18 de julio de 2012

Los hijos de los ángeles caídos: La doncella de la sangre - Ahna Sthauros

Autor: Ahna Sthauros
Fecha de edición: Marzo de 2.012
Editorial: Éride ediciones
ISBN: 978-84-15425-70-0
Encuadernación: Tapas blandas
Tamaño: 21,5 x 14 Cm
Páginas: 592
Precio: 20 €
Género: Fantasía / Vampiros




Diane es una joven estudiante de París que viene a estudiar como Erasmus a la universidad de Sevilla. Es huérfana de padres y lo único que le queda de ellos es un medallón antiguo con símbolos extraños.

En la noche de Halloween su vida cambia radicalmente cuando conoce a Alleyne, un chico inglés muy guapo que resulta ser un joven vampiro. Entonces descubre que toda su vida es una mentira: su padre no ha muerto y es uno de los vampiros más poderosos de la Sociedad vampírica, y ella esconde un gran secreto en su interior. Falsas apariencias, vampiros, demonios, ángeles caídos…

Diane tendrá que olvidarse de su antigua vida como humana y adentrarse en un mundo oscuro y desconocido cuya Sociedad espera mucho de ella. ¿Será más fuerte su amor por Alleyne que su destino?







Antes de comenzar con mi opinión debo deciros que esta es la primera colaboración que ha tenido el blog, por ello debo darle mi inmenso agradecimiento a Éride Ediciones y me obligo a añadir que hasta ahora he leído libros muy populares y que no por ello son mejores que los que están aún por triunfar, ha sido una lectura muy placentera.

Respecto al libro, es uno de esos tomos que hay que leer tranquilamente, sin prisas, disfrutando de cada escena, de cada párrafo y de cada acontecimiento. Si pretendes leerlo para finalizarlo en dos días te resultará imposible, y no solo por sus más de quinientas páginas, sino porque es un libro que te adentra fuertemente en la historia y tienes la necesidad de alargarla el mayor tiempo posible.

Dicho libro me ha sorprendido gratamente tanto por su escritura, como por la forma en que la autora cambia de personajes conforme te vas adentrando en un capítulo, es curioso que empiece con uno termine con cualquier otro. También me ha gustado que no se centre solamente en la protagonista y que nos dé a conocer la vida presente y pasada de los demás personajes, resulta verdaderamente interesante.

La parte en la que Gawain narra cómo se transformó me ha entusiasmado porque me ha recordado a “Lestat el vampiro” tanto por la época como por la escritura, sobre todo la parte en la que narra historias dentro de las propias historias.

Referente al misterio de Diane es algo que ella desconoce, pero lo más curioso es que ni los únicos personajes de la historia que pueden aportar una explicación lógica lo comprenden, lo que hace el relato aún más interesante.

Mientras leía este libro me he sentido transportada a la ciudad de Sevilla y, aunque no la he visitado personalmente, ahora siento que la conozco porque las magníficas definiciones que refieren a ella son asombrosas y realmente te trasladan al lugar.

Sobre la tercera parte y el final prefiero no referir nada porque sino estropearía la historia, simplemente os recomiendo que la leáis. Y si la habeís leído y quereís comentar algo estaré encantada de responderos en los comentarios.


NOVEDAD

Aprovecho esta primera colaboración para inaugurar mi nuevo método de puntuaciones
Puntuaré de manera estricta basándome tanto en su escritura como en su historia y sólo obsequiaré con la máxima puntuación (diez) a los libros que me sorprendan y deleiten tanto como para entrar a formar parte de mi lista de preferidos.



Nueva edición para este libro y su continuación:


12 comentarios:

  1. Muy bien escrito, muy buena reseña, has conseguido que me apetezca leerlo. Muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh!! gracias si lo lees me cuentas que te parece aunque no dudo en que te gustaría!! jeje

      Eliminar
  2. Yo lo tengo (dedicado por Anha), y es un libro que me tiene atrapado, cada parrafo esta lleno de intriga, y no deja de sorprenderme. Por supuesto muy recomendado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! que suerte, el mío no está dedicado =(, estoy completamente contigo!! =)

      Eliminar
  3. Holaaaa!!!! :D

    Reconozco que al leer la sinopsis me he dicho...vale, otro libro más de jovenes vampiros...pero al leer tu opinión ha cambiado totalmente mi impresión ^^ no solo parece interesante, sino que además me lo apunto para más adelante ;)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues seguro que no te arrepentirás de leerlo es muy bueno!! besitos =)

      Eliminar
    2. no es el tipico libro de vampiros, nada es lo que parece hasta el final...

      Eliminar
  4. Hola,
    yo también he leído la novela y me ha tenido enganchada desde que la empecé......no soy muy fan de la novela juvenil pero la verdad es que la novela está muy bien escrita y te hace querer saber más......llegó a mis manos sin quererlo pero la verdad es que me ha encantado.....espero ésta autora continúe publicando.....
    Saludos
    Ana Cris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla!! la verdad es que es una novela muy distinta a las juveniles, tiene algo que la hace diferente, quizá un poco más adulta, yo también espero que siga publicando es muy buena en su escritura!!
      Besitos =)

      Eliminar
  5. waao me dieron ganas de leer, me parece interesante, espero poder leerlo pronto muchos cariños y exelente reseña (me a encanta el pájaro de twitter) C:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! muchas gracias!! si lo lees no te arrepentirás!! =)

      Eliminar
  6. Hola, voy a intentar conseguirlo, pinta bien.
    Un abrazo y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)