3 de agosto de 2012

Encontrando a Alex - Kathrin Schrocke


Autor: Kathrin Schrocke
Fecha de edición: 2.006
Título original: Finding Alex
Traducido por: Erika Gordillo
Editorial: LuaL ediciones
ISBN: 978-84-936606-4-2
Encuadernación: Tapas duras
Tamaño: 15, 5 x 22 Cm
Páginas: 166
Precio: 15 €
Género: Juvenil 




-¿Tú también crees que Alex es un tío raro? La voz de Jasmin sonaba extraña. Un poco gastada. Como si hablara a media velocidad. Ira se apoyó en el hombro de Felipe. 
-¡Las cosas que se os ocurren! Tan sólo es un poco… 
-¡Maricón! Jasmin se rio y se enroscó en el suelo adoptando la postura fetal. 
-Nuestros padres dicen que es maricón 
-¿De dónde habéis sacado esa tontería? 
-¡Bueno, parece una mujer! 

Una chica nueva llega al Instituto de Tobías. Se llama Ira y no tarda en ser objeto de deseo de toda la clase dado su carácter solitario e introvertido. Un día, de forma inesperada, Ira invita a Tobías a una pizza y comienzan a relacionarse. Él quiere que sea algo más que un mero vínculo amistoso, pero ella no parece dispuesta a aceptarlo. Sin embargo, sus sentimientos dan un giro inesperado cuando conoce a Alex, el hermano de Ira...

Me ha resultado bastante extraño leer este libro ya que es una historia "real" y hace años que leo únicamente fantasía.
Tobías se encuentra en una situación complicada respecto a su vida familiar y a ello se le suma un nuevo descubrimiento sobre sí mismo que se niega a ver.
Toda la historia a estado entretenida pese a que el final me ha dejado (como dicen en mi pueblo) "con las patas colgando"que viene a ser un final muy de sopetón, me hubiese gustado un poco más extenso.

Referente al tema sobre el que trata este libro (homosexualidad y transexualidad) no tengo mucho que añadir, simplemente que lo comprendo y apoyo y que pese a vivir en un pueblecito me resulta algo normal porque en mi opinión lo único que importa realmente es ser feliz  y la forma en que cada persona lo logre es algo que solo le corresponde a dicha persona.

Me obligo a añadir que comencé este libro el martes por la noche y me dieron las tres de la madrugada sin inmutarme, lo finalicé a la mañana siguiente. Por ello debo agradecer su colaboración a Lual ediciones ya que me ha resultado muy constructiva su lectura, si queréis saber más sobre el libro aquí os dejo su enlace con la editorial http://www.lualediciones.es/libro/encontrando-alex

Le pongo esta nota porque me ha gustado mucho la historia y pese a ser algo distinto a mis lecturas habituales no ha estado nada mal.

4 comentarios:

  1. Me pasa lo mismo que atí, prácticamente solo leo fantasía, y me resulta extraño adentrarme en la realidad.
    A día de hoy no leo sobre la homosexualidad, pero dentro de su temática parece interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! cuanta razón llevas es complicado volver a la realidad =)este es el primer libro que he leído sobre el tema y no a estado nada mal!! =)

      Eliminar
  2. Tu nota para este libro es muy generosa al lado de otras críticas que he leído.
    El libro no me lo leí, aunque tiene buena pinta, pero me lo han pintado bastante mal :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! lo cierto es que es entretenido y me ha gustado aunque el final no mucho, pero creo que leérmelo en menos de un día es signo de que me enganchó y se merecía la nota!! =)

      Eliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)