16 de enero de 2013

Cristinita o la gramática del deseo - Juan José Lago Pereira


Autor: Juan José Lago Pereira 
Fecha de edición: 2.010
Editorial: LuaL ediciones
ISBN: 978-84-937478-1-7
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Tamaño: 14,5 x 21 Cm
Páginas: 200
Precio: 7,95 €
Género: Erótico




—Hoy no me sé la lección, profe —confesó meliflua, jugueteando con la puntera de su pie derecho como si estuviese apagando una colilla que a alguien se le hubiese quedado detrás.
—Uy, uy, uy... Pues eso no puede ser, Samantita
—repliqué dándole unas palmaditas en el trasero.
—¿Y me va a castigar?
—No sé, no sé —apunté haciéndole una carantoña en los coloreteados mofletes—. A ver…, levántate la faldita.
—Es que me da vergüenza —balbuceó con el índice de la mano derecha en la boca.
—¿Por qué, tonta? No ves que soy tu profesor.
—Ya, profe, pero es que hoy no llevo braguitas.

Samanta, una joven curiosa e inquieta, desea ser escritora. Tiene facultades, pero desconoce la mayoría de las nociones básicas para lograr una prosa fluida. Don Juan, un autor de éxito entrado en los cuarenta, está dispuesto a enseñarle estas nociones, pero siempre y cuando ella le compense con ciertos favores. Juntos, empiezan a dar forma a Cristinita, la obra que regula sus intercambios y en la que ponen toda la carne en el asador. Cuando todo parecía discurrir por los cauces establecidos, a don Juan le sobreviene algo completamente inesperado…





Al empezar este libro me he sentido muy "rabiosa" ya que no me ha gustado que el hombre le pida a Samanta sexo a cambio de enseñarla a escribir, ¿quién se cree que es? Samanta accede pero yo jamás lo haría ya que es otra forma de prostitución y entiendo que se haga por necesidad pero por aprender a escribir me parece un poco absurdo e irreal.
Y al contrario que en Cincuenta sombras de Grey que nos ponían a un hombre "perfecto" aquí para empezar me ponen a un hombre que me repugna por lo que pretende, menudo obseso!

Sinceramente este libro ha sido uno de los pocos que no me ha terminado de convencer porque tiene cosas muy buenas como lo son las escenas sexuales pero el resto no me enganchado mucho, puede se deba a que desde el principio "Don Juan" no me ha terminado de gustar.

Quizá esperaba algo distinto con este libro o algo parecido a los libros eróticos que ya he leído "50 sombras de Grey" y "El rapto de la Bella Durmiente" pero el hecho es que esos dos libros me gustaron tantísimo que veo difícil que algún libro erótico los supere, al menos para mí. Pero como sobre gustos no hay nada escrito os animo a leerlo si os gusta esta temática ya que a mí me gustan libros que la gente odia y odio libros que la gente ama.

Este es el tercer ejemplar con el que ha colaborado Lual ediciones con el blog y desde aquí le damos las gracias.

- Encontrando a Alex ( mi opinión aquí )
- Los libertinos de Amberes y otros relatos eróticos ( mi opinión aquí )

8 comentarios:

  1. Ya viendo el fragmento que has puesto se ve que la calidad muy buena no es.

    ResponderEliminar
  2. Pues entre que el género no me llama para nada y la reseña que has hecho, descartado queda.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. Ya con la sinopsis me echaba para atrás...en fin, besotes^^

    ResponderEliminar
  4. Hola holaaa!!! :D

    Solo con ver la portada ya he sufrido un colapso, ¡¡que horror!! pero es que la contraportada ya es el colmo O.O Pero bueno, oye, que no todo en la vida es eso, hay que mirar lo que hay dentro y... ¿perdona? ¿sexo a cambio de que te enseñen a escribir?...

    ¿Pero de qué siglo es esto? jajajajajajaja

    Lo siento, pero paso, la verdad :(

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. jajaja, no creo que lo lea la verdad, la portada me parece un asco. Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!!
    Buff antes que nada.. vaya portada U.U jajaja es que claro.. están de moda los libros eróticos y si luego te gusta mucho uno ya sin quererlo llega las comparaciones.. suele pasar, a mi me pasa >.<
    Gracias por la reseña :P

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Por la portada ya no me llamaba nada y después de leer tu opinión tengo claro que no lo leeré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)