3 de julio de 2013

La verdadera historia del Capitán Garfio - P.D. Baccalario

Autor: P.D. Baccalario
Fecha de edición: 2.012
Editorial: La galera
Encuadernación: Tapas duras con sobrecubierta
Páginas: 312
Precio: 17,95 €
Género: Aventuras / Juvenil


El 28 de abril de 1829 nace un niño que podría cambiar la suerte de Inglaterra: es el hijo ilegítimo del rey Jorge IV, y por eso se le ha alejado de la corte. Exiliado a las Indias Orientales, lleva siempre encima un reloj antiguo, el único vínculo con su pasado. James Fry, que así es como se llama, se embarca con solo trece años y empieza la carrera de pirata que le convertirá en el hombre más buscado de todo el Imperio. Pasará a la historia como «el joven lord», «el descalzo», «el príncipe de los mares» ... Pero nadie sabe que él es el Capitán Garfio.



De nuevo tomo las riendas de una nueva reseña, ¿conocéis a Peter Pan, Wendy, Campanilla, los niños perdidos, el mundo de nunca jamás...? TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC, ¡Ya está aquí de nuevo ese maldito cocodrilo! ¿Por qué nuestro capitán tiene miedo y está siempre obsesionado con los relojes? Lo descubriréis vosotros mismos en este ejemplar. ¡Qué buenas escenas ehhhh! 

La portada de esta hermosa edición de la mano de LA GALERA lo dice todo, el Capitan Garfio ha vuelto. El libro da paso a su mundo con el siguiente escrito: “Relato de la vida y de las aventuras del caballero inglés James Fry, pirata de las Indias e hijo secreto de Su Majestad el Rey Jorge IV, más conocido como "capitán Garfio" gracias a la obra del señor James Matthew Barrie, compilado dos siglos más tarde por el señor Pierdomenico Baccalario, tras un largo viaje a la Isla Bonita de Taormina y a la bonita Isla de Sicilia”.

El autor P.D. Baccalario de esta obra está muy bien documentado, ya que la biografía que hace del malvado, es auténtica a mi parecer muy realista e imaginativa. La historia en si, es algo pausada, siendo el único pro que puedo ponerle. Habrá momentos de acción, como en todas las pelis de Peter Pan, no faltarán los piratas, las grandes selvas y el amor. 
Nos pondremos en su lugar y sentiremos como un hombre con gran inteligencia y perseguidor de sueños puede amar tanto al mar y a su galeón. 

He visto muchas críticas en otros blogs, de que es un ejemplar más bien destinado a los más pequeños, pero yo me pongo en mi punto de que nada de eso según mi lectura. Para los más jóvenes es una aventura de las de toda la vida, como las que hemos vivido en esa etapa. Pero para los mayores, es una novela que se puede comparar con las historias por ejemplo del mismo Julio Verne, ya que está narrada con un estilo emocionante y trepidante. 


Reitero de nuevo que la edición del libro es impresionante, nada más empezar en la contraportada del libro podemos contemplar un mapa que hace de guía hacia "La isla que no existe", además en todas las páginas y capítulos aparecen ilustraciones que le dan un toque de originalidad al mismo. Encuadernación de tapa dura con sobrecubierta igual que la tapa interior, una joya para nuestra biblioteca


Por tanto y para terminar, este libro tenéis que leerlo, seáis ya grandecitos o no. Peter Pan nunca quiso crecer, seguro que a estas alturas ya se ha leído el ejemplar de su más temido villano. ¡Buena Aventura!



23 comentarios:

  1. A mí también me gustó bastante, y como dices, la edición está muy cuidada. Creo que es una buena manera de conocer un poco más al personaje que inspiró a Barrie.

    En mi blog sorteo un ejemplar, por si a alguien le interesa.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! (✿◠‿◠)
    Yo estoy deseano leerlo, me llama muchisimo, gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy deseando leermelo, madre mia se me acumulan
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hmmm... No termina de llamarnos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la historia de Peter Pan :)
    Gracias por la información ;)

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantó, la edición es preciosa y disfruté muchísimo conociendo al Capitán Garfio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas muchas ganas
    besos

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa!!! :D

    Aún no lo he leído, pero lo tengo apuntadiiiisimo *_*

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Le tengo MUCHÍIIISIMAS ganas a este libro. Estuve a punto de comprarlo en la Feria del Libro de Madrid, al final no lo hice, y me arrepiento.

    Además me encanta la portada.

    Gracias por la reseña =)

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leérmelo :3

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. Tengo mis dudas con este libro porque me da miedo que se me haga demasiado denso, aunque si está destinado a lectores jóvenes no creo que peque de eso. Es que no sé porqué me da la sensación de ser un libro lento.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo pendiente a ver que me parece.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. A mi me gustó mucho la verdad y la edición es preciosa *_*

    ResponderEliminar
  14. Le tengo mucha curiosidad la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola cielo que pinta tiene el libro, me gustaria mucho leerlo, gracias por la reseña. besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! el libro tiene muy buena pinta me lo apunto!!! y te sigo!! un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Lo leí a principios de este año y me gusto más de lo que pensaba.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  18. Había oído hablar de él, la verdad es que tiene muy buena pinta. Tieene que ser curioso.

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! :3
    No me llama especialmente este libro así que me centraré en leer y conseguir otros mejor hahaha
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    La verddad es que no me llama nada

    un beso

    ResponderEliminar
  21. Quizás mas adelante pruebe a pedírselo a la editorial y a ver si le doy la oportunidad, porque desde que lo vi tiene una pinta estupenda :D

    ResponderEliminar
  22. oh, dios! ¡Que maravilla! Solo con leer el título me ha conquistad, ver como es la edición me ha acabado de enamorar!

    Lástima que no tenga dinero en los bolsillos, sino iría derecha a echarle un vistazo y, muy posiblemente, me lo compraría! Últimamente estoy un pelín obsesionada con Peter Pan, ¿será porque estoy leyendo "Los días que nos separan? Seguramente xDDD

    Un saludo, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  23. Qué ganas tengo de leerlo!!
    Me encanta la temática, creo que podría gustarme =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)