1 de junio de 2013

ENCICLOPEDIA DE LOS MONSTRUOS Crónicas del mundo oscuro (reseña + foto-reseña)


Autores: Fabrice Colin y André-Francois Ruaud
Ilustraciones: Miguel Coimba, Nicolas Fructus y Mathieu Leyssenne
Fecha de edición: 2.010 (segunda edición en octubre de 2.011)
Editorial: Edebé
Encuadernación: Tapas duras
Páginas: 169
Precio: 19,90 €
Género: Juvenil, Fantasía 





Me llamo William, tengo 17 años y soy hijo de una humana y un hombre lobo. Me he propuesto reunir en este libro la descripción de todos los monstruos con los que me encontraré durante mi viaje. Desde Frankenstein, Drácula o Lucifer, hasta ogros y zombis, criaturas terroríficas que me entregarán sus secretos… si vuelvo con vida del Mundo Oscuro. Y tal vez encuentre también el rastro de mi padre, desaparecido hace 12 años. Ésa es mi esperanza. 
Pero ha llegado ya el momento. Tengo que partir.


¡Qué tal seguidores de Atrapada! ¿Cómo estáis? Espero que con ganas de leer la reseña que traigo hoy aquí para deleitaros, hoy Almudena me cede de nuevo el protagonismo con el título "Enciclopedia de los Monstruos" <> ¿Habéis escuchado bien?... os explico un poco en que consiste la trama de la obra; William Carnacki nuestro protagonista, es hijo de un hombre lobo y una humana, y que, por circunstancias de la vida, reside en el mundo oscuro con terribles criaturas. Su tío, explorador de aquel siniestro territorio, contacta con él, y solicita su ayuda para realizar una enciclopedia y recopilar toda la información de las despiadadas criaturas y espectros de las diferentes zonas. 

Este libro me ha recordado mucho a dos de mis juegos preferidos, el Daemons Souls y Dark Souls su continuación, aunque son dos secuelas distintas, un juegazo para mi gusto en donde nos adentraremos en el mundo oscuro y una trama envolvente. Es prácticamente idéntico a la historia que vivirá nuestro héroe. He quedado embelesado al ver la sobresaliente edición de la editorial, es perfecto, los gráficos y las escenas son de lujo, cuando vas pasando cada página durante el transcurso de las agujas del reloj, estas más inmerso en la historia. 

Pero repito, no solo disfrutaréis con la historia, en la cual el protagonista hará una incesante investigación, si no que a diferencia de los libros que habituamos a leer, este es totalmente distinto y especial, ya que apreciaremos muchísimos detalles en cada página, queriendo ir al más allá, recomiendo empezar el libro por la primera página, sin abrirlo siquiera, así el éxtasis será aún mayor. 

Hemos llevado a cabo una foto-reseña para que podáis echar un vistazo si no creéis en mi palabra... 

Tendremos que hacer la maleta, y preparar nuestro equipo, aprender un poco de geografía, viajar lo más rápido posible sin mirar hacia atrás, intentar dormir tranquilo, porque nos vamos a adentrar en un libro que es todo un clásico donde recordaremos y repasaremos a prácticamente todos los seres sobrenaturales que hay y por haber. ¡Sin más me despido! Y que se de todo bien. SUERTE, AMIGOS VIAJEROS




Mi puntuación respecto a la edición es: (un diez)


Mi puntuación respecto a la historia es: (entre 8,5 y 9)










15 comentarios:

  1. O_O Me encantaa la encuadernación *.* Está chulísiiimaaaa ^^ aunque no se si me lo compraría...

    Besooos

    ResponderEliminar
  2. esta increible wooow
    amo la presenciacion

    ResponderEliminar
  3. es asombroso, me llana la atención muchisimo... jajaja pero no creo que lo compré, hay otros en la lista... xD

    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Wola!!!
    jajaj me parece de lo más oiginal y la edición una pasada,a si que queda apuntadisimo. un besote

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad de libro Ö

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Qué pintaza tiene. La edición es preciosa *.*
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Qué cucada! es preciosa la edición. Besos

    ResponderEliminar
  8. Que hermosa edicion! Que lastima que no llego a Argentina!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Que completo, pinta genial y la edición esta chulísima :D

    ResponderEliminar
  10. O.O! Tiene un diseño genial!
    Tiene buena pinta!
    Gracias por la reseña y las fotos!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola!!

    En realidad nunca he leído un libro ilustrado, pero sobre el tema que trata este me llama mucho. Me gusta mucho el tema que trata y se ve que es un libro espectacular, al menos de edición.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola! Que edición más preciosa, las ilustraciones son geniales.
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Gracias por la fotoreseña! Me encanta ver este tipo de cosas. Se nota que la edición del libro está cuidadísima.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta!!!
    La edición es una pasada!!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. ME ENCANTA ESTE LIBRO ME GUSTAN ESTAS HISTORIAS DE TERROR <3<3<3<3<3 ;):););)

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)