5 de julio de 2013

Obsidian - Jennifer L. Armentrout

Autora: Jennifer L. Armentrout
Fecha de edición: noviembre de 2.012
Editorial: Plataforma Neo
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 414 + Material adicional 442
Precio: 17,90 €
Género: Juvenil, Fantasía, Extraterrestres
Saga: Lux 
0.5. Shadows 
1. Obsidian 
2. Onyx
3. Opal
4. Origin
Otra trilogía reseñada de la autora: Los elementos oscuros


Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


BOOK-TRAILER
(recomiendo que no lo veáis sino habéis leído el libro, porque prácticamente es un resumen de lo más interesante)





Un libro del que he leído infinidad de buenas reseñas y que en cuanto llegó a casa ya moría de ganas de empezarlo, y en cuanto he tenido oportunidad me he puesto con él.

Blogueras este libro es el nuestro ya que en el primer párrafo nuestra protagonista compartirá con nosotros su gran afición ¿cuál es? pues que tiene un blog literario en el que reseña libros, pero ahí no termina la cosa ya que durante la historia nos hará comparativas sobre cosas cotidianas con sensaciones que tenemos con el blog y también veremos como pasa horas leyendo o indagando en la blogosfera, cosas que conocemos tan bien que hará que nos identifiquemos cien por cien con ella.

El principio de la historia me he recordado mucho a Crepúsculo, se que hay gente que odia esta saga y otra la adora, yo soy de las que la adoran y me ha recordado a ella en la parte buena, ya que en torno al libro hay un halo de misterio que no llegas a coger del todo y tienes la necesidad de seguir leyendo para ver que será lo próximo y cuando se descubrirá todo, para tranquilidad de la protagonista y para la nuestra propia.
También me ha recordado a este libro porque es una chica nueva en un pequeño pueblo, porque también hay, en el instituto una mesa de gente "diferente" y tendremos escenas tan parecidas como el momento vestidos para el baile...

La relación entre la Katy, la protagonista, y Daemon es la relación más tensa sobre la que he leído, los protagonistas sienten un amor-odio tan intenso que parece imposible, ambos se odian pero en el fondo se desean y como son muy orgullosos no lo reconocerán tan fácilmente  Y los encuentros un poco más cercanos que tengan harán que los vivamos con una intensidad extrema, me ha fascinado esta historia de amor y me he sentido muy identificada con la protagonista ya que yo tampoco dejaría que un "chuleras" me mangoneara. Hablando con Mikel sobre el libro le explicado la relación tan intensa de los protagonistas y el me ha dicho "Como Miguel y Mía de Rebelde", jeje no se si os acordareis de aquella serie pero es cierto que es una buena comparativa.

Referente a los alienígenas, este es el segundo libro que leo del tema que me ha gustado mucho mucho, el otro fue The host, y aunque aquel otro me gustó mucho también reconozco que se me hizo pesado, por lo tanto este libro encabeza el ranking de libros de extraterrestres ya que no he podido parar de leer, en parte por saber más sobre estos seres y en parte porque la relación de los protagonistas nos mantendrá embobados.

Una historia fresca sobre unos seres muy peculiares, con cosas muy típicas de USA como los bailes escolares (ojalá aquí hubiese) que hará que deseemos leer y leer para ver que pasa con los protagonistas, si finalmente acaran juntos o todo lo contrario.

Recomendable 100%, le daría una nota entre 9,5 y 10, gracias a la editorial por el ejemplar.

Por cierto con esta entrada estreno un nuevo fondo para los libros, por cambiar un poco, ¿os gusta?


En primer lugar os dejo las portadas originales, creo que las he colocado bien pero tengo una duda y es que he visto un libro llamado "Shadows"...
Portadas originales

    

    


Y para terminar os dejo las portadas españolas, hasta el momento solo han sido publicados los dos primeros libros, espero que pronto publiquen más porque presiento que la espera se me va a hacer eterna! jeje =) 

PD Las portadas españolas me parecen preciosas y en "directo" son aún más impresionantes.


