17 de marzo de 2013

El Juramento - Kimberly Derting

Autor: Kimberly Derting
Fecha de edición: 2.011
Título original: The Pledge
Editorial: La galera
Saga: El Juramento (Vol. 1)
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 329
Precio: 16,95 €
Género: Juvenil / Distópico
Puntuaciones en:
  - Anobii: 4 estrellas
  - Goodreads: 3,8 estrellas



Ludania es un país con un régimen autoritario y una estricta sociedad clasista. Cada clase tiene su idioma propio, y está prohibido hasta conocer la lengua de las otras clases, bajo pena de muerte. Charlaina tiene diecisiete años y un gran secreto: entiende todas las lenguas. No sabe por qué; solo sabe que es un don que debe ocultar. Y pronto, con la ayuda del joven Max, averiguará que hay aún más cosas de sí misma que desconocía... y que ella es clave en la revolución antiautoritaria que ha empezado a extenderse.


Opinión sin spoiler

Mi "vicio" por leer distopías aumenta y no creo que pare por ahora ya que me tienen completamente hechizada ya que cada nueva historia es un nuevo mundo por imaginar...

Charlaine nos lleva de la mano para descubrir su mundo, un mundo dividido por varias clases sociales, mundo en el que ella pertenece a los comerciantes, una clase media por decirlo de algún modo ya que podría ser mucho peor o mucho mejor. En "El Capitolio" Charlaine vive juntos a sus padres y a su hermana pequeña y tiene dos amigos muy dispares "Brooklynn" (la amiga ligona y guapa) y Aron (amigo fiel de nuestra protagonista). En mundo en el que las clases sociales se diferencian, entre otras cosas, en que tienen idiomas propios que solo deben entender los de su clase, comprender cualquier idioma o mirar mientras hablan uno, señal de que lo comprendes, supone la muerte. 

En el primer capítulo nos topamos con la reina en un suceso del pasado, en algunos capítulos nos encontraremos en la piel de la reina de esta distopía y veremos lo cruel que puede llegar a ser. La reina está muy mayor, a punto de morir, pero no quiere morir sin dejar una heredera al trono, me ha sorprendido que la mujer está por encima del hombre ya que tiene un hijo y un nieto y nunca contempla la posibilidad de hacerlos sus sucesores.

En esta aventura Charlaine se topará con dos desconocidos, Xander y Max, los cuales también son protagonistas de algunos capítulos, el libro está compuesto por la vida de la protagonista principalmente pero de vez en cuando intercalan las vidas de la reina, Xander y Max.


Opinión con spoiler

El libro nos muestra la vida de la protagonista y todo lo que debemos saber sobre su mundo pero llega un momento, al final de la primera parte, que es cuando la cosa se pone realmente interesante y ocurre algo que no se espera para nada, me ha encantado esta escena aunque he tenido que volver a leerla porque me he quedado boquiabierta de lo que me ha sorprendido.

Pero ahí no terminan las sorpresas ya que el comienzo de la segunda parte tiene una sucesión de descubrimientos muy importantes que nuestra protagonista para nada podría imaginar y eso hace que devores el libro en un abrir y cerrar de ojos.

Una de esas historias que tratan sobre un futuro pero que cuando la lees parecen transportarte al pasado, esa sensación es mágica.

Mi puntuación es:

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.



Aquí os dejo la portada de su segunda parte que aún no está publicada en español.

8 comentarios:

  1. Lo leí hace unos meses y me gustó bastante :)
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leerlo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. dios me llama muchisimo la atencion, waa que ganas de leerlo *w*

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando hacerme con el :)

    ResponderEliminar
  5. Me has dejado con ganas de leerlo!
    Se me acumulan todos los libros que quiero leer!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho este libro cuando lo leí, me pareció original y muy entretenido :)

    ResponderEliminar
  7. Tiene que ser muy bueno.
    Por cierto he retomado mi blog el rincón del arte y creado un nuevo blog literario se llama www.algonuevoenelcielo.blogspot.com
    Y si te gusta sígueme

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)