23 de mayo de 2013

Simón y Sophie La condena del vampiro - Juan Antonio Maesso

Autor: Juan Antonio Maesso
Fecha de edición: 2.007
Editorial: Almuzara
Encuadernación: Tapas duras
Páginas: 238
Precio: 16 €
Género: Vampírico

No hace mucho tiempo, en medio de un extraño temporal de frío que hace aparecer la nieve allí donde nunca cuajó un copo, Juan el escribiente, un hombre dotado para la escritura tanto como para la inapetencia, recibe un intempestivo recado para reencontrarse con su antiguo amigo Simón, al que recuerda como un hombre brillante pero postrado por una enfermedad en la sangre, y al que encuentra demacrado y preso de una extraña afección. En principio, Simón le pide que escriba sus memorias al dictado, donde saldrá a relucir el origen de su unión, tan casual como intemporal, con Sophie, una extraña criatura a la que, una vez tocados por ella, nadie puede olvidar. Desde ese momento, entre la memoria y el presente, tiene lugar una sucesión de extraordinarios hechos donde se mezclan los experimentos genéticos, el sexo, la sangre y la muerte. Aquel extraño encargo se acrecienta cuando Simón le pide a Juan que ponga fin a una situación tan anormal como lógica, fin a una eterna historia de amor.


Después de leer "La novia maldita" volví a sentir ganas de leer sobre vampiros, últimamente me había dedicado más a las distopías y así había olvidado a mis amados vampiros, pero ha sido leer un buen libro sobre ellos y querer seguir leyendo sin parar.

Este libro me llamó en un principio por su portada, me parece preciosa aunque eso de que la mujer no tenga rostro me da un poquito de repelús jeje, pero el vestido es fabuloso y el rojo me encanta para una portada vampírica.

Empecé este libro con algo de miedo, ya que pese a que me llamaba su sinopsis, tenía la sensación de que sería algo distinto a lo que habitúo a leer pese a que tratase sobre vampiros. Esto ha sido así en parte ya que la escritura me ha resultada algo más difícil de "comprender", acostumbrada a novelas juveniles con un vocabulario más sencillo, cuando me adentro en una historia narrada de manera "adulta" con palabras que ni tan siquiera he escuchado en mi vida la lectura suele hacérseme cuesta arriba.

Al comenzar este libro no lograba comprenderlo y situarme en la historia y sus primeros capítulos me resultaron algo confusos, pero conforme fui avanzando logré cogerle el hilo a la historia aunque sin duda no es una historia de vampiros juvenil, es una historia de vampiros adultos, por describirlo de algún modo comprensible,  y mucho más madura. 

Su protagonista es un hombre algo extraño, ya que hace cosas en su vida habitual que no tienen mucho sentido, su profesión es leer novelas y valorar si se publican o no, en sus fines de semana regenta un blog, este punto me ha gustado bastante, jeje.

La historia en general está bien, imagino que a las personas amantes de los vampiros les gustará.



11 comentarios:

  1. Hola guapi!!!

    La verdad que no conocía el libro, y como dices tiene una porada de esas que llaman la atención. Me lo voy a apuntar que estoy ultimamnte reuniéndome con los vampiros!! jajaja un besazo

    ResponderEliminar
  2. Tu siempre reseñando libros que me gustan!!! jajajaja, Para que mi lista de pendientes es muy larga!!! ^_^

    El otro día fui a un mercado de libros de segunda mano y me compré La Novia Maldita!! Y me acordé de tí!! jajajajaja

    Seguro que si veo este por ahi también me lo compre, ya que tengo debilidad por los vampiros ^_^

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Si te digo la verdad, creoq ue no he leído ninguno sobre vampiros. bss

    ResponderEliminar
  4. Pues no conocía ni el libro ni al autor.
    Para ser sincera con esa portada no pensaría que fuese de vampiros, la verdad, jajaja.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. mmmm no lo conocía (o al menos no me acuerdo de haber dado con él antes). Tiene pinta de interesante, sí señor!

    ResponderEliminar
  6. Cuando he visto la entrada, lo primero que he pensado ha sido ¡qué portada tan preciosa!
    A mí las historias de vampiros suelen gustarme, así que es bastante probable que me gustase aunque no esté destinado a un público juvenil.
    ¡Gracias por dármelo a conocer!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!.. Veo que te gustan los libros vampirico, yo te recomiendo la trilogia Nocturna de Guillermo del Toro. Es, sinceramente, impresionate :)

    Besos,

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía. Tiene muy buena pinta :D

    Gracias por la información.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. No había oído hablar de él pero me ha entrado mucha curiosidad, y por el de La novia maldita también. Si te soy sincera yo también estoy empezando a echar de menos a los vampiritos ;)

    ResponderEliminar
  10. Ais... qué me gusta un vampiro a mí ^.^
    La edición es preciosa!

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta... aunque no creo que sea de mi estilo, por lo que a mi respecta ya me he hecho con el libro de la novia maldita y estoy deseando leerlo ya que tu reseña me encantó... este sigo diciendo que no me llama xD

    Un besooo

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)