia “diferente” rodeada de misteriosos sucesos “inexplicables”.  
Hubo algunas partes de la historia que me recordaron a “La orden de la Academia Spence”, en concreto los momentos en los que Elena, Meredith y Bonnie se reunían y hacían “cosas malas”.


By Atrapada


El primer libro de esta saga se publicó en el año 1991 en Estados Unidos, a día de hoy se ha reeditado cuantiosas veces, y se publicó por primera vez en España en 2008.


3 comentarios:

  1. Impresionante! Coincido contigo en todo :)
    Yo tenía que haber descubierto este blog antes jajajaja creo que tengo todos los libros que mencionas en el blog jajajaja
    Por cierto, no sé dónde seguirte, sale la foto de monstruos S.A. pero no sale lo de seguidores!
    Un besito! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! me alegro mucho que te guste el blog, con tantos gustos en común espero que hablemos y comentemos los libros y esas cosas!! jeje

      Respecto a o de hacerte seguidor resultaba que estaba "roto" gracias por decírmelo ya lo he arreglado, lo he puesto en la parte derecha arriba del todo!!

      Hablamos besos!! =)

      Eliminar
  2. Sedienta!!!

    De esta saga tengo los cuatro primeros, me enamoraron y enloquecieron, tanto misterio, magia e intriga.... me quede impresionada de lo bien que lo describio la autora toda la trama.

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)