Portadas españolas

    

    

23 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda, me encantaría leerlo.
    Me encanta eso de que la chica sea bloguera y sentir familiaridad y cosas que me identifiquen con el personaje :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas enoooormes de leer este libro. La sinopsis me llama bastante, espero tenerlo en mis manos prontito... jajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Adoro a Daemon, ya lei el libro dos veces. Besos

    ResponderEliminar
  4. No me llama la atención, porque es una saga muy larga D:

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Las pocas reseñas que he leído lo pintan genial. Seguramente lo lea pero cuando salgan todos los de la saga :)

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que me llama esta saga pero esperaré a que publiquen todos por si acaso ^^

    Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  7. Es un libro maravilloso!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No paro de leer tan buenas reseña de este libro, y por tanto aumentan mis ganas de leerlo.

    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Tengo el primero en casa...y el segundo me tiene que llegar...tiene pintaza.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Buenas! el fondo es genial! soy fan de Betty Boop! y con tu reseña me han entrado muchísimas ganas de leérmelo. A ver si lo hago pronto. Besos

    ResponderEliminar
  11. Amé este libro!!1 me ha echo gracia lo de Mia y miguel de rebelde jajaja pero ahora que lo dices si que es parecido (amaba esa pareja) jaja Este libro también se convirtió en favorito y no puedo esperar para hacerme con onyx xD Muy buena reseña!! me alegro que te gustara :)

    Un besoooo

    ResponderEliminar
  12. Me lo apunto. Gracias por la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Justo acabo de venir de otra reseña de esta novela. En principio no me llamaba demasiado pero a fuerza de leer vuestras opiniones me está llamando cada vez más.
    No he leído mucho juvenil así que imagino que el tema me parecerá original.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Espero leer pronto este libro porque la verdad es que me llama muchísimo la atención:)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Últimamente no paro de leer reseñas de este libro, o de su continuación! Y todas estáis encantadas con ellos!
    Yo tengo el primero desde hace tiempo y todavía no me he puesto con él, pero espero que no pase de este verano porque le tengo muchas ganas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. yo en principio no tengo en mente leerlo, pero mi hermana lo ha leido y le ha encantado y esta deseando ponerse con el segundo, que dicen que es mejor todavia.
    a ver q t parece a ti.
    un besote

    ResponderEliminar
  17. Hola guapetona!!!

    Mira que no quiero leerlos, y al final me vais a convencer entre todos jajajaja Yo estoy ahí que no que no que no... y nada, despertáis mi curiosidad XD

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  18. Llevo bastante tiempo que quiero leer este libro, en cuanto tenga un hueco se cederé!

    Muy buena la reseña y gracias por ella! =)

    ResponderEliminar
  19. ¿Os habéis compinchado toda la blogosfera para hacer reseñas de este libro? He entrado en Feedly, como cada tarde, y no hago más que toparme con reseñas de esta obra: ¡Basta! ¡¡Así incrementáis aún más las ganas que tengo de leerla!! jajajaja

    Creo que, si no se convierte en mi siguiente lectura, será la segunda o tercera: Me llama un montón esta semejanza con nuestro mundillo y el tema de los extraterrestres, que no he leído nada semejante. A ver qué tal, todos los ponéis buenísimas notas!

    ResponderEliminar
  20. Uffff me parecen super interesantes, pero otra saga noooo por favoooooorrrrr. Muacks.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Es un libro que quiero leer desde hace mucho tiempo, pero hasta que no saquen la mayoría de la saga no creo que los compre.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  22. Sedienta!!!

    Son unos libros que me llaman mucho la atención aunque las portadas no me gusten mucho, me gustan las originales

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  23. Me apetecen mucho leerlos!
    De las portadas me gustan todas!
    Besos

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)