1 de mayo de 2013

Cuerpos sutiles - Miguel Ángel Diéguez


Autor: Miguel Ángel Diéguez
Fecha de edición: 2.010
Editorial: Lual ediciones
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 248
Precio: 10,95 €

Una nueva forma de vida surge en el mundo: cuerpos sin materia, como si fueran hologramas. La lucha por el poder entre los con y sin, no se hace esperar…
Cuerpos sutiles es la novela póstuma de Miguel Ángel Diéguez, de la que el escritor Gregorio Morales comenta: «Diéguez une la investigación en un campo nuevo como es el de los “seres inmateriales” y su relación con los “corpóreos”, junto a una fluidez, creatividad y belleza tanto del lenguaje como de las situaciones, componiendo una obra maestra, y lo digo así de claro, sin tapujos, joya además de la llamada literatura cuántica, grupo al que perteneció activamente el autor, y el lector encontrará uno de los momentos más felices e intensos de su escritura».
—¿Estás en huelga, o qué? —preguntó Luis.
—Me han puesto en huelga indefinida. Ignoro cómo me ha pasado algo tan... No te lo vas a creer. He perdido el cuerpo. Lo que estás viendo es sólo una imagen de lo que fui.
—¡Venga ya...! ¡Déjate de cachondeos!
Juan hizo una breve exposición de lo que le había acontecido en las últimas horas, desde que salió en busca de Ramón Heredia hasta su insólito despertar aquella mañana. A medida que hablaba, el rostro de Luis pasó de la seriedad a la sonrisa cáustica.


En primer lugar, para muchos de los que valláis a darle la oportunidad a esta obra, y os centréis en su sinopsis, comentaros que está algo enrevesada  ya que nos puede dar lugar, como en mi caso, a ver más allá, y creer que va a ver una contienda o algo por el estilo; pues nada de eso, yo resumiría el libro en una crítica al poder, a la sociedad, a las costumbres, a ideales de vida...

Por otro lado, es una historia que llama mucho la atención, y si os gusta la "filosofía" o estáis estudiando esta asignatura, es una obra que no os podéis perder... 
¿Por qué razón? ¿Por qué os animo a ello? Pues os pregunto una cuestión, la cual seguro que no sabéis responderme... ¿Qué haríais si perdierais el cuerpo o la masa en sí? ¿Cómo actuaríais? ¿Cómo viviríais el día a día?
La verdad es que esta cuestión toca mucho el pensamiento. ¿Por qué el dinero mueve el mundo?

En mi opinión final deciros que debemos darle una oportunidad a este tipo de lecturas, como finalidad de pensar y reflexionar por lo que nos rodea en el Cosmos, desabrir cosas que no siempre hemos prestado atención, las cuales eran muy importantes y hemos pasado desapercibidas, lo resumiría todo en una cita: <<Yo soy, luego existo>> de Renato Descartes (1.596 - 1.650)





Mi puntuación es:


6 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, pero puuf, ahora mismo no me apetece nada libros de comerme la cabeza, me apetecen historias simples de estas que no tienen nada pero sin embargo te enganchan. Historias frescas y ligeras ^^

    Un besazoo

    ResponderEliminar
  2. Este que nos tres hoy debe de ser interesante pero ahora mismo no me apetece esta temática. Besos.

    ResponderEliminar
  3. No me llama la atención.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Este, en concreto, no me llama mucho.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Uff... No me llama mucho la verdad... no es de los míos xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustan este tipo de libros que te hacen reflexionar. Siempre me ha despertado curiosidad la filosofía.
    ¡Gracias por compartirlo! No lo conocía.
    Un beso :D

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)