27 de junio de 2013

La Guerra de las Brujas - Maite Carranza

Autora: Maite Carranza
Fecha de edición: 2.010
Editorial: Edebé
Saga: La Guerra de las Brujas (Vol. 1, 2 y 3)
Encuadernación: Tapas blandas
Páginas: 1006
Precio: 16,45 €
Género: Juvenil / Brujas


Desde tiempos inmemoriales, los clanes de las brujas Omar han vivido ocultándose de las sanguinarias brujas Odish y esperando la llegada de la elegida.

Un mundo de leyendas y guerra de clanes. Vida y sangre. Las profecías han anunciado que ha llegado el momento.

Fantasía real y vida cotidiana mágica.

Una historia que no podrás dejar de leer.

Entra en www.laguerradelasbrujas.com y descubre toda la emoción de esta saga de brujas de nuestro tiempo.

Brujas, creo que ya era hora de que leyese algo del género ya que teniendo una bruja en la cabecera del blog y en el perfil de blogger era extraño que no hubiese leído nada de este ser fantástico, bueno he leído historias en las que aparecen hechizos y demás, pero ninguno de los protagonistas era considerado bruja sino otros sinónimos que en realidad opino que venían a decir lo mismo.

Puede que en las fotos no se aprecie demasiado bien pero estamos ante un libro de 1.006 páginas, el cuál es una recopilación de tres libros de una misma historia: (he estado más de una semana para leerlo, seguramente recordareis unos días que apenas entraba en el blog ni comentaba vuestras entradas, pues era justamente porque estaba leyendo este libro y con lo largo que es tenía que quitar tiempo de otras cosas para poder leerlo)

1. El clan de la loba
2. El desierto de hielo
3. La maldición de Odi

Me gustan este tipo de recopilaciones porque a un precio mucho más económico podemos hacernos con una trilogía al completo, pero lamentablemente esto no suelen hacerlo demasiado a menudo.

Dejando a un la lado la edición me adentraré un poco en la historia y puesto que pretendo hacerla sin spoiler, eso sería imposible si hablase de los tres libros, por ello reseñaré más a fondo el primer tomo y de los otros dos hablaré un poco por lo alto.

Todo comienza con la desaparición de la madre de Anaíd, a raíz de ahí ella descubrirá cosas sobre su familia y sobre ella misma que nunca pudo imaginar...

Referente a Anaíd, nuestra protagonista, debo reconocer que me ha recordado enormemente a Lena de "Hermosas criaturas", quizá se deba a que ahora estoy sumergida en esa saga o a que realmente se parecían.

Una historia de brujas buenas llamadas Omar y de brujas malas llamadas Odish con una Profecía entremedias que despertará nuestra intriga de manera que no podremos despegarnos del libro por la necesidad de conocer más del mundo que la autora nos presenta.

Conclusión: es una historia sobre un ser del que no conocía mucho pero que me ha enganchado bastante, pese a que quizá en algún momento se me haya echo algo pesado por lo extenso del libro, todo lo demás solventa ese único punto negativo y hará que no podamos parar de leer, realmente me ha gustado mucho descubrir el mundo de las brujas y ha sido una muy buena historia para comenzar la trilogía.

Quizá no os acordéis pero ya leí un libro sobre esta autora no hace mucho llamado "Magia de una noche de verano" y haciendo balance, me han gustado los dos libros pero me quedo con la brujas, jeje.

El desierto de hielo y La maldición de Odi son las continuaciones de este libro, que como he dicho anteriormente están todas incluidas en esta edición, es difícil decir algo sobre los libros sin desvelar nada relevante pero os diré que me han gustado más y más conforme ha ido avanzando la historia y que la nota general de la trilogía a subido porque los dos libros últimos me han gustado mucho, le daría un nueve de nota media entre los tres libros.


Para empezar con las portadas en primer lugar os dejo las portadas de los tres libros en castellano ya que el libro que muestro arriba es una recopilación de los tres en uno.


Y para terminar os dejo algunas de sus portadas en otros países ¿con cuál os quedáis? A mí me han gustado mucho la segunda y la quinta portada.



14 comentarios:

  1. No me llama demasiado la verdad,gracias por hacer la reseña^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La historias de brujas me encantan ^^ Gracias por la reseña. Un besoo

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! :D

    Pues creo que esta historia podría gustarme bastante :D Me apuntaré el primero, a ver qué tal ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. A mi las historias de brujas siempre me han encantado, en general, todo lo sobrenatural me llama la atención. Hace tiempo que me fijé en esta saga pero por H o por B nunca me decidí a comprarla. Veo que te ha gustado, así que merecerá la pena leerla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. La tendré en cuenta el tema brujas me llama la atención ^^

    Por cierto me gustan mas las portadas de España XD

    ResponderEliminar
  6. Me encanta l trilogía *-*
    besos

    ResponderEliminar
  7. Holaa^^
    Yo leí el primero gracias a la biblioteca y fue mucho más tarde cuando me enteré de la recopilación de los tres, pero nunca llegué a hacerme con él. Recuerdo que el primero me gustó pero no he seguido con los otros :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  8. La quiero hace tiempo...y más desde que conocí esta edición que trae los tres...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Es la primera ves que veo el libro, y me gusto. besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Sólo he leído el primer libro y me gusto pero fue hace mucho y quiero retomar la trilogía pero quiero releerme el primero para tener la historia fresquesita n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No me llama la atención D:

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la reseña, este no lo he leído xD

    Besoteeeeees =)

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo visto el libro y me llamaba, pero me echaba para atrás que es enorme. No sabía que es que es la recopilación de la trilogía.
    Nunca he leído nada de la autora y realmente me gustaría. Además, tampoco he leído gran cosa de brujas, como tú, y también me llama el tema :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Los tengo pendientes en casa desde hace un montón en casa! =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)