19 de marzo de 2013

El extraordinario ingenio parlante del profesor palermo - Jordi Sierra I Fabra

Autor: Jordi Sierra I Fabra
Fecha de edición: 2.013
Editorial: La galera
Encuadernación: Tapas duras
Páginas: 210
Precio: 16,95 €
Género: Juvenil


A principios del siglo XX un huérfano asiste a un espectáculo impresionante: un mago ventríloco hace hablar y moverse a un muñeco metálico. Pero el niño sospecha que con la magia no hay suficiente para explicar este espectáculo extraordinario. Y así, entrando en contacto con el Profesor Palermo, el mago, vivirá la mejor aventura que un niño se puede imaginar: ser espectador provilegiado de la historia de un siglo entero. Pero tendrá que pagar un precio muy alto...

En primer lugar comentaros, que no es la primera vez que leo algo de este autor, ya que me ha acompañado a menudo en mi etapa educativa, siendo uno de los escritores elegidos por el profesorado. 

El argumento en sí me ha recordado a una serie de la infancia como es "Marco", el cual se une a un carruaje de titiriteros ambulante; en este caso el joven protagonista, se adentrará en los teatros, hasta encontrarse con el profesor, recorriendo desde principios del siglo XX hasta más allá de la llegada del hombre a la luna, teniendo un parecido con la peli "ETE" y "WALL-E" (mola mazo) :-)


La escritura de este libro es muy sencilla, pocas descripciones, que nos hará tirar de la imaginación, centrando la historia en algo de fantasía.

Lo mejor de la historia = "La amistad", este libro de una lección de la vida, que muchos de nosotr@s acabaremos meditando.


Una historia mágica y muy conmovedora, lo mejor que he leído de este autor.




7 comentarios:

  1. Me encanta Jordi Sierra i Fabra, para mí uno de los mejores autores del género juvenil. Hace mucho que he dejado atrás la franja de edad para la que supuestamente escribe, pero creo que sus historias son recomendadas para cualquier público.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Siendo de Jordi Sierra i Fabra, suponemos que en el fondo habrá algún secreto oscuro y lúgubre ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Apuntado queda!! :D Leí otra reseña hace poquito, y me has terminado de convencer ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Pues está mejor de lo que creía...pero no creo que lo lea por ahora jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues probablemente lo tenga en cuenta en un futuro, tiene pinta de ser una historia bonita y tierna llena de fantasía ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    No había escuchado hablar de este libro, pero tengo que decir que el título ya me ha gustado. Y por lo que tú cuentas la historia tampoco está nada mal.

    Lo tendré en cuenta para mis próximas lecturas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. No me había llamado mucho la atención este libro pero tiene valores que suelo apreciar, seguro que es una lectura recomendable y amena :D
    ¡Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)