25 de mayo de 2013

Hermosa oscuridad - Kami Garcia y Margaret Stohl

Autoras: Kami Garcia y Margaret Stohl
Fecha de edición: 2.010
Título original: Beautiful Darkness
Editorial: Espasa
Encuadernación: Tapas blandas
Páginas: 396
Precio: 16,95 €
Género: Juvenil, Fantasía
Saga: Saga de las 16 lunas 2/4
1. Hermosas Criaturas 
2. Hermosa Oscuridad
3. Hermoso Caos
4. Hermoso final



«Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada». 
Ethan Wate solía pensar que en su pueblo, en el profundo sur americano, nunca pasaba nada, hasta que llegó Lena Duchannes y le reveló un mundo secreto que hasta ese momento había permanecido oculto. Ethan y Lena pueden enfrentarse a cualquier situación, por oscura que sea, pero la pérdida de un ser querido de la joven hace que ésta se aleje de Ethan y que guarde secretos aún más terribles... Sin embargo, los ojos de Ethan se han abierto al lado más oscuro y no hay vuelta atrás.
Hay una maldición. 
A veces, la vida se acaba. 
Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin. 
Y ya no hay vuelta atrás. 
Nada es lo que parece.


Como ya sabréis, hace poquito que leí la primera parte de esta saga y, pese a que me gustó, esperaba algo más, por lo que al comenzar esta segunda parte he sentido temor de que la historia se mantuviese en la misma línea.

En un principio la historia a seguido el mismo ritmo entre pausado y normal del libro anterior, pero conforme vamos avanzando la cosa empieza a ponerse cada vez más y más intensa, es decir, la historia ha sido algo así como "aceptable" al principio, "buena" hacia la mitad y de repente a subido a "esplendida" en la parte final, para mí sorpresa.


Cada tarde después de mediodía suelo sentarme a leer algunas horas, ya que por la tarde es cuando más disfruto mis lecturas, ¿para qué os cuento esto? Pues para deciros que leí las últimas 150 páginas de este libro en una tarde y casi sin pestañear, su parte final me enganchó muchísimo y me resulto realmente impresionante y no pude parar de leer hasta terminar la historia.


Este libro me ha recordado un poco a "Luna nueva" ya que es más o menos la misma situación ya que nuestros dos enamorados estarán separados prácticamente todo el libro, eso no me ha echo mucha gracia porque apenas sabíamos nada de nuestra protagonista, aunque por otra parte ha mantenido la intriga y ha hecho que aumente.


Referente al final, sin duda pasan una serie de acontecimientos que te dejan con la boca abierta y con muchas ganas de continuar leyendo porque según lo que he leído puedo intuir que su tercera parte será muy buena, así que ya tengo ganas de comenzarla, y posiblemente lo haga cuanto antes.

Reconozco que era algo escéptica a creer lo que me habéis dicho y he leído sobre esta saga, eso de "mejora conforme avanzan los libros", personalmente pensaba que con un comienzo tan "flojo" era imposible remontar pero estoy comprobando por mí misma cuan equivocada estaba.







Mi puntuación es: (La parte final se merece la máxima puntuación, pero el libro en conjunto me ha hecho darle esta nota y me reservaré la nota máxima por si la historia sigue mejorando) 4/5

16 comentarios:

  1. Yo tengo muchas ganas de empezar a leerme hermosas criaturas... :$$$ Es un saga que quiero comprar ya!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi!!

    La verdad que haya empezado un poquito flojillo tira para atrás, pero luego dices que remonta!!! asi que no sé no sé.

    Un besote y graciass por la reseña!!^^
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. yo tengo el segundo pendiente pero le tengo muchas ganas *_*

    ResponderEliminar
  4. Este me aburrió muchísimo, aunque el tercero ya mejoró mucho.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo hasta el tercero en casa...pero sin leer.
    A ver si me gustan...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando leerlo. Hace unos meses que leí el primero y me dejó con ganas de leer este. Además, me encantan las portadas y cada vez que voy a algun sitio donde venden libros y los veo me enamoro otra vez de la saga. Gracias por la reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Yo lei el primero y no me gusto asi que no segui, pero me alegro que te gusten.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas a esta saga *.*

    ResponderEliminar
  9. La primera parte me gusto muchisimo, y tengo muchas ganas de leer esta parte :)

    Besos,

    ResponderEliminar
  10. hola!!

    me gustó mucho la primera parte, esta no me gustó mucho y la tercera me encantó!


    un beso

    ResponderEliminar
  11. Esta saga sí que me llama la atención aunque el primer libro no tiene especialmente muy buenas críticas pero como tengo varias en marcha, tendrá que esperar. Besos

    ResponderEliminar
  12. Este me gustó bastante, aunque el de Hermoso caos no mucho...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. me llegó esta semana Hermosa Oscuridad. tengo muchas ganas de leerlo porque me quedé con el gusanillo tras el final de la primera parte!!!!

    ResponderEliminar
  14. Ahora sí que le tengo ganas! no me he leído ninguno y tengo el primero en formato digital pero como vi la peli y además dices que es tan flojillo creo que para ahorrarme algo de tiempo pasaré directamente a este. Gracias por la reseña! Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué ganas de empezar con esta saga! Si es que estoy segura de que me va a encantar :D
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  16. Cuantas más reseñas leemos de esta saga, incluso aunque la pongan bien, menos nos apetece leerla.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)