3 de junio de 2013

El amuleto - Emilio Porta


Autor: Emilio Porta
Fecha de edición: 2.013
Editorial: Ediciones Atlantis
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 173
Precio: 18 €



“Te protegerá siempre”

Cuando Arwhenna, en medio de la tormenta y atrapada en un mar enfurecido, cuelga del cuello de su niño su, para ella, mágico amuleto, mezcla, a la vez, el miedo y la esperanza junto al deseo natural, biológico, de que el Misterio salve y proteja la vida de su hijo. Aún no sabe dónde van, ni si ella conseguirá llegar al destino soñado, pero intenta, con la ayuda de lo que siente y conoce, que Cimbalé pueda cumplir sus sueños. En una novela donde el argumento es, además, cauce para expresar las ideas del autor acerca de la fusión yla universalidad e internacionalidad del mundo de hoy, Emilio Porta nos ofrece, en el estilo sintético que caracteriza a su prosa –ajustada, sugerente, y formalmente impecable- la historia de un escritor de origen africano, que nació lejos y rompe, en el transcurso de su vida, límites y fronteras, al igual que lo hacen el resto de los personajes de la obra. 
El amuleto, situada en los tiempos en que Europa era un lugar deseado, una promesa para todos, es un viaje que se inicia en el mar. Y cuya definitiva tierra está aún por llegar y descubrir. 



¡Queridos lectores! Hoy os traemos "El Amuleto" de la mano de Emilio Porta, gran escritor y periodista, además de crítico en cine y teatro y miembro del Consejo de Redacción de la revista Mirador, o sea que apunta maneras. 

Esta obra, cuenta una historia que podéis apreciar un pequeño argumento en su sinopsis, pero el autor se sale un poco de esta trama abarcando otras cosas que son muy importantes para el ser humano, entre razón y emoción, una vez que van pasando sucesos y hechos, nuestro pensamiento irá evolucionando, pura filosofía, si fue tú asignatura preferida en el Bachillerato, este título no te lo puedes dejar atrás, ya que aprenderás bastantes cosas interesantes. 

Para el autor tanto la literatura como el pensamiento son muy importantes, recreando una fusión de ambas cosas, desembocando en conocimiento para el lector. Nos dejará valores éticos y morales, que podremos utilizar en nuestra vida. 

En definitiva  no le he visto ningún pro a esta historia, en la que estarán presentes también la política y el cine, así como que viviremos algunos momentos que nos recordarán a nuestra Andalucía, pero prefiero no indagar más para que le echéis el guante ya que merece la pena leerlo, es muy profundo y ameno, y alterna situaciones diferentes para que no se haga aburrido en exceso. 

A través de ella el autor nos va dejando pinceladas de pensamientos sobre el mundo de la cultura y la sociedad y nos descubre vías de debate y reflexión sobre algunos de los más importantes hechos y acontecimientos del final del siglo XX y comienzo del XXI. Una lectura muy recomendable si aprecias estos temas



16 comentarios:

  1. Ese mikel! Peazo libros que te lees!
    Un saludo a los dos!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo de los mensajes morales y éticos nos echa bastante para atrás.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el tema suena bien^^
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Interesante el libro. besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña :)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  6. Creo que me gustaría leerlo, debe ser muy enriquecedor.
    Gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  7. No sé si me gustaría demasiado. No me llaman mucho los temas que trata :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Esta vez no me llama mucho la verdad pero me alegro que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Parece un libro de calidad tal y como lo describes, quizá un poco filosófico, :)
    Muchas gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    No me llama mucho, pero gracias por la reseña.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  11. No me llama mucho, pero gracias por la reseña.

    Besoooosss :D

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no me llama nada :S!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Parece un buen libro, aunque no sé si me gustaría mucho, por los temas que trata.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Hola hola!! :D

    No pinta mal, pero tampoco me llama especialmente :) Y con todos los que tengo pendientes debo empezar a priorizar o sino no terminaré nunca jajajaja

    Un besote! ^^

    ResponderEliminar
  15. Buenas!! pues pinta muy bien! saludines

    ResponderEliminar
  16. Es un libro que no tiene mala pinta. Un saludo. Me quedo por aquí.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)