21 de diciembre de 2012

El corazón de Hannah - Rocío Carmona


Autor: Rocío Carmona
Fecha de edición: 2.012
Editorial: La galera
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 452
Precio: 17,95 €
Género: Juvenil / Contemporáneo





Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohíbe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.


Hace tiempo que supe de la existencia de este libro y admitiré que me interesé por el por su bello título ya que "Hannah" es un nombre que siempre me ha gustado y me gustaría llamar así a mi futura hija =P. Con el título consiguió llamar mi atención pero lo que me impresionó realmente fue descubrir que se trataba de una historia ambientada en los Amish.
Referente a la portada es muy hermosa tanto las letras como la chica que la enmarca, pero tiene un pequeño error... ¡Hannah tiene el pelo rizado!


Desde el primer párrafo este libro me ha conquistado, quizá se deba a la preciosa escritura de su autora o quizás a lo curiosa que me resulta esta historia pero el hecho es que me ha llegado tan hondo que ya forma parte de mi pequeña lista de "favoritos".
El "mundo" de los Amish es un tema muy curioso para mí a la par que desconocido, creo que sé de su existencia por alguna película pero poco más, así que me ha resultado muy curioso emprender esta lectura.

Una de las cosas más significativas de esta historia es el cambio de lugar ya que pasamos de estar en un pueblecito con constumbre muy arraigadas a Nueva York una de las ciudades más grandes del mundo. Y si a esto le añades una chica Amish que no ha salido jamás de tu pueblo tienes una historia de superación y valentía que nos hace vivir cada momento como si realmente fuese real

"El corazón de Hannah" es un libro con el que he llorado y reído a partes iguales y con el cuál he sentido gran impotencia ya que Hananh es demasiado confiada e ingenua y no podemos avisarle de los males a los que se enfrenta sin darse cuenta.

Sobre su final no aondaré mucho para las personas que no se hayan leído el libro pero yo esperaba una de las dos posibles elecciones, incluso la "vuelta", pero lo que acontece me ha sorprendido y me ha hecho sonreír.

Resulta muy curioso como Hannah se esfueza en ayudar a los pobres y vagabundos y como le sorprende que la gente no repare en ellos. Esto me ha hecho pensar en que por mucho que el ser humano haya evolucionado, en algunas cosas deberíamos seguir siendo como nuestros antepasados o como los Amish ya que son muy afortunados al tener una vida "sencilla" en un mundo tan cruel como lo es hoy día.

Una peculiaridad de este libro que lo hace distinto es que comienza cada capítulo con un proverbio Amish, mi favorito ha sido:

"Espera siempre lo mejor, prepárate para lo peor y toma lo que venga con una sonrisa." 
Proverbio Amish

Como ya visteis en la entrada que publiqué hace poco sobre colaboraciones, este libro ha sido una colaboración de la editorial La Galera y desde aquí le doy las gracias ya que me ha resultado una lectura muy placentera que a su vez me a inculcado muchos valores.

Mi puntuación, sin duda, es... 5/5



By Atrapada

10 comentarios:

  1. No tiene mala pinta, pero hay otros libros queme llaman más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar, hay tantos libros que es difícil coincidir en gustos!! =)

      Eliminar
  2. WOla!

    A mi me encantó! y eso que al principio no me llamaba mucho pero menos mal que le di una oportunidad >.<

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! estamos en la misma situación, es un libro precioso! =)

      Eliminar
  3. ¡Me gustó mucho! Se aprende un poco más de los Amish y vives una historia real, no de amor fantasioso >_< se sufre bastante...

    ResponderEliminar
  4. Buff la verdad es que le tengo bastantes ganas >.< me encantaría leerlo =)

    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. tiene algunos fallos y demás pero es un libro muy recomendable >.< a mi me encanto

    ResponderEliminar
  6. Yo lo estoy leyendo ahora mismo y a veces me gusta, a veces me no. Muy buena narrativa, pero la historia va demasiado de prisa. A ver si lo termino porque ya tengo ganas de saber el desenlace. Ya veo que a ti te ha encantado, bonita reseña. Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! estaba leyendo tu reseña porque creo que me pueden conseguir este libro de segunda mano, ya que la trama me interesa bastante y ahora estoy un poco más convencida de querer leerlo.

    ResponderEliminar
  8. Me encanto este libro, lastima que no lo puedo conseguir en mi país. llego a arg. pero ya no se consigue quien sabe porque :(

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)