26 de junio de 2013

Las aventuras de Tom Sawyer - Mark Twain

Autor: Mark Twain
Fecha de edición: 2.010
Editorial: La galera
Encuadernación: Tapas duras
Páginas: 283
Precio: 29,95 € (PACK Las aventuras de Tom Sawyer y Huckleberry Finn)
Género: Aventuras / Juvenil
(Click en los títulos para leer las reseñas)


Tom Sawyer vive con su tía en un pueblo a orillas del Misisipi. Tiene que ir a la escuela, asistir a los oficios religiosos, lavarse regularmente y llevar zapatos. Sólo que a él no le hace ninguna gracia ninguna de estas cosas. Prefiere correr libre y descalzo con su inseparable amigo Huckleberry Finn. Porque los árboles están ahí para ser trepados y para ser convertidos en barcos pirata, los compañeros son la perfecta tripulación y la vida, una aventura. Pero Tom no sospecha que su mundo se trastocará cuando conozca a Becky, la nueva vecinita.



¡Hola amiguetes! ¿Alguna vez habéis escuchado hablar de mi buen amigo Tom Sawyer? Hoy os traigo la reseña de este ejemplar de la mano de La Galera, es una Edición Especial con motivo del centenario de la muerte de Mark Twain el autor del mismo. Con Las aventuras de Tom Sawyer, Mark Twain empieza a revivir su niñez y su adolescencia mezclándolas con la ficción. La novela es una narración para niños, llena de peripecias; los héroes son los niños, pero también tiene un mensaje claro y directo para los adultos. El entorno de San Petersburgo (Hannibal) es un mundo inmenso, desconocido y tentador para Tom y Huck, universo que hay que investigar, explorar y conquistar. 
Existen muchas portadas de este ejemplar, ya que es todo un clásico en nuestra biblioteca. La que tengo presente, podemos contemplar a Tom trepando por un árbol, en la cual nuestro héroe tiene construida una casita de madera. La portada está muy acorde con el libro y ya nos da una idea de lo que va a tratar. 
En el Prefacio de la obra el autor nos envía un mensaje:

Muchas de las aventuras contadas en este libro sucedieron en realidad. Una o dos fueron experiencias propias; el resto las vivieron chicos que fueron compañeros míos del colegio. Huck Finn es un personaje de la vida real; Tom Sawyer también, pero no es una única persona, sino la combinación de las características de tres chicos que conocí, y, por tanto, arquitectónicamente pertenece al estilo compuesto. 
Las extrañas supersticiones que aparecen a lo largo del libro eran muy populares entre los chiquillos y los esclavos del Oeste en la época en la que se desarrolla esta historia, hace unos treinta o cuarenta años. 
A pesar de que mi libro quiere servir de entretenimiento a chicos y chicas, espero que no sea rechazado por hombres y mujeres con esta excusa, porque parte de mis intenciones buscan permitir que los adultos recuerden con agrado a aquellos que fueron una vez: cómo sentían, cómo pensaban, cómo hablaban y las curiosas tareas que emprendían.

Hartford, 1876
MARK TWAIN

El libro sin lugar a dudas, puede ser leído por cualquier persona, es un libro muy entretenido ya que la historia es sobre un niño muy travieso, durante el transcurso de la historia, veremos todos los líos en los que el niño termina metiéndose de manera inocente, muchas veces por culpa de su imaginación, aunque siempre podremos sonreír con cada ocurrencia. El libro es muy interesante, muy fácil de leer y cada capítulo nos enseña más sobre la vida de Tom y su personalidad. 

Estamos ante una de las etapas más felices de nuestra vida, "LA NIÑEZ", momentos memorables que hemos compartido con nuestra familia y amig@s, travesuras a raudales, juegos tradicionales, peleas y más peleas, nuestro primer beso,... y podría estar aquí nombrando mil situaciones. 

El libro en conjunto es buenísimo y todo un clásico de la literatura, le daré la máxima puntuación a este libro, por que donde quiera que este MARK TWAIN ahora mismo, se merece un reconocimiento especial desde el blog de ATRAPADA. 

18 comentarios:

  1. Necesito leer más clásicos. voy con retraso en el tema >< A mí me encanta la Isla del doctor Moreau :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los clásicos :)
    Muchas gracias por tu reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! madre mia!! leí este libro cuando era pequeña y me encantó.
    hacía mucho que no lo veía!!
    gracias por la reseña
    he refrescado el libro

    besos


    Little Red Reading Hood

    ResponderEliminar
  4. Hola! (✿◠‿◠)
    No conocía este libro, me ha gustado mucho su portada y tu reseña! me han dado ganitas de leerlo
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No sabía de este libro, pero parece interesante y mas al ser un clásico *_*

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que más o menos ya sabía de que trataba el libro pero no me llama lo suficiente como para leerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Este libro me trae muy buenos recuerdos de mis primeras lecturas. Lo conservo con mucho cariño. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!!! :D

    Tiene buena pinta, pero no me llama demasiado ^^ No sé, quizás para más adelante... pero por ahora no :)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. Holaa^^
    No me mates pero no he leído nada de este autor xDD Ahora sí, me apunte este para empezar jaaja
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  10. Aún no lo he leído pero lo tengo en casa en una edición bastante vieja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. pues yo cuando me lo leí me encantó, que bien que a ti también

    Nuño
    blog;blogdelecturadenuno.blogspot.com.es

    PD: ya tienes un seguidor más!!

    ResponderEliminar
  12. Lo leí de pequeña y me gustó bastante, esta edición es muy bonita.

    ResponderEliminar
  13. Un clasicazo imprescindible, a la edad que sea =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Que mono! no sabia que era tan interesante y nunca me lo han pedido en el colegio(deberian haberlo hecho, porque me han obligado a leer cada tostón incluso del siglo XXI que... -.-) Me alegra que te haya gustado. Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Yo no soy muy de clásicos pero reconozco que hay historias muy buenas que me estoy perdiendo y, realmente, debería leer.
    Se nota que este es un buen libro :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Jajaja yo conocí este libro gracias a los padrinos mágicos de pequeña XD
    Haber si lo consigo*-*
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Siempre quise leerlas, voy a ver cuándo les hago un lugarcito para hacerlo, ya q son tan fáciles de leer! :)

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)