7 de junio de 2013

Es raro ser niña - Mildre Hernández

Autora: Mildre Hernández
Fecha de edición: 2.011
Editorial: Legua editorial
Colección: Nómada
Encuadernación: Tapas duras
Páginas: 81
Precio: 12,50 €
Género: Juvenil






Aunque escrita para adolescentes, Es raro ser niña gustará a lectores de todas las edades por su frescura, su humor y su espontaneidad. Por las cuestiones que levanta, no dejará a nadie indiferente.

La autora nos presenta a Cuasi, la protagonista de esta historia entrañable y sincera. Cuasi es una niña casi adolescente que levanta cuestiones sobre la identidad y la superación personal dentro del mundo actual, de su mundo, de su vida cotidiana. Imaginación, humor y reflexión son los elementos constituyentes de un libro rico en valores humanos.

¡Muy buenas! mientras seguimos a la espera de que la ganadora del sorteo reclame su premio, hoy vengo con un libro que nos fue enviado por Legua Editorial, el cuál leí en una tarde hace algunas semanas pero que hasta ahora había podido publicar su reseña y con todo lo del sorteo estamos algo atrasados con las reseñas y con el IMM y lecturas del mes.

Este librito os lo enseñé en el IMM de Marzo, se trata de un libro de 81 páginas por lo que no es de extrañar que lo devorase en una tarde, cuando comencé me resultó algo extraña su lectura, ya que no es una historia típica, se trata de una historia contada desde el punto de vista de Cuasi, un niña con una forma de narrar su vida algo curiosa. El libro es como un diario mezclado con diálogo de la vida de dicha niña, en el que de una historia que te cuenta hay diferentes opciones de comprendedla y todo lo que narra en el transcurso de la historia tiene una comprensión más allá de la misma historia.

Con esta historia me he adentrado en un mundo que no conocía, ya que como arriba explico es una historia contada de forma distinta a lo habitual, pero que me ha resultado curiosa desde un principio y no pude parar de leerla hasta terminarla ya que me ha fascinado la escritura de la autora, ya que escribe las cosas de forma algo inocente pero en realidad está adentrándose en temas algo difíciles de tratar.

Gracias a la editorial por el ejemplar, ha sido una lectura muy curiosa.



Y para terminar aquí os dejo la portada y sinopsis de la continuación de este libro.

Una niña estadísticamente feliz es una historia que deja huella, que emociona y de que se pueden sacar muchas conclusiones leyendo entre líneas sobre como los niños entienden la vida y sus conflictos.
Esta obra es una prolongación de Es raro ser niña, encontrándonos de nuevo con Cuasi, su protagonista, voz de la autora quien nos vuelve a demostrar su extraordinaria capacidad narrativa, siendo destacable la sencillez con que se expresa, la fina ironía, el sentido del humor y la agudeza de su razonamiento.
Una niña estadísticamente feliz es recomendable tanto para niños como para lectores de cualquier edad.


6 comentarios:

  1. Me parecen unos libros muy bonitos, como bien dices, para cualquier edad :)
    Muchas gracias por la información :)

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta la sinopsis. Da la impresión de ser un libro bonito de esos que te hacen pensar. Me lo apunto para un futuro ^^

    ResponderEliminar
  3. Llevo un montón de tiempo tras este libro!!
    a ver si me hago con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo esperando en mi estantería y no creo que pase de esta semana en leerlo. No sabía que tuviera una segunda parte, gracias por la info. Bss

    ResponderEliminar
  5. Que curioso! Me lo apunto!

    Besootees

    ResponderEliminar
  6. Me parece un libro muy curioso y llamativo. Además, se nota que es de los que te lees en un suspiro.
    Me alegra que, además, tenga continuación.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)