24 de febrero de 2013

Nick - Inma Chacón


Autor: Inma Chacón
Fecha de edición: 2.011
Editorial: La galera
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 270
Precio: 16,95 €
Género: Juvenil


Dafne está enamorada de un chico de su barrio, un individuo muy poco recomendable. Con la ayuda de su prima, encontrará la manera de interesarle: creando un perfil falso en facebook, del que él no pueda sino enamorarse. Pero entonces comienzan a suceder cosas inesperadas: alguien más se interesa por ese perfil falso, alguien que claramente no tiene buenas intenciones y que se oculta tras su nick. Comienza una persecución, un peligroso juego del gato y el ratón, entre dos personas que no se conocen en la realidad... ¿o quizás sí?

Hola amig@s de nuestro espacio! Por fin he finalizado otro librito para compartir con todos vosotros. El título del cuento en el cual me he sentido bastante inmerso se denomina "Nick", pues aquí disparo con una anécdota, el mío propio se denomina "Vaster", ¿que os parece?... 
Dejando esto a un lado, vamos a centrarnos en esta obra de la autora "Inma Chacón" que nos regala la editorial "La Galera", un libro "Juvenil", donde vamos a vivir nuestra etapa llena de altibajos, "la adolescencia", los hechos del mismo son bastante predecibles, la historia es un no parar; una cosa está clara, ¿quién no se ha creado un perfil en las redes sociales para gastar una broma a aun amig@? Aunque cuidado, esto puede ser un arma de doble filo. 
El libro te hace reflexionar sobre nuestro comportamiento ante los padres, y la gran importancia del "Hermano mayor", para intentar de remediar la situación entre padres e hijos; el vocabulario no me ha gustado mucho, ya que yo por ejemplo nunca he mencionado tales palabras en la adolescencia, pero puede ser porque los tiempos van cambiando, ¿habéis visto la 1ª temporada de Gandía Shore? Palabras como Tete, teta, pibón, nano, cardo... jeje.
La emoción y la intriga te mantienen algo pegado al libro. El tema es algo original, aunque el final para mi gusto  es algo predecible. 
La protagonista vivirá su primer romance, con sensaciones buenas y no tan buenas y se mezclarán sentimientos típicos de nuestra etapa denominada "la edad del Pavo", como decía mi madre.
La narración está en tercera persona, pero no se centra en una sola persona sino que nos explica el desarrollo de varios personajes. 
Como resumen diría que está bien como tutorial del uso de las redes sociales, es entretenida pero muy simple y previsible.

Mi puntuación es:

10 comentarios:

  1. El libro no termina llamándome la atención, lo veo un poco infantil >_< Pero gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Tampoco me llama mucho la atención aunque si lo consiguiera lo leería ^^
    Gracias por la reseña

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No se porque, pero no me convence del todo.
    De todas formas gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  4. Quizás si fuéramos más jóvenes nos llamaría más pero ahora mismo no nos atrae demasiado.

    ResponderEliminar
  5. Me pareció interesante e intigrante, pero me costó simpatizar con las protagonistas. Me parecieron muy crías, muy egoístas... sería la edad :)

    ResponderEliminar
  6. Este ni lo conocía. La sinopsis pinta intrigante, y por lo que dices no esta mal, aunque no se, si dices que es muy previsible... tendré el título en cuenta y a ver si van saliendo mas reseñas de este.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Soy nueva aquí, pero me quedo, no lo dudes. Me encantan tus reseñas,respecto al libro, parece estar bien, pero supongo que no seria uno de mis preferidos, igualmente le voy a dar una oportunidad jejeje ;)
    Sabes, me gustaría tener una opinión tuya, hace poco cree un blog y en el publico una historia. No esta tan bien como los libros que te as leído, seguramente. Pero me gustaría que te pasaras y le echaras un vistazo.
    Abrazos!!!!!

    ResponderEliminar
  8. me llama mucho la atencion..! Seguramente lo voy a leer!!! :))

    Mi blog es nuevo, si tienes tiempo dale una ojeada: http://www.booksandparadise.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña!
    Ya me hice seguidora, también te sigo en twitter y en goodreads! muchas gracias por pasarte por mi blog! ya mismo te afilio

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente y de momento no creo que lo lea.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)