4 de junio de 2013

KÁRVADAN La leyenda del impostor - Carles Batlle


Autor: Carles Batlle
Fecha de edición: 2.012
Título original: Kárvadan. La llegenda de l´impostor
Editorial: La galera
Saga: Las crónicas de Carr-mor, también llamadas Kárvadan (Vol. 1)
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 557
Precio: 19,95 €
Género: Aventuras



En el verano de 2011, Pol Bársac se descuelga por el balcón de su casa y huye de la policía; quieren arrestarlo por actividades de sabotaje durante las manifestaciones de los indignados. Es así como, intentando ir a Francia, se interna a pie por las abruptas montañas de la Alta Garrotxa...

Por un extraño fenómeno físico, Pol es transportado a otra dimensión, a un universo fantástico lleno de magníficas ciudades encastilladas, animales inverosímiles y selvas frondosas, que curiosamente le resulta muy familiar. Para sobrevivir en este mundo tendrá que suplantar la personalidad de un ser mítico, Kárvadan, responsable de salvar a los habitantes amenazados por una plaga maldita. La misión lo llevará a enfrentarse a peligros y trampas de los hombres y de la naturaleza. Y conocerá a Lia, una princesa que lo acompañará en su misión y con la que vivirá una apasionada historia de amor. Los dos tendrán que superar pruebas difíciles que cambiarán su personalidad y les descubrirán el sentido de la fidelidad, la amistad, la valentía y la pasión.
 

En una tarde soleada, bajo los incesantes rayos de la estrella que vigila la tierra desde el amanecer, bajo un cielo estival y puro, donde los pequeños gorriones fruto de la puesta de la primavera trillaban con el objetivo de llamar la atención de sus progenitores, un joven permanece silencioso e inmóvil junto a la puerta de una gran morada, extendió su mano hacia el timbre que guardaba la entrada principal de aquel hogar, y mientras las agujas del reloj caminaban incesantemente espero a que su gran compañero de hobby le recibiera con indumentaria de deporte, pero tras ver que este apareció sin muestras de tal evento, le cuestionó: 

-¿Qué dices colega, vamos a echar un rato a jugar a fútbol, te vienes o qué?; mencionó Óscar. 
-Imposible, tengo que teletransportarme al mundo de Carr-Morr -le susurré. 
-¿Y qué ¡...! es eso?
-Una historia muy guapa que estoy leyendo que ha publicado La Galera, bajo el nombre Kárvadan -le mencioné. 
-¿Cómo la famosa Serie Juego de Tronos? -preguntó.
-Sí, no tanto a su nivel, pero promete. Además, el autor va a hacer una trilogía. La primera parte es la Leyenda del Impostor. ¡Espera que te lo enseño verás que tochaco!. -Insinué por delante del hombro.
-Ostras, la portada es muy parecida a "El Nombre del Viento". -dijo sorprendido. 
-Ya ves, las editoriales son muy inteligentes y trabajan bien, el parecido hará que a más gente le llame la atención, ¿tú podrías resistirte a tanta tentación? -le vacilé.
-Uf, la verdad es que me lo pones a huevo. Tiene muy buena pinta. ¿Cuál es la trama? ¡Sin que me adelantes nada OK! No me seas ¡...!. -exclamó.
-Es un libro de fantasía, como tú bien has dicho muy parecido al famoso de Patrick. Con un mundo muy bien desarrollado, medieval, donde el protagonista se ve involucrado prácticamente sin querer ¿Cómo? No te lo voy a decir, pero es bastante misterioso. Esas tierras están llenas de peligros y animales salvajes, cualquier persona que habite en este, puede resultarle a nuestro héroe mortal, y acabar con su vida rápidamente, por lo que en este viaje tiene que estar atento. Para mi gusto, el libro tiene mucha acción y aventuras, lo mejor de todo es que el autor describe mucho cada paisaje y cada zona, así como a los personajes, por lo que no te perderás en absoluto, eso te lo garantizo. Además, hay un segundo protagonista, que en este caso es una chica, la cual se enamora de nuestro héroe y tendrá que proteger a lo largo de su andadura. 
-Me has dejado con ganas de leerlo tío. Cuando lo termines me lo repasas si puede ser. Bueno te dejo -exclamó. 
Cerré la puerta mediante un empujoncito y me puse a continuar, ya que estaba en los tres últimos capítulos de la historia, y prefería saber cuál va a ser el desenlace, y como va a quedar el libro de abierto para su continuación, era algo a lo que no podía resistirme. Qué pena que aún quede tiempo para la publicación del segundo ejemplar de la trilogía. 



