17 de junio de 2013

Marca de nacimiento - Caragh M. O´brien

Autora: Caragh M. O´brien
Fecha de edición: 2.011
Editorial: Everest
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 495
Precio: 14,96 €
Género: Distópico
Trilogía: Marca de Nacimiento 1
1. Marca de nacimiento
2. Preciada
3. Prometidos





En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo. 

"Llama a la comadrona", hace poquito que pusieron esta serie en Telecinco y me gustó mucho, no me perdí ni un capítulo, jeje ¿Por qué os cuento esto? Porque el principio de este libro me ha recordado mucho a dicha serie, ya que es la profesión de la protagonista y su primer parto me ha recordado mucho a una de las tantas historias sobre partos de la novela, pero ahí no termina la cosa porque el momento de felicidad se vuelve algo amargo y ahí comienza la verdadera historia de este libro distópico en el que nos situamos, si mal no recuerdo, por el año 2.403.

El comienzo de este libro es de los más intensos que he leído hace tiempo, parece que la vida de PROTA va a seguir igual y que por lo ingenua que parece la historia será normalita pero lo cierto es que ocurre todo lo contrario, ya que la protagonista de un momento a otro pega un cambio drástico y hará cosas que ni ella misma se creía capaz de hacer.


También me ha sorprendido que cuando parece que ya sabemos de que va la historia y tenemos definidos los personajes de pronto ¡BOOM! pasa algo que hace que volvamos a darle un giro a la historia, vamos que es un libro lleno de sorpresas que nos dejará con ganas de más en cada capítulo. Por cierto las sorpresas no son nada predecibles, jamás hubiese imaginado nada de lo que acontece en esta trama, la forma de escribir de su autora me ha gustado mucho y me ha sorprendido.

Pero para que os hagáis una idea de la temática del libro os diré que me ha recordado enormemente a "Los juegos del hambre" porque todo lo que la protagonista hace, aunque no lo parezca en ese momento creo que será la chispa que encienda la mecha para los siguiente libros; también me ha recordado a "Mytic City" por todo el tema de la "política" por decirlo de algún modo y por otro detalle que no desvelaré pero que es idéntico a dicho libro... 


En conclusión la historia es una muy buena mezcla de "Llama a la comadrona", "Los juegos del hambre" y "Mystic City" pero a su vez es una historia única con muchos detalles propios de la obra que nos enganchará desde el capítulo uno.


Ahora que lo he terminado estoy deseando comenzar su siguiente parte pero creo que leeré algún libro entre tanto porque me gusta hacer esperar mis ansias de leerla ya que así aumentan, jeje.

Muchas gracias a la editorial Everest por su envío.



Mi puntuación es: 5/5




Empezaré con las portadas originales de los tres libros de la saga, después os dejaré dos novelas que he encontrado en la página oficial de la autora que según he leído son libros desde la perspectiva de Leon que se han publicado entremedias de las novelas pero en español creo que no, debajo os pondré las españolas de la editorial Everest, como ya habréis leído arriba el tercer libro aún no ha sido publicado en castellano.





Y para terminar os dejo las portadas que he encontrado de el primer libro de la trilogía, la que más curiosa me ha resultado ha sido la del pie del bebé ya que es muy significativa.



19 comentarios:

  1. Pese a todas las buenas críticas que ha recibido, yo empecé a leerlo y no me convenció demasiado... No sé, me costaba avanzar. Quizás tenga que darle otra oportunidad. ¡Me alegro de que te haya gustado! :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo me lei este libro hace ya y ME ENCANTO, llevo tiempo queriendo leerme el segundo :3 Me alegro de que te haya gustado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. OAÑIGHNOUST! Me suena muy, muy bien PAMS!
    Graciaspor la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Buen blog!, te sigo, sigue asi!

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantó este libro, fue una de las distopías que más me gustaron de las que leí ese año. El segundo tampoco me ha dejado indiferente. Estoy segura de que también lo disfrutarás :D
    ¡Besos!
    PD: Eso de Llama a la Comadrona no lo conocía.

    ResponderEliminar
  6. He leído muy buenas críticas de este libro, lo voy a tener en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buenas criticas y me esta empezando a llamar mucho la atención.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  8. El libro de por si ya me llamaba pero con las buenas críticas le tengo aún más ganas!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Buenas! pues me has dejado muy intrigada la verdad! así que me lo apunto. buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho esta trilogía...espero poder leerla algún día...es que me gustaría quitarme antes unas cuantas de encima jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Tengo este libro en casa así que me viene muy bien tu reseña y ver la notaza que le das para animarme a leerlo este verano. Creo que me gustará. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi!! tengo muchas ganas de empezar esta saga. Además por lo que veo te recuerda a libros geniales!! asi que a ver si me hago con ellos! un muuack

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo, pero del Círculo de Lectores, aunque la portada es igual :P
    Qué bien que te gustara tanto ^^

    ¡Un abrazooo! =)

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta genial! Tengo ganitas de leerlo!

    Besootes

    ResponderEliminar
  15. Como bien dices, es un libro
    espléndido!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Se que esto no cuadra con tu entrada pero te comunico que eres una de las quince premiadas al premio Dardos en mi blog.

    ResponderEliminar
  17. Se me olvido este es el enlace http://lavozdeltiempoliteratura.blogspot.com.es/2013/06/mi-primer-premio.html

    ResponderEliminar
  18. No lo e leido,pero despues de leer tu reseña me apetece leerlo.

    ResponderEliminar
  19. No lo he leído pero casi desde que salió le he tenido muchas ganas.
    Además de su sinopsis, otros elementos que me hacen querer leerlo son que esté lleno de giros argumentales, no sea predecible y tenga tintes de los juegos del hambre. Espero no tardar en probarlo.
    Muchas gracias por la reseña.
    Saludos ^.^

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)