16 de diciembre de 2013

La rama quebrada - José Félix Tezanos


Autor: José Félix Tezanos
Fecha de edición: 2.011
Editorial: Salto de página
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 285
Precio: 22 €
Género: Misterio

Solo y perdido, arrojado a un entorno desconocido para él, Adam intenta sobrevivir y cumplir con una misión cuyo sentido último tampoco comprende del todo. Nosotros tampoco sabemos quién es realmente Adam, o quién puede llegar a ser. Ésta es una novela de misterio y de humor con pinceladas de ciencia-ficción, en la que seguiremos las peripecias de un personaje singular que atravesará situaciones cómicas y otras que no lo son tanto. Es también una visión crítica e irónica de nuestras sociedades —con sus convenciones, sus injusticias, sus irracionalidades y fariseísmos—, cuyo propósito es indagar en las sensibilidades y valores de una sociedad que pudiéramos llamar genuinamente humana, pues sólo así podríamos reivindicarlos.

"La rama quebrada", un libro imprescindible, que no deja indiferente a sus lectores. 

La novela narra en clave de humor "lo que hace que el libro sea muchísimo más llevadero", las vivencias de un particular personaje, que desde su inocencia, se ve involucrado en una serie de vivencias, que le permiten adentrarse en las contradicciones y sin sentidos de nuestra sociedad. 

Su lectura les resultará muy amena, y divertida, pero también, como nos tienen acostumbrados este tipo de libros, nos hará reflexionar, les aportará ideas y una luz esperanzadora sobre un futuro de la humanidad justo y quitativo. 

El final queda abierto, por tanto probablemente algún día el autor nos sorprenda con una continuación. 

He disfrutado mucho con este gran trabajo de José Félix Tezanos. 

MI PUNTUACIÓN:

25 comentarios:

  1. Estoy centrada en otro tipo de libros, aunque la reseña y la sinopsis no pintan nada mal. Qué tengáis un buen lunes.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa!!
    Por la portada y la sinopsis no me llamaba mucho, pero tu reseña ha echo que me pique la curiosidad!
    Besitooos!

    ResponderEliminar
  3. pues no conocía al escritor ni al libro por supuesto, parece interesante. Bssss

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me alegro que te haya gustado, pero no termina de llamarme así que no creo que lo lea.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto, porque me gusta este tipo de lectura, y esta editorial suele publicar títulos muy interesantes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención, pero si está narrado en clave de humor no sé si me gustará. De momento no creo que lo lea, la verdad...
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    No lo concocia y no me llama mucho, pero por lo que dices me tientas un poco XD
    Gracias por la reseña.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Me parece interesante para alternar con otro tipo de lecturas. Tomo nota. Gracias.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    La verdad es que no me llama mucho;)
    Me alegro de que te gustase tanto:)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, pero aún así no me llama

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. He encontrado muy linda su portada <3 y ya con leer tu reseña terminas de convencerme, lo apuntare haber si lo encuentro luego.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía y al autor tampoco pero en la reseña lo pintas muy bien n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. No conocía este libro pero no me llama la atención
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Holaa!
    Pues yo tampoco lo conocía pero su sinopsis pinta bien.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. No parece estar mal pero la verdad es que tampoco termina de llamarme.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Pues me lo llevo apuntado en la lista, que me ha llamado la atención =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Pues me lo llevo apuntado en la lista, que me ha llamado la atención =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. No conocía este libro. NO pinta nada mal. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    La verdad es que no me llama.
    Un eso.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Pinta bastante bien, la sinopsis te deja con la intriga de saber mas de Adam... de momento tengo mucho pendiente, pero no lo descarto mas adelante ^^

    ResponderEliminar
  21. La verdad que me apetece un libro de misterio, y este por tu reseña, pinta muy bien así, que me lo apunto!!

    un besito^^

    ResponderEliminar
  22. He leído varias reseñas de libros que tengo pendientes y tienes por aquí. ¡Me has animado las ganas! <3

    ResponderEliminar
  23. Me llama mucho lo que comentas del libro, los ingredientes que tiene. Se me antoja original y, además, me gusta eso de que tenga un mensaje, algo que nos haga reflexionar.
    Lo único negativo por mi parte, lo del final abierto. Me gustan los finales bien atados.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. No pinta mal, pero me entra dudas en cuanto a qué hacer.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)