29 de mayo de 2013

Fiebre - Lauren DeStefano

Autora: Lauren DeStefano
Fecha de edición: 2.011
Título original: Fever - The Chemical Garden Trilogy, Book Two
Editorial: Ediciones Urano (Mundo Puck)
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 351
Precio: 15 €
Género: Distópico / Romántico / Juvenil
Trilogía: El jardín químico 2
2. Fiebre
3. Ruptura




Con ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás.

Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de devolverla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro.


En esta secuela de la fascinante Efímera de Lauren DeStefano, Rhine deberá decidir si la libertad vale su precio, ahora que tiene mucho más que perder.



Spoiler del libro anterior
La historia empieza donde dejamos el libro anterior, ya que por fin Rhine ha logrado escapar, junto a Gabriel, de la mansión donde estaba prisionera, pero quizá el mundo de fuera no es tan bueno con ellos, como ella esperaba. Fin de spoiler

Sin spoiler
Este libro lo empecé con muchísimas ganas, su anterior parte me gustó muchísimo y me sorprendió para bien, así pues comencé muy ilusionada esta segunda parte.

El principio me ha resultado muy intenso pero de repente empieza a volverse algo "habitual" y cuando parece que todo el libro va a transcurrir en el mismo lugar sucede algo inesperado que nos transportará a otro lugar y escena completamente distintos, y así durante todo el transcurso del libro, por lo que ha sido una historia que ansiaba leer en cada rato libre porque la trama es tan intensa que no te deja ni un momento de calma y te incita a leer sin parar.

Pero si todo lo que vas leyendo en el libro te parece muy intenso, espera a ir a su parte final, ahí es cuando pasa algo que ni la protagonista ni nosotros mismos esperábamos, la historia volverá a dar un giro totalmente impresionante, y su final nos dejará con la boca abierta y con la esperanza de que pronto publiquen su siguiente y, creo, que última parte.

Había leído opiniones que decían que este libro era peor que el anterior y otras que decían lo contrario, personalmente, este libro me ha gustado tanto como el anterior no sabría decir cual de los dos me gusta más porque ha sido un gran descubrimiento esta trilogía, este segundo libro me ha rememorado a "Puro" de Julianna Baggott por la dureza de algunas partes de la historia y por alguna que otra malformación.

Una portada muy significativa para el libro, ya que cada elemento que aparece en ella tiene algo que ver con algún momento importante de la historia, el elemento que más ha tardado en aparecer ha sido el pájaro negro y cuando he leído el momento en que sale a la luz en forma de pensamiento, me he quedado diciendo: "Debería habérmelo imaginado", referente a la chica, he leído (no recuerdo donde) que parece que esté drogada, las personas que lean el libro sabrán si esto pasa en el libro o no...


"Fiebre" un título, que en un principio pensé que se refería a Gabriel, pero luego pensé que se refería a Loquilla, pero cuando he descubierto a que se debía, he de confesar que no lo imaginaba para nada, ya que este es uno de esos libros que no es nada predecible sino todo lo contrario.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.




Mi puntuación es:



Aquí os dejo la portada y sinopsis traducida por tranlategoogle.es, (no está demasiado bien pero no quiero tocarla por si la pongo peor) sobre el tercer y último libro de esta trilogía.
Según fuentes de la editorial Urano, próximamente publicaran el libro pero aún no hay fecha exacta.

Con el reloj hasta que el virus se cobra su peaje, Rin está desesperado por respuestas. Después de soportar los peores Vaughn, Renania encuentra un aliado poco probable en su hermano, un inventor excéntrico llamado Reed. Ella se refugia en su casa en ruinas, a pesar de la gente que dejó atrás se niegan a quedarse en el pasado. Mientras Gabriel persigue recuerdos de Rin, Cecily está decidido a estar al lado de Rin, incluso si los sentimientos de Linden siguen atrapados entre ellos. Mientras tanto, la creciente participación de Rowan en una resistencia clandestina obliga Rin llegar a él antes de que haga algo que no se puede deshacer. Pero lo que descubre en el camino tiene implicaciones alarmantes para su futuro y sobre el pasado de sus padres nunca tuvieron la oportunidad de explicar.
En este impresionante conclusión de Química Garden trilogía de Lauren DeStefano, todo Rin sabe que es cierto se hizo añicos irrevocablemente (menos).


Buscando... he encontrado la portada completa de este libro y, puesto que las anteriores han significado tanto respecto al libro, aquí os dejo la última portada, yo ya estoy intentando sacar alguna conclusión de cada objeto... jeje =)


(Perdonad la calidad de la imagen)

Portada en español del tercer libro.

12 comentarios:

  1. Buenas! en un principio no me llamaba mucho la atención, pero leyendo tu reseña creo que le tendré que dar una oportunidad, empezando por el primero claro! besos

    ResponderEliminar
  2. Es una saga que sigue sin llamarnos, y eso que las reseñas la ponen por las nubes.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!
    Lo necesito, lo necesito, que envidia me das, me alegro que te gustara y ahora a esperar a que salga el sieguiente XD
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Estoy deseando leerlo! Y más después de tu reseña :)
    Me leí "Efímera" y me encantó, ya he pedido "Fiebre" a la librería de mi pueblo y estoy deseando leer.
    Solo decirte de nuevo que descubrí estos libros gracias a ti ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues hace poco conseguí la primera parte, así que espero ponerme pronto con esta saga.

    Yo también he leído que la segunda parte no estaba tan bien como la primera, pero bueno, habrá que darle una oportunidad!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No había oído hablar de elos, pero en cuanto tengo un momento (y presupuesto) empezaré ha hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. O.O Pues quñe bien, y yo que no tenía buen impresión de ellos, :)

    Gracias por la reseña. Besitos^^

    ResponderEliminar
  8. A mi no me llamaba hasta que leí el primero y me enamoró. Ahora estoy esperando a poder leer este libro y deseando que lo traigan pronto *_*

    ResponderEliminar
  9. Es mi tipo de libro totalmente y ni había oído hablar de el. Me lo apuntó pero ya :D

    ResponderEliminar
  10. A mí me encanto, y ya quiero Sever =)

    Besos,

    ResponderEliminar
  11. No he empezado con esta saga pero pinta muy bien. Me encantaría leerla :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Tengo el primero pendiente por casa, así que solo te leo por encima =P

    Besotes

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)