Mi puntuación es:

22 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué alegría ver tu reseña, desde que vi éste libro de La Galera estaba dudando y dudando sin saber si adquirirlo o no. Y tras leer tu reseña sin duda voy a pedirlo, ¡me ha encantado! Y es tochaco, como los que a mi me gustan :P

    Muchas gracias por la reseña
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mí el libro me tocó en un sorteo y la edición es preciosa, me encanta pero las reseñas que he leído, aunque no lo ponen mal, lo tachan de denso y me da miedo que no me guste.

    Espero poder leerlo en vacaciones y que este género que no leo demasiado me guste.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. jajajaj

    Wola!!
    Muy original la reseña, la verdad que le tengo ganas al libro! Y por lo que veo por lo que le cuentas a tu amigo, esta genial! ^^

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Al igual que tú he pensado en lo muchísimo que se parecen las portadas. Y desde luego, la tuya, es una buena razón para que lo hagan. Jeje

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Una reseña super original!! XD

    La verdad es que nunca me ha terminado de llamar este libro, pero buena reseña de verdad, :)

    Un besito^^

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo que leer.
    Así que lo dejaré para el verano, que es muy largo xDD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Me lo tengo apuntado, a ver cuando le llega su hora! buena reseña. besitos

    ResponderEliminar
  8. No me llamaba mucho aunque reconozco que con tu reseña me has dado curiosidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de leerlo^^

    ResponderEliminar
  10. A mí tampoco me llamaba mucho la atención, pero después de tu reseña y de ver la puntuación que le has dado, quizás le de una oportunidad algún día...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. A mí lo fantástico me echa para atrás un rato, pero pasa que también oigo buenas reseñas de éste libro y está en mi Jornada Intensiva de Pajas Mentales a ver si lo leo o no xD.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué original tu reseña! Me ha encantado. Me han dado ganas de leer este libro :)

    ResponderEliminar
  13. No es un libro que me llame mucho, pero con tu reseña, sin duda me haces planteármelo.

    BEsooos

    ResponderEliminar
  14. He leído reseñas de todo tipo pero lo tengo pendiente en la estantería, lo dejare para verano que es muy largo.
    ¡Qué reseña más original!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  15. Muy original la reseña, aunque discrepo totalmente, pues a mi no se me pareció en nada a El nombre del viento, bueno sí...la portada ¬¬

    Personalmente, se me hizo muy pesado de leer :(

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Le tengo muchísimas ganas a este libro, lo terimnaré leyendo si o si *_*

    ¿Sabes cuantos van a ser en la saga?

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que tengo ganas de leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hace tiempo que estoy interesada en el libro, pero es tan tocho que me echa para atrás XD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo dudas con este libro y, en parte, es gracias a El Nombre del Viento. Y es que se me parece, no sólo en la portada, sino también en la sinopsis y el tipo de historia que es.
    A ver, El Nombre del Viento me acabó gustando, pero me costó un poco y se me hizo pesado al principio y me da miedo que me pase lo mismo con este, porque siempre me empeño en terminar los libros que empiezo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Yo lo tengo en la estanteria de un sorteo que me toco,pero me da un poco de miedo cuando veo lo gordo que es,jeje

    ResponderEliminar
  21. JAJAJAJA me ha encantado tu reseña :) muy original. Con respecto al libro me llama muchísimo, el nombre del viento me encantó ( es uno de mis favoritos) así que no se si voy a poder resistirme a este.
    Gracias por la reseñaaa

    Un besooo

    ResponderEliminar
  22. Alguien sabe cuando va a salir el segundo tomo o como se llama?

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)