25 de enero de 2013

Eve - Anna Carey

Autor: Anna Carey
Fecha de edición: 2.012
Título original: Eve
Editorial: Roca editorial
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 219
Precio: 16 €
Género: Distópico, Romántico
Saga: Eve (Click en los títulos para leer las reseñas)
1. Eve
3. Un nuevo mundo

 



Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.



Descubrí este libro junto con Puro de Julianna Baggott, cuando aún no se habían editado sus portadas al español y me encantaron sus sinopsis, su temática distópica y sus portadas. 


Para mi cumpleaños unos amigos quisieron regalarme Eve pero estaba agotado en las tiendas de por aquí así que me regalaron Puro y, aunque me sorprendieron gratamente, yo quedé con esa espinita ya que Eve era el primero en mi lista de deseos y Puro el segundo.

Meses después, el día de mi boda cuando todo terminó y nos disponíamos a irnos a casa, me monté en el coche y de repente una de las personas que nos llevaba me dio un regalo diciéndome "De parte de la persona que más te quiere", sin duda se trataba de mi recién estrenado marido y su regalo fue Eve.
Ya que estoy contando esa historia continuaré... cuando llegamos a casa me tenía preparado otro regalo, esta vez se trataba de dos tomos "50 sombras más oscuras" y "50 sombras liberadas", gracias mi niño =)

Bueno comienzo con mi opinión diciendo que me sorprendió mucho y a su vez me pareció muy creíble que utilizaran a las mujeres para dicho fin (no digo de que se trata para no spoilear), ya que después de una devastadora epidemia quedaba poca gente en la tierra y ¿quién mejor para esa función que unas inocentes niñas huérfanas que se pasaban la vida en un orfanato? Pero lo peor no es eso, para mí lo peor fue lo que Eve, nuestra protagonista, divisa a través de una ventana, en ese momento me dió un vuelco el corazón. 


Eve, no es una de esas protagonistas valientes y con coraje que se enfrenta a cualquier reto, sino todo lo contrario ya que desde pequeña a estado encerrada en una escuela donde no ha aprendido nada más que mentiras y jamás a conocido a hombre alguno, por tanto es muy miedosa y vulnerable, pero creo que conforme avancen los libros veremos como cambia su forma de ser y de pensar.


Arden, es la amiga que en realidad no es amiga, la típica bromista y chica odiosa a la que Eve no soporta pero ahora están juntas fuera de la escuela y solo se tienen una a la otra...

El viaje que llevan a cabo me ha recordado al que realiza Wanda en "The host", Tally en "Traición", Cassia en "Juntos caminos cruzados" y Pressia en "Puro", lo cierto es que estos libros me han resultado algo similares, aunque cada uno tiene cosas muy diferentes, comprendo que emprendan viajes para mostrarnos más a fondo como son sus mundos ya que me encantan las distopías.

Y aunque el viaje se parezca a su vez es muy distinto ya que Eve no está sola por mucho tiempo y suceden cosas muy diferentes a los demás libros.

Cuando Caleb aparece en el libro la cosa se pone mucho más interesante; la estancia en los túneles se hace bastante tensa ya que al igual que Eve y Arden yo también me temía lo peor...
Desde ahí es cuando el libro echa humo ya que acontecen una serie de cosas muy rápidamente y de mucha intensidad y lo peor es que nuestra protagonista termina de manera que ni ella misma espera.

En el final para nada esperaba lo que estaba apunto de suceder, Caleb me ha enamorado pero... ¿volveremos a verlo en el siguiente libro? ¿Llegará Eve a Califia? Demasiadas cuestiones que solo podremos resolver en el siguiente libro, que ya ansío leer.


Mi puntuación es... 4/5
 Atrapada


Portadas en castellano


Portadas originales


Portadas de otros países


8 comentarios:

  1. Hola!!

    Que ruina lo de las sagas, de verdad, siempre termino con mil empezadas y esperando jajajaja

    Esta va para la lista, pero no sé cuando podré empezarla :(

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. No me llama, así que no creo que lo lea xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Me gusto muchísimo y la portada también es preciosa. Por cierto que tierno tu marido :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hala! este justo está en mis próximas lecturas :P pero es lo que dice Freyja solo salen sagas hoy en día.. jajaja
    Gracias por la reseña!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. De esta novela hemos leído opiniones muy distintas, así que no sé qué pensar :)

    ResponderEliminar
  6. Desde que salió no es que me llame mucho pero algún día le daré una oportunidad por ahora tengo muchos pendientes.
    Buena reseña! Un besin ^^

    ResponderEliminar
  7. Esta es una de las sagas que me gustaría leer si o si, la sinopsis me llama totalmente... lo que no se si el segundo y tercero están ya en españa o que...

    ResponderEliminar
  8. El caso es que había visto este libro por ahi pero no le había prestado atención y no sabía de que trataba, me ha gustado mucho la trama lo malo es que te quedes a mitad y tengas que leer el siguiente. Ya veremos si lo compro porque no me quiero embarcar en más sagas. Besos.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)