16 de julio de 2013

El Asesinato de Pitágoras - Marcos Chicot

Autor: Marcos Chicot
Fecha de edición: 2.013
Editorial: autopublicado
Encuadernación: Tapas blandas
Páginas: 751
Precio libro: próximo lanzamiento en papel
Precio kindle: 2,99 €
Género: Histórico
Otros libros reseñados del autor: 
- La Hermandad



FINALISTA PREMIO PLANETA

El anciano filósofo Pitágoras es uno de los personajes con más poder político de su época. Está a punto de nombrar un sucesor entre sus grandes maestros cuando en su comunidad se inicia una serie de asesinatos. Cada muerte tiene lugar de un modo más desconcertante e imprevisible, reflejando tras ellas una mente oscura y poderosa que parece superar a la del mismísimo Pitágoras.

La enigmática Ariadna y el investigador egipcio Akenón tratarán de identificar al asesino a la vez que resuelven sus propios sentimientos. Un reto en el que los fantasmas del pasado se unen a las oscuras amenazas del presente. Un desafío del que resulta casi imposible salir con vida.

En esta novela, en la que gran parte de los hechos y los personajes son reales, el lector se adentrará en un misterio aparentemente irresoluble. A través de sus páginas descubrirá secretos inéditos y encontrará a los personajes más inquietantes que haya conocido jamás: el sibarita Glauco, el monstruoso Bóreas, el vengativo Cilón y, sobre todo, el misterioso desconocido que está utilizando sus capacidades prodigiosas para sembrar la muerte.

Marcos Chicot ha sido Finalista del Premio Planeta, así como del Premio Max Aub, el Juan Pablo Forner y el Ciudad de Badajoz. También ha ganado el Premio Rotary Internacional de Novela y el Premio Francisco Umbral. Para El Asesinato de Pitágoras, ha dedicado más de dos años a documentarse y escribir la que denomina "la mejor novela de su vida".

La profunda labor de documentación se traduce en una atmósfera que proporciona la sensación de estar viajando por la antigua Grecia, Cartago e incluso Síbaris, la desaparecida ciudad de los refinados sibaritas. En estos escenarios el ritmo elevado de la acción atrapa al lector desde el prólogo; a partir de ahí, la intriga y la emoción se incrementan en cada página hasta llegar al intenso final.



¡Muy buenas! Hoy os traigo una reseña de una temática completamente desconocida para mí hasta el momento, un libro "histórico" que me ha sorprendido, con el me he iniciado en este mundo literario, a pesar de que ya conocía a Pitágoras del Bachillerato y ha sido un gran descubrimiento
Una novela que mezcla principalmente dos géneros, el histórico y la novela negra, y ha resultado una combinación súper acertada y con un resultado increíble

En primer lugar antes de describir más detalles de la obra os invito a que le echéis un vistazo a la sinopsis, la cual está muy bien y os dará una ligera idea de la trama de la obra. 
Me ha sorprendido gratamente la documentación y la escritura con la que Marcos Chicot plasma sobre el papel. Imagino por mi experiencia que habrá tardado en escribirla algunos añitos, ya que se nota que el proceso de preparación es sobresaliente. 

Si os gusta la filosofía y las matemáticas como en mi caso, conoceréis muchas cosas acerca de la vida del maestro Pitágoras, además del contexto histórico en el que se desarrolla. Nos teletransportaremos a la antigua Grecia, Cartago e Síbaris. La ambientación está muy currada, una comunidad con un gran funcionamiento, haciendo un calco de la forma de vida, y aprendiendo algo más de política. Los personajes están muy bien perfilados y dan gran juego a la trama. Esta es histórica, pero destacaremos la capacidad de imaginación del autor a la hora de narrar el argumento, para mi gusto es una obra tipo thriller. En definitiva tenemos ante nosotros, un tochaco basado en hechos reales, que mezcla a la perfección con una nota de sobresaliente intriga, misterio, acción, sentimientos, historia... me ha enganchado de una manera especial, y me ha resultado mega interesante, con un autor que maneja muy bien la tensión y el suspense. Totalmente recomendable. 

Gracias al autor por el ejemplar






PUNTUACIÓN 4,5/5

EDICIÓN ACTUAL:

16 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta :D. Lo he visto en otros blogs y lo pintáis bastante suculento ^^

    ResponderEliminar
  2. Cuando este tipo de novelas están bien documentadas y la trama bien costruída, las devoro. Veo que esta no solo tiene buena pinta en la superficie, sino que es de las que merece la pena dar una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tienes un premio en mi blog :)
    Saludos.

    http://thoughts-andbooks.blogspot.com/2013/07/premios-4.html

    ResponderEliminar
  4. Pues no he leído mucho de novela histórica, debería ponerme a ello :)

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Marcos Chicot, autor de la novela. Me alegro de que la hayais disfrutado, y espero que también haga disfrutar a muchos lectores del blog.

    Un abrazo para Almudena, Mikel y todos los amantes de los libros,
    Marcos

    ResponderEliminar
  6. He leído alguna reseña más de este libro y son todas muy buenas, creo que con la tuya, me has terminado de convencer para leerlo :)

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero pinta bien...me lo apunto!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente, a ver si lo leo pronto
    besos

    ResponderEliminar
  9. No me llama la atencion, siento que seria uno de esos libros que tardo mucho en leerme y luego lo dejo. Pero bueno no esta mal saber de otros generos, gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado :3

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. hola!!!

    pues no me llama para nada

    un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Holaa!!
    La verdad es que si tenemos en cuenta que soy una chica de letras y que no me apasiona mucho la filosofía (la culpa la tiene el que fue mi profesor de esta asignatura en Bachillerato), no me convence mucho el libro, pero aún así gracias por la reseña!
    Saludooos!!

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. A nosotras también nos ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Holaa:)
    Pues la verdad es que a mi el género histórico no me va mucho...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Lo disfruté un montón la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! ^^

    La verdad que este tipo de género me gusta asi que me lo apunto. Me habia pasado totalmente desapercibido por la portada ta fea que tiene!!! un besote

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)