15 de mayo de 2013

Noticias de Sampa - Antonio Delgado Ferro


Autor: Antonio Delgado Ferro
Fecha de edición: 2.011
Editorial: Chiado editorial
Encuadernación: Tapas blandas
Páginas: 286
Precio: 17 €





Arturo vive con sus padres en un pueblo español. Son los tiempos duros y miserables de la posguerra. No soporta el ambiente paleto, hipócrita y mojigato de ese lugar, que le resulta extraño e inhóspito. Busca refugio en el cine y la lectura de El Tesoro de la Juventud. Un día asiste a la proyección de Orfeo Negro, película que refleja el ambiente alegre y sensual del carnaval carioca y se enamora de Brasil. Al cabo de unos años consigue realizar su sueño de conocer el gran país americano y en la populosa ciudad de São Paulo, Sampa, Arturo vivirá experiencias alucinantes, conocerá a insólitos personajes y también la injusta realidad social del país, con sus desigualdades y extremas diferencias.

¡Qué hay de nuevo amig@s!  Como decía mi celebre amigo Bug Bunny, estamos de nuevo aquí con la pistola bien recargada después de tantos acontecimientos en nuestro espacio personal, que digo... "El espacio de tod@s vostor@s" queridos lectores. 
Pues nada, puesto en marcha, vengo a reseñaros otro título más para nuestro palmarés. No es tan grande como el del F.C.Barcelona, pero merece la pena recorrer ehhh? Qué conste que también jugamos bien ehhh?! 

Dejando esto atrás, os presento el siguiente ejemplar que traigo de la mano de "Chiado Editorial", denominado "Noticias de Sampa" bonita ciudad y bonito nombre a mi parecer, y puesto que todo lo que he leído sobre ella es maravilloso, pues venga tod@s a desplazarnos a Sao Paulo

Este ejemplar lo terminé ya hace mucho tiempo, pero con tanto libro, se me había pasado un poco. 

Os voy a dar una grata noticia, ya he terminado el primer capítulo de mi obra. Y me estoy planteando abrir un espacio en la web, donde trabaje un pequeño diario, para que tod@s me conozcáis un poco más. 

Desde aquí mi más sincera enhorabuena a las dos fans que consiguieron los ejemplares del anterior sorteo "Misty City" y "Forgotten". Bueno que me enrollo demasiado.

"Noticias de Sampa", una gran obra. En primer lugar os voy a decir la frase que he encontrado en las primeras páginas del libro;

*Si corres, el bicho te alcanza
*Si te paras, el bicho te come...

La verdad es que me quedé un buen rato pensando en lo que yo en ese preciso instante hacía cuando se me daba esa situación. Lo cierto es que yo siempre corría y corría, como Forrest Gump ja ja, y nunca me cansaba, hasta que el bicho o aquel animalito me cojía. Siempre me pasaba con algún que otro perro, cuando iba a hacer footing, o cuando le daba a los pedales de la bicicleta ja ja. Una vez tuve que saltar a lo alto de un remolque lleno de aceitunas, si no aquel gran perro, lo más parecido a mi infancia a un tyranosaurius rex, me hubiera devorado sin lugar a dudas. 

Le doy un 10 a Antonio Delgado por ello. Me ha hecho recorrer mi infancia en la primera página de la obra. 

En esta, viviremos momentos de tensión en la posguerra española, la verdad es que es angustioso revivir estos acontecimientos en la piel del prota del libro. Fueron unos tiempos según mis abuelos duros y miserables. Por tanto Arturo cansado de tal imagen, tendrá que trasladarse a otro lugar del mundo, muy diferente a lo que nosotros estamos acostumbrados. 

Deciros que el autor en todo momento está muy bien documentado, siendo casi real todo lo que a nuestro alrededor nos deslumbrará de la mano de su mismísima pluma. 

Conoceremos la bella ciudad de Sampa, todo unido a la miseria, al sexo y a la alegría, donde sin lugar a dudas diferenciaremos nuestra forma de vivir en nuestro estado, y la de ellos. Para mi gusto la obra se centra demasiado en la realidad social del país, con sus desigualdades y diferencias. Es un libro el cual te tocará meditar, y ver que no todos los países son de color de rosas. 




Mi puntuación es: 7

5 comentarios:

  1. La verdad es que me apetece leerlo, la sinopsis me llama bastante así que me lo apunto!
    besos

    ResponderEliminar
  2. El libro no nos llama mucho, pero ¡suerte con tu obra! :)

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado la reseña. Me lo apunto. Besos!

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho la verdad.

    Besoos

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro y me ha gustado mucho la reseña porque expresas muy bien de que trata y lo que has sentido al leerlo.
    De todas maneras, no acaba de llamarme del todo, aunque sí que lo leería si se me pusiera delante.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)