22 de marzo de 2013

Caperucita roja ¿a quién tienes miedo?


Autor: Sara Blakley-Cartwright y David Leslie Johnson
Fecha de edición: 2.011
Título original: Red Riding Hood
Editorial: Punto de lectura
Encuadernación: Tapas blandas (de bolsillo)
Páginas: 358
Precio: 8,99 €
Género: Fantasía 
Puntuaciones en:
  - Anobii: 3,5 estrellas
  - Goodreads: 3,4 estrellas
  - Casa del libro: 4 estrellas con un 6,6 de nota media 

En una época en que las aldeas son tan pequeñas que todo el mundo se conoce, Valerie intenta abrirse camino en la vida sin ser precisamente una buena chica . Cuando el hombre lobo la elige, debe tomar una decisión imposible pero no tiene a quién recurrir. Su padre está borracho en el pueblo, su madre desea controlarla y las demás chicas se apresuran a acusarla de brujería.En esta nueva, peligrosa y absorbente versión del cuento clásico, quizás resulte complicado dar con un final feliz…...


Este libro es el primero que leo después de haber visto la película, por lo que ha sido una especie de experimento, ya que suelo leer los libros antes de ver su adaptación cinematográfica. La experiencia no ha sido tan buena como esperaba aunque el libro esta bien no tiene la misma gracia si ya sabes más o menos lo que sucede y si tenemos en cuenta que la película me encantó...

Respecto al libro espero explicarme centrándome en él ya que no puedo evitar compararlo con la película =)

Nuestra protagonista, Valerie una chica de 17 años,  vive en un pequeño pueblecito llamado Daggorhorn donde sus habitantes viven atemorizados ante la amenaza de un lobo que exige un sacrificio cada luna llena a cambio de dejarlos tranquilos el resto del tiempo, pero todo esto cambiará a la llegada de la luna de sangre...

Valerie comparte en esta aventura un gran dilema ya que hay un triangulo amoroso con su prometido, Henry y con Peter un amigo que vuelve al pueblo después de varios años desaparecido.

Una historia fácil de leer en la que nos encontraremos un gran dilema ya que algunas partes son muy buenas y otras no tanto, en las partes buenas tenemos todo el misterio que rodea al tema del lobo que nos mantendrá pegados al libro.

El libro en comparación con la película es muy similar, lo único distinto es el final, personalmente me quedo con el de la película.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.






Mi puntuación es:

9 comentarios:

  1. Buenas guapa"
    Pues yo vi la película y me gustó muchísimo, así que no creo que lea el libro.
    Me alegro que te haya gustado, gracias por la reseña
    besos ;)

    ResponderEliminar
  2. yo vi la peli y no me gusto mucho, la vi entera simplemente porque me gusta la actriz XD

    ResponderEliminar
  3. Vi la película y hasta ahí llego.
    No me gustan los libros pasados en pelis.
    Besines

    ResponderEliminar
  4. PUes no me llama para nada la atención...

    ResponderEliminar
  5. No creo que lea este libro. Genial que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  6. Yo vi la película y me encantó. Me sorprendió mucho la resolución de la peli.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo también me leí el libro después de ver la película y ambos me encantaron. Me gustó más leer la historia pero me decepciono mucho el final, en la película queda todo mucho más claro y mejor rematado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Sólo vi la peli, y me gustó mucho la verdad

    ResponderEliminar
  9. Yo vi la película en su día y, aunque me resultó entretenida, no me gustó tanto como para leer el libro.

    Normalmente suelo leer el libro antes de ver la película, como tu comentas ^^ Pero tambien se ha dado el caso de que después de ver una película me ha gustado tanto tantísimo que he tenido que ir a comprar el libro, véase Harry Potter, La princesa prometida, Stardust, Sonrisas y lágrimas y estoy segura que alguno más ;)

    Saludos

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)