11 de noviembre de 2012

Puro - Julianna Baggott

Autor: Julianna Baggott
Fecha de edición: Marzo de 2.012
Título original: Pure
Traducido por: Julia Osuna Aguilar
Editorial: Roca
ISBN: 978-84-9918-433-3
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Tamaño: 23,5 x 15 Cm
Páginas: 428
Precio: 18 €
Género: Distópico / Juvenil
Trilogía: La Cúpula
1. Puro 
2. Fusión
3. Resistencia




Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería, piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños.
Están aquellos que se escaparon del Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es una de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia...


¡Hola atrapados y atrapadas por la lectura! Comenzaré reconociendo que lo que más me gustó desde un principio de este libro fue su portada, y gracias a ella me interesé por él y al leer su sinopsis me quedé maravillada y con muchas ganas de leerlo.
Al comenzar con su lectura lo que más me ha sorprendido ha sido la dureza con la que la historia es narrada ya que todo este "mundo futuro" es cruel y su autora no intenta ocultarlo, al contrario, te lo muestra tal cuál pese a lo duro resulta ser. Esta es una de esas historias que te hacen apreciar mucho más la vida que tienes y todas las comodidades de las que dispones y te hace querer disfrutarlo al máximo porque, al igual que le pasa a la gente del libro, te planteas que de un día para otro todo podría ser muy distinto.

Pese a la penosa situación en la que vive nuestra protagonista, lo cierto es que es un libro que te incita a leer porque necesitas descubrir que todo tiene una solución, que todo puede mejorar.

En la otra cara de la moneda tenemos a Perdiz, personaje que se supone que tiene una vida perfecta y mucho mejor que la de Pressia aunque lo cierto es que él tampoco está a gusto con ello ya que su vida familiar no es fácil y el vivir dentro de una cúpula tampoco parece serlo.
Una historia insólita que me ha gustado mucho y aunque en algún momento pueda parecer que no pasa nada sumamente importante, al siguiente pasa algo que te sorprende fuertemente, y así ocurre sucesivamente durante todo el transcurso del libro.

El final ha sido muy inesperado y sorprendente, jamás lo hubiese imaginado así.

Apuntaré que aunque he tardado algún tiempo en terminar este libro (debido a una época de ajetreo y cambios en mi vida, me he casado y mudado) no podía quitármelo de la cabeza y en cuanto tuve un descanso lo devoré.



Puntuación... 9/10

Atrapada
PORTADAS
Portadas en castellano

Nuevas ediciones en castellano

Portadas originales

Portadas de otros países


4 comentarios:

  1. Yo también lo he visto por ahí y me ha llamado la atención su portada, ahora ya sé que el contenido también está bien. Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto mucho, muy muy entretenido.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Es uno de esos que tengo pendientes de leer pero por una razón u otra, nunca lo hago

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas, espero poder leerlo pronto. ^^ ¡Te sigo!

    Besitos <3

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)