14 de marzo de 2013

Magia de una noche de verano - Maite Carranza


Autor: Maite Carranza
Fecha de edición: 2.009 (3ª edición)
Editorial: Edebé
Encuadernación: Tapas duras
Páginas: 510
Precio: 16,40 €
Género: Fantástico / Juvenil




Es posible crecer en un día dos años, diez centímetros, dos tallas de sujetador y 30 puntos de coeficiente intelectual? Eso es lo que Marina tiene que hacer para suplantar a su hermana Ángela, durante un verano en Dublín. Pero se cruza en su camino C.C., un friki desesperado con mono de red que interfiere continuamente en sus planes, hasta que ambos caen víctimas de las intrigas del hada Lilian, la causante de todo el lío.--Humor, amor y fantasía en esta disparatada comedia de enredo en la que nadie es lo que parece y en la que, finalmente, todos acaban descubriendo su verdadera razón de ser.




¿Os resulta familiar el título? A mí sí y por ello decidí leerlo, me parecía curioso lo semejante con "Sueño de una noche de verano" y por ello me picó la curiosidad y decidí leer su sinopsis que terminó por convencerme.

Un libro muy entretenido y bastante divertido a pesar del trágico suceso de la vida de la hermana de Mariana, todo ello sumado a unos maravillosos seres llamados hadas, nos da como resultado una historia bastante curiosa y algo parecida a "Sueño de una noche de verano" (No he leído este libro pero si he visto su adaptación cinematográfica).

Nuestra protagonista, Marina, se enfrenta a un reto que no le resultará nada fácil de lograr y, aunque ella se sienta como pez en el agua suplantanto a su perfecta hermana, en este recorrido pronto comprenderá que las apariencias engañan y no todo es un camino de rosas.

La historia me ha gustado por la forma en que la autora nos la muestra aunque me ha resultado extraño leer el libro en tercera persona ya que casi todo lo que leo habitualente está narrado en primera, quizá haya habido un momento en el que se me hizo un pelín lento y por ello mi puntuación no es "muy bueno" aunque tiene algunas partes en las que le daría un "espléndido" otras quizá no.

Me ha recordado a "Drácula" por la forma en la que la autora nos muestra las vidas de varios personajes que aparentemente nada tienen en común.

Referente a su portada me gusta bastante, por el hada que representa a Lilian y al ser toda azul, tiene su "toque".

Gracias a la editorial Edebé por el ejemplar.

Posdata: Con las entradas del sorteo se me han acumulado varias reseñas e intentaré ponerlas al día cuanto antes porque así es un tremendo lío! =)

Mi puntuación es:


6 comentarios:

  1. De esta autora solo he leido la trilogia de las lobas y me gusto muchísimo, a este también le tengo ganas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de esta autora y este libro parece curioso pero ahora mismo no es el tipo de lectura que estoy buscando, así que de momento no creo q lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atencion el libro, tanto la portada como el argumento. NO he leido nada de esta autora pero las criticas que he leido son igual de buenas que la tuya. A ver si ouedo leerlo pronto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero me parece muy bonito, enhorabuena por el envio. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me llama bastante el libro. Igual que a tí, el título me recuerda a lo mismo :D
    Me alegra que te haya gustado el libro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Tiene muy buena pinta! No lo había oído, ¡gracias por la recomendación!

    Pasaba por aquí también para invitarte al aniversario de mi blog http://miworldmidreams.blogspot.com.es/
    ¡Te espero!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)