18 de abril de 2013

Juntos Liberación - Ally Condie

Autor: Ally Condie
Fecha de edición: 2.013
Título original: Reached
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 488
Precio: 15,95 €
Género: Distópico / Romántico / Juvenil
Trilogía: Juntos 
1. Juntos




Cassia y Ky abandonaron la Sociedad tras la promesa de un mundo más libre en el que poder estar juntos, lejos de las Autoridades y de sus tiránicas normas. Pero ahora que lo han encontrado deben volver a separarse: a Cassia el Alzamiento le ha asignado un puesto como infiltrada en el corazón de la Sociedad; mientras que Ky deberá trabajar en la rebelión desde el otro lado de la frontera.Sin embargo, nada saldrá como estaba previsto y pronto se darán cuenta de que la libertad es una peligrosa arma de doble filo...



Antes de comenzar diré que sigo esta saga desde sus inicios, aún recuerdo que adquirí el primer libro en cuanto salió y luego tuve que esperar noticias ya que decían que no se estaba vendiendo bien y a lo mejor no traducían sus siguientes partes, con lo que me gustó esto fue un palo... Pero por suerte al final si que se tradujeron las siguientes partes.

Ahora vamos con mi opinión sobre el último tomo de la saga...

Xander nos muestra su perspectiva de este mundo y de la función que lleva como médico dentro del alzamiento.
Cassia nos sigue sumergiendo en su mundo, un mundo en el que ya nada es lo que era para ella, lejos de su familia de Xander y de Ky llevará a cabo su propia rebelión de una forma que me ha cautivado.
Ky, ahora piloto del Alzamiento, nos da a conocer su nueva labor, en la que él no se siente nada cómodo y únicamente piensa en reencontrarse con su amada Cassia.

La historia esta narrada en este orden gran parte del libro, y al ir narrando el capítulo de cada uno de los personajes de forma individual te engancha bastante porque cuando una cosa se queda interesante debes leer otros dos capítulos para volver a ver que ocurre y eso hace que te adentres en cada una de las vidas de Cassi, Xander y Ky.

Antes de continuar aclararé que si le he puesto como nota "bueno" es por su parte final en la que he llorado varias veces, los últimos capítulos han sido muy buenos pero el resto o su gran mayoría han sido un aburrimiento, no suelo hacer críticas tan duras pero es lo cierto, al ser el final de una saga esperaba algo mucho más intenso y adictivo y me ha decepcionado enormemente. Para empezar diré que la mejor ha sido cuando por fin se han reencontrado nuestros personajes pero hasta ahí ha sido un leer por leer, ha habido algunas cosas interesantes y me ha gustado que alternaran los capítulos con distintos personajes pero ha llegado un punto en que me ha cansado e incluso me he obligado a mí misma a seguir leyendo para llegar a su final y ver que pasaba, ya que una saga de la que sus dos primeras partes me han encantado merecía mi voto de confianza con esta tercera o eso era lo que me decía a mí misma.

Hasta aquí ha llegado mi opinión mas dura de los últimos tiempos ya que estoy empezando a plantearme esto de las "sagas" ya que con esta van dos (la otra es Eternidad de Alyson Nöel) que en un principio me enamoraron y terminan siendo una gran desilusión, tengo muchas sagas empezadas y ahora siento miedo, jeje, próximamente leeré la última parte de Oscuros y espero que no me desilusione, ya que estas tres sagas junto a Medianoche de Claudia Gray son las que leí después de "Crepúsculo" y me gustaron muchísimo y me iniciaron en el mundo de las sagas y no me gustaría que tres de cuatro me hagan plantearme tantas cosas.

Trilogía

Respecto a la trilogía en general diré que me ha gustado mucho, Juntos fue el primer libro distópico que leí y desde entonces me gustan mucho este tipo de historias. El primer volumen me encantó ya que te daba a conocer un mundo muy "controlado" y pensaba que los siguientes libros tratarían la historia desde esta misma temática pero para mi sorpresa el segundo libro es toda una aventura en busca de la libertad y este tercero toda una rebelión.  Para tratarse de tan solo tres libros la historia ha estado bastante bien en general, sus dos primeros libros me gustaron a partes iguales pero este tercero...

Y referente a sus portadas creo que ya he dicho y se ha dicho bastante, obviamente no me gusta lo que han hecho pero es lo que hay así que tendremos que conformarnos, aunque quizá deberíamos montar una rebelión como en el último libro! jeje

Por lo menos en esta última incluye un trivial de la saga que me ha parecido divertido, aunque la mitad de respuestas eran demasiado difíciles! =) 


Mi puntuación es: 3/5



PORTADAS ORIGINALES (en inglés)

PORTADAS ESPAÑOLAS (para los que seguían la saga antes)

PORTADAS ESPAÑOLAS (para los nuevos seguidores)

15 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer a trilogía >.<
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!

    Nunca me ha llamado esta trilogía, así que no creo que la lea :) Por otra parte... después de lo que ha hecho la editorial con la edición del tercer libro... ya se pueden olvidar de que algún día me pueda plantear comprarlos, ya sí que paso XD

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  3. me he leido los dos primeros libros y me gustaron muchisimo pero me entro un miedo por las malas criticas que tenia el tercer libro que me quitaron las gasas, creo que despues de tu reseña le voy a dar una oportunidad
    besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que las sagas pueden hacerse muy pesadas, porque da la sensación de que a veces los autores se ponen a meter cosas de relleno solo para llenar volúmenes.

    ResponderEliminar
  5. Me leí el primero de la biblio y menos mal ^^ Porque el cambio de portada es horrible..ahora a esperar a que me los traigan a la biblio los siguientes jaj

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. No me ha gustado para nada lo que le han hecho a las nuevas portadas, a mí me gustaban como estaban en inglés... Totalmente blancas, y no negras (y eso que me gusta el blanco)
    Yo de momento me estoy leyendo el segundo y de momento me está gustando bastante.
    A ver como sigue la cosa :)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Me encanto esta trilogía y este libro xD

    ResponderEliminar
  8. Hola!... Como he tenido una mala experiencia con la saga Traicion, no creo que lea esta trilogia :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me gustó bastante, fue pausado pero me pareció que iba acorde con las otras dos partes que tampoco eran muy movidas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Pues no lo pintas muy bien, pese a eso me leere la trilogia a ver que tal

    ResponderEliminar
  11. El primer libro me encantó, el segundo estaba bien, pero este... para mi muy aburrido, veo que a ti te llegó más que a mí, ya que te emocionaste y lloraste.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Estoy un poco :( porque he leído malas críticas sobre esta trilogía. Hace una semana me terminé el primero y lo vi un poco pobre. Pero dije que le daría una oportunidad al resto. Aiii que dilema

    Gracias por tu reseña

    Little Red Reading Hood
    http://littlered-readinghood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Recibí de regalo de cumpleaños este libro pero aún me falta conseguir el segundo. El primero me encantó, así que espero tenerlo pronto.
    Lo de las portadas españolas en negro me parece un espanto xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Esta vez no coincidimos en este libro, yo lo leí muy entusiasmada y con el corazón en un puño. La primera parte me interesaba porque estaba deseando que se encontraran, qué pena que se te hiciera largo.
    Pero en general, un muy buena trilogía. :)

    ResponderEliminar
  15. tengo muchiiiisimas ganas de leerme este tercer libro.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)