9 de julio de 2013

Preciada - Caragh M. O´brien

Autora: Caragh M. O´brien
Fecha de edición: 2.011
Editorial: Everest
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 494
Precio: 14,96 €
Género: Distópico
Trilogía: Marca de Nacimiento 2
1. Marca de nacimiento
2. Preciada
3. Prometidos




Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, se adentra en los páramos con su hermana casi recién nacida, unas pocas provisiones y un simple rumor a modo de brújula. Aunque sobrevive, es atrapada por las gentes de Sailum, sociedad distópica donde mandan las mujeres, pese a la superioridad numérica de los hombres, y donde besarse es delito. Para ver de nuevo a su hermana, Gaia debe someterse al estricto código social y a las opresivas reglas de la Matrarca Olivia. Entre tanto, dos hermanos compiