11 de abril de 2013

Hermosas criaturas - Kami Garcia y Margaret Stohl

Autoras: Kami Garcia y Margaret Stohl
Fecha de edición: 2.010
Título original: Beautiful Creatures
Editorial: Espasa
Encuadernación: Tapas blandas
Páginas: 456
Precio: 16,90 €
Género: Juvenil, Fantasía
Saga: Saga de las 16 lunas 1/4
1. Hermosas Criaturas 
2. Hermosa Oscuridad
3. Hermoso Caos
4. Hermoso final



Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secreto. Hermosas criaturas es un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera página, sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio.




Desde que vi este libro, hace años, ya le tenía ganas ya que su sinopsis me llamaba mucho pero ya se sabe que con tantos deseos pendientes aún no había podido hacerme con el, por ello estoy muy agradecida a la editorial Espasa por su colaboración.

Admito que pese a todas las ganas que le tenía, cuando tuve el tocho en mis manos me asusté un poco ya que es muy extenso y su letra es más tirando a pequeña que grande; al comenzarlo no me terminaba de enganchar el principio, quizá se deba a que está narrado en primera persona desde de la perspectiva de un chico, cosa a la que no estoy habituada.


Una historia en la que tenemos a un chico, Ethan, que recientemente sufrió la muerte de su madre y las consecuencias de ello en su padre que apenas sale de su habitación desde entonces, gracias a su "ama de llaves" Amma no perderá el rumbo de su vida y aunque ella intente evitarlo no podrá impedir que conozca a Lena, una chica nueva que ha venido a vivir a un publecito en el que "todo se sabe", vive con su tío al que nadie ha visto desde hace años y conduce un coche de funeral.



El comienzo me ha gustado aunque he tenido que adentrarme mucho más en la historia para engancharme verdaderamente ya que a partir de la mitad del libro es cuando la cosa se pone al rojo vivo ya que nuestros protagonistas están metidos en una carrera contra reloj muy intensa.

(Ethan como personaje me ha gustado y me he sentido identificada con él, ya que yo también he vivido toda mi vida en un pueblecito del que desea irme y contaba los años que me faltaban para ello.)


La historia ha sido algo lenta al principio pero creo que se ha debido a que nos ha dado a conocer todo muy poco a poco pero luego poco a poco la cosa se va poniendo de cada vez mas interesante y su última parte es genial y por ello le doy un "Bueno" ya que mi nota estaría entre un seis y un siete y medio, ya que ha tenido momentos de muy buenos y otros quizá no tanto.


Referente al tema de los Caster, a mí me ha parecido que la palabra sería "brujas" ya que todo el tema de la magia me ha recordado a la imagen que tengo sobre este ser de fantasía. Uno de los momento en que he pasado verdadero miedo es el momento de la tumba (creo que los que lo habéis leído sabéis a que me refiero)


Y para terminar diré que aunque el libro tenga poco más de cuatrocientas páginas, es un libro que no se lee en un rato ya que su letra es algo más comprimida de lo habitual, lo que hace que el libro dure mucho más de lo previsto, creo que si la letra fuese normal serían el doble de páginas; esto puede que sea bueno para algunos ya que así por lo menos tenemos una lectura más duradera, pero quizá para otros resulte lo contrario.






Mi puntuación es: 3/5





Aquí os dejo su portada original que es igual a la española y su portada de bolsillo que es la imagen de la portada de la película.



Como ya sabreís este libro ya ha sido llevado al cine por lo que intentaré verla próximamente ya que aún no ha llegado al cine que tengo más cerca (aquí la cosa va para rato) y sino puedo ir la veré cuando salga en DVD y os diré mi opinión ya que hay muchas reseñas malas de la película y prefiero verla para evaluar mi opinión. 


24 comentarios:

  1. A mi no me terminó de gustar. La idea es buena pero las autoras se lían demasiado por cosas sin demasiada importancia jaja.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo he leído para ver la película y me ha gustado, tengo ganas de continuar la saga (me han dicho que por libro se pone mejor).
    A mí en lo de la fluidez me pasó lo mismo, al principio un poco lento pero según avanzaba se me hacía más entretenido y más ganas tenía de leer jaja.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó mucho :) El segundo ya me lo leí y me gustó mucho, espero que a ti tambien te guste :)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!!

    Quiero leerlo antes de ver la película. Pero llevo tanto tiempo diciendo lo mismo, que ya parezco idiota jajajaja ¡¡Tengo demasiados libros pendientes!! Y más que se acumulan... que estrés XD

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo leí muy buenas reseñas de este libro y en un impulso me los compré todos, aún no los comienzo pero estoy casi segura de que me van a gustar!
    Cariños
    Catapzia

    ResponderEliminar
  6. Buenas^^
    A mí me pasó lo mismo que a ti, pero ya los dos siguientes me ha enganchado bastante.
    La película, no me gustó para nada, es entretenida en sí, y pasas un buen momento, pero no tiene nada que ver con el libro.
    Hay una gran diferencia la verdad.
    Lo que sí te digo es que te sigas leyendo la saga, porque desde luego que alguno terminará cayendo.
    A mí el que más me ha gustado de los que me he leído, ha sido el tercero, a ver que pasa con el cuarto. ^^
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  7. Sobre este libro he leído opiniones de todo tipo pero me llama bastante, no descarto leerlo cuando pueda. Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta saga ^^ este me gusto bastante aunque el segundo decayó un poco :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! A mí me gusto mucho, y no se me hizo para nada lento :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Jooo, tengo que leérmelo >-<

    Kissus

    ResponderEliminar
  11. ME leí hace tiempo el libro y después supe que la harían movie, cuando se estrenó en mi país fui a verla pero la verdad le cambiaron varias cosas y fue demasiado rápido... me gustó pero no del todo... :\
    el libro cuando lo comencé a leer en mi opinión fue algo lento... pero pues si esta bien, aun en mi país no sale el segundo 8( ... pero espero este mejor que el primero... pues no me a enganchado como otras sagas

    ResponderEliminar
  12. Madre mia, a ver si me lo leo ya, que ya va siendo hora.
    Tienes unos premios en mi blog http://ycomieronregalices.blogspot.com.es/2013/04/premios-para-el-blog-8-maaaaaaaas.html
    un slaudooo

    ResponderEliminar
  13. La peli no me gustó nada y por eso no le tengo nada de ganas al libro, cuando se me pase un poco lo leeré ya que me han dicho que no se parece en nada y que el libro es mejor.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Holaaa, paso para decirte que en mi blog estamos de sorteo, sorteamos un ejemplar de HERMOSO FINAL, el sorteo es a nivel nacional (ESPAÑA), pásate, lee las bases y anímate a concursar..

    Te dejo el link por si te animas: http://lecturassaludcm.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-100-seguidores.html

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Tengo ganas de leerlo pero temo que me vaya a decepcionar.La peli también quiero verla aunque tiene muy malas criticas.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  16. A mí también me duró mas de lo previsto, es que es una edición bastante grande, encima aprovecha mucho los márgenes y como dices la letra es más bien pequeñita. A mí también me costó engancharme, a ver qué tal están los demás, :)

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  17. hola!
    Yo no he leido el libro, pero le tengo muchas ganas
    En mi blog hice la reseña de la peli, por si te interesa dejo el link
    http://ungrancapitulo.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  18. Pues yo todavía no lo he leeído, y no sé si lo haré...que cueste engancharse... no me gusta XD

    Pero bueno tiene pinta de ser interesante eso de las"brujas" jiji

    Un besote y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  19. A mi me gusto,aunq se me hizo un poco pesado.

    ResponderEliminar
  20. La temática del libro no la que a mí me va, pero no paro de oír buenas críticas acerca de ella.

    ResponderEliminar
  21. Aunque la trama no me termine de llamar, el otro factor que hace que no me anime a leerlo es que se haga lento y no enganche hasta bien entrada la acción, y siendo un libro tan denso, si no engancha... tardaría una vida en leerlo, porque con los exámenes el tiempo para leer es escaso.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  22. Le tengo ganas al libro, principalmente por el bombo que se le ha dado, así que lo terminaré leyendo a ver que tal.

    ResponderEliminar
  23. A mí también hace tiempo que me llama pero me pasa como a ti, que entre una cosa y otra, no acabo de conseguirlo. Espero hacerlo con el tiempo porque de verdad parece que merece la pena.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. tengo muchas ganas de leerlo y de ver la peli

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)