12 de mayo de 2013

OBLIVION Un cielo tras otro - Francesc Miralles

Autor: Francesc Miralles
Fecha de edición: 2.012
Editorial: La galera
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 299
Precio: 16,95 €
Género: Juvenil 
Saga: Oblivion 1/3


El joven Sasha pasea por un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado Oblivion, que nunca habían visto antes. Allí, Sasha conoce a Ivonne, que sueña con liarse con un extraterrestre y le cuenta que el amor es un virus de otro mundo que nos permite encontrar nuestro verdadero origen. Cuando Sasha despierta el día siguiente, parece que todo ha sido solo un sueño. Es como si el bar nunca hubiera existido. Pero un día recibe un correo de alguien a quien no conoce, y que afirma que Oblivion es muy real y que ella tiene la clave para acceder.

Como ya habréis podido observar, con todo lo referente al concurso no hemos tenido mucho espacio para publicar reseñas, por lo que se han acumulado y en los días siguientes intentaré ponerlas al día, por ello no os asustéis si publicamos muchas seguidas, jeje =)

Comencé este libro creyendo que se trataría de una distopía y me llevé una gran sorpresa al descubrir un mundo “aparentemente” normal.

Shasa es un chico que vive en un pueblecito de Canarias y que decide irse a vivir a Madrid con su tío para empezar los estudios de bachillerato. Al llegar allí comprobará que nada es lo que él pensaba, su tío lo ha inscrito en un colegio pagado en el que nuestro protagonista no se siente a gusto y no se puede explicar cómo puede haberle pagado algo así y vivir en una caravana en un camping abandonado.  

A partir de este punto la historia comienza a ponerse muy pero que muy interesante; una noticia inesperada trastocará todos los planes de nuestro protagonista y es ahí donde el libro comenzó a engancharme fuertemente, ya que es una historia tan rara que te mantiene pegado al libro, ya que no sabes que esperar de éste. 

Hay libros que te enganchan hacía la mitad en adelante pero en este he tenido la sensación contraria, puesto que su principio si me ha enganchado pero, conforme avanzaba toda esa "locura" de leer sin parar, ha ido menguando un poquito.

Un libro ameno a la hora de leer debido a su edición, en la que encontraremos pequeñas imágenes que nos harán ponernos en la piel del personaje y ver lo que él ve. 

Referente a su portada, me parece bastante acertada para el libro y su título con una palabra escrita de forma tan extraña hace que te pique la curiosidad.

Muchas gracias a la editorial La Galera por el ejemplar.





Mi puntuación es:


18 comentarios:

  1. No resulto ser lo que me eperaba pero me gusto, es una locura de libro :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No quiero entretenerme en la reseña para no spoilearme mucho. Tengo Oblivion 2, así que cuando consiga el primero veré si compartimos la misma opinión ;)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó la verdad, no tiene tanta acción, pero te engancha aunque después terminas cansándote un poco.
    El segundo libro, ya no te cuento. JAJAJA

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Hola todavía no lo he leído pero he visto críticas que lo ponen algo flojo
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Me gustaron mucho los dos libros de Oblivion.
    Un bestio ^^

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusto el libro, estaba bien. La historia es interesante :) Bss

    ResponderEliminar
  7. Pues yo eso tengo que leerlo. parece interesante.
    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa ;)
    Pues a mi no me gustódemasiado, la verdad. Parecía ser más, y se quedo en muy poco.
    Besotes ^.^

    ResponderEliminar
  9. mmm no se no me convenció la verdad
    =(
    saludos

    ResponderEliminar
  10. He leído críticas bastante malas de estos libros, la verdad esque me llaman la atención y me gustan mucho las portadas.

    Besooos

    ResponderEliminar
  11. Hola, este la verdad es que nunca me ha llamado especialmente, la verdad es que las criticas que he leido tampoco han sido especialmente buenas, no sé. Bueno besitos, ah por cierto aprovecho para decirte que acabo de organizar un juego que creo que te puede resultar divertido, por si te quieres pasar a darle un vistazo, sin compromiso por supuesto. ^^

    ResponderEliminar
  12. Este libro no me gustó nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Estos son unos libros que al principio quería leerlos con bastantes ganas pero bueno los he ido dejando pasar y la mayoría de reseñas que leí los pintan normalitos... así que no me moriré si no los leo, pero tampoco los descarto.

    ResponderEliminar
  14. a mi no me gusto, me aburri la mirad del tiempo

    un beso

    ResponderEliminar
  15. A mi no me gustó mucho, no pillaba de que iba hasta que llegó el final que me pareció lo más interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. A mí me gustó bastante, aunque me pasó como a ti, me gustó más al principio que al final, fue como perdiendo fuerza. El segundo acabo de leerlo y no me ha gustado tanto como el primero, pero está entretenido.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Este no me termina de convencer para leerlo, pero me ha gustado mucho la reseña que haces :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a estos libros.
    Qué pena que se vaya desinflando >o<
    Pero bueno por lo que cuentas merece la pena ^.^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)