11 de marzo de 2013

Ecos de odio - Iván de los Ángeles Company


Autor: Iván de los Ángeles Company
Fecha de edición: 2.012
Editorial: Ediciones Atlantis
Encuadernación: Tapas blandas
Páginas: 484
Precio: 18 €
Género: Fantástico / Ciencia ficción


Esta novela es ante todo la historia de Ónix, un hombre nacido brujo en un mundo que no tolera a los de su condición. Odiado por el mundo por ser lo que es, sobreviviente de un pasado de tortura y terror, y predeterminado a ser un despiadado asesino, por un golpe del destino se ve envuelto en una inesperada aventura, acompañado por gente con la que nunca imaginaría acabar. 

En Aklas, la situación no puede ser más convulsa después de que el propio Ónix asesine al máximo aspirante a la presidencia del gobierno de cara a las próximas elecciones generales de la megaciudad. Poco a poco, nuestro protagonista descubrirá cómo no ha sido más que un mero peón en una compleja trama global urdida desde las más altas esferas del poder para hacerse con el monopolio mundial de la energía. Ónix, amenazado de muerte, se verá obligado a refugiarse bajo las alas de Paloma Roja, una organización clandestina que opera en pos de la liberación de las megaciudades, emprendiendo una huida que le cambiará para siempre. 


Junto a sus nuevos compañeros, abandonará su vida criminal y descubrirá casi sin darse cuenta un nuevo mundo, el del amor humano y de los sentimientos, al tiempo que se ve envuelto en una conspiración de crecientes dimensiones que amenaza la supervivencia del mismísimo planeta en que vive, Órice. 


Ecos de Odio es más que una épica aventura. En un entorno totalmente fantástico, se tratan temas de rabiosa actualidad real como el racismo, la violencia doméstica o la homofobia, integrados en una historia llena de intrigas y acción. 



¡Hola amig@s! Hoy vengo a presentaros una obra, la cual me ha sorprendido gratamente; este libro hace un remix de muchas cosas, como ya sabéis, soy un enganchado de la plataforma PS3, y este género me ha venido como anillo al dedo, me ha recordado a juegos como Final Fantasy, Darksiders, Daemons Souls... 
Mucha fantasía y ciencia ficción, muchos combos de espada, y brujería al estilo juego de rol, no solo eso, sino que aparecen naves recordándonos la saga Star War, el escritor está muy bien documentado en estos géneros, es decir, un "friki" como yo.
En ocasiones se dan tiros y explosiones, entrando de lleno en una nueva "Jungla de Cristal".

Pasando del tema del análisis de la narración, he observado que se repiten muchos adjetivos que son casi idénticos, en una historia que, a pesar de no ser sobresaliente del todo, engancha. Los diálogos entre personajes, no me ha gustado del todo, creo que se podría profundizar en este sentido, aparecen ilustraciones intercalándose juntos con el texto, lo que hace que quieras seguir viendo, que escena será la próxima en ser representada, imaginándonos en algunas ocasiones estar viendo una peli de Hollywood, en este repito, se intercalan escenas de acción, junto con algunos descansos. Me hubiera gustado un poco más de intriga en lo referido al papel de los personajes; en cuanto a algunas escenas exageran en dramatismo.


En general; como primera obra está muy bien, y un punto a favor del escritor, el cual es bastante joven. Muy recomendable para lectores de ciencia ficción, y la literatura distópica, ya que pueden descubrir un nuevo mundo.





Mi puntuación es:


7 comentarios:

  1. Guau! Nunca habia visto este libro!:O No se si seria de mi estilo, aunque si alguna vez cae en mis manos voy a leerlo, con la buena reseña q le has hecho parece bueno! Un besito, Arelies

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    No lo conocía, pero no parece estar nada mal, me lo apunto :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Me he encantado tú reseña, no conocía el libro, pero desde luego que me lo apunto.
    Gracias por tu reseña :)
    PD: Tienes a una pequeña seguidora más ^^

    ResponderEliminar
  4. Uy, no sé si nos llama la atención o no después de leer tu reseña. Algunas cosas que comentas nos echan un poco para atrás.

    ResponderEliminar
  5. No me llamaba mucho la atención la verdad, pero tu reseña ha sido bastante buena, :)
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  6. No me llama, pero me alegra que te haya gustado :P

    Un besoteeeeeeeee =)

    ResponderEliminar
  7. Un libro que tengo pendiente de leer!!! La verdad que con tu opinión intentaré no retrasarlo mucho!!!
    saludosss

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)