7 de julio de 2013

La Leyenda de Perpintres - Julio García Robles

Autor: Julio García Robles
Fecha de edición: abril de 2.013
Editorial: Éride ediciones
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 233
Precio: 15 €
Género: Aventuras



Tras la terrible batalla de La Roca, La Unión consolidó una paz imperial en todo el Universo conocido; una libertad próspera, guardada e impuesta por las armas. Sin embargo, los temidos centuriones de Orión, la élite rebelde, se preparan para una poderosa ofensiva. Mientras, ajenos al ruido de sables, los pasajeros del crucero interestelar Senator dejan atrás la Tierra y gozan de un placentero viaje, lleno de ilusiones y esperanza, hacia el lejano planeta de Pangea. Pero el descubrimiento de una cápsula espacial de salvamento alterará su ruta, abriendo las puertas al horror. Su tripulación deberá luchar incansablemente, poniendo a prueba sus sentimientos y limitaciones, por sobrevivir en un mundo terriblemente hostil e inmisericorde.




Vamos con otra novela de ciencia ficción futurista, ¡ahora es la moda no!, naves, androides, planetas... Es una literatura que la recomiendo a todo el mundo, ya que no está mal leer sobre mundos inventados, aventuras dinámicas repletas de acción. En esta se dan acciones muy explosivas y muchos cambios en la trama, lo que le da un toque de originalidad

Ya conocemos a Julio García Robles, su imaginación es inigualable a la hora de crear otro mundo, una flora diferente y habitantes raros. Se dan nociones de política en la historia, pero fáciles de entender. Hay escenas un poco sangrientas al estilo del vídeo juego Dead Space (os lo recomiendo ya que la trama es algo parecida a este libro). 

Es narrado en tercera persona, siendo los protagonistas los que aparecen en la portada del mismo. La tensión se mantiene constantemente, te hace mantenerte atento y despierto, como si tu vida estuviera en peligro e intentaras escapar de un final trágico. 

Un buen libro para estar presente en nuestra biblioteca, con la finalidad de desconectar de otros temas, y sumergirnos en unas horas de mucho entretenimiento. En el que me ha quedado la duda de si habrá o no segunda parte. Esperamos que no lo confirme pronto el autor, el cual es ya uno de mis favoritos. Gracias Julio por tu gran capacidad creativa y gracias a la editorial por el ejemplar. 






Aquí os dejo las imágenes de otros libros del autor de esta obra.



16 comentarios:

  1. Yo también lo leí y me gustó.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. hola!

    pues tiene buenta pinta y me gusta mucho la portada

    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente para leer. A ver si cuando termine los que tengo entre manos me pongo con él...
    Gracias por la reseña.
    Besos y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta. Me gusta bastante la ciencia ficción, así que no descarto leerlo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó muchísimo este libro, a ver si me leo alguno más del autor :), cual me recomendarías primero?

    ResponderEliminar
  6. Holaa:)
    La verdad es que es la primera vez que escucho hablar de él. Me lo apunto a próximas lecturas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Pues no conocía a este autor, pero el libro tiene muy buena pinta :)
    Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  9. Jaune Grenouille, de este autor he leído UMA Soona El oro de los faraones, UMA Soona El carnicero de la cabaña y ambos me gustaron mucho, este que he reseñado también, el autor tiene una manera de escribir, que personalmente me agrada.
    Próximamente reseñaré UMA Soona Las hijas de la luna y El pequeño budy y el dragón blanco, por si prefieres esperarte y estar atenta para ver que me parecen sus demás novelas.

    Un saludo.

    By Mikel

    ResponderEliminar
  10. No creo que sea para mí. La ciencia ficción no me va mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No creo que lo lea, de momento no me llama la atención.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  12. Qué bien, lo tengo en mi estantería y me han entrado muchas ganas de leerlo, espero que me guste tanto como a tí, aunque todavía tengo otros pendientes por leer antes, :)

    Un besito^^

    ResponderEliminar
  13. Tiene buena pinta pero no me convence del todo... Lo más seguro que no lo lea. Gracias Mikel por la reseña ^^

    Un besoo

    ResponderEliminar
  14. Oye pues pinta muy muy bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola cielo me gustaria leerlo. besos

    ResponderEliminar
  16. tiene muy buena pinta. la verdad es que me motivan varios libros de este autor y ando con ganas de leer uno de ellos, asi que apuntado este tambien.
    gracias por la reseña.
    un besote

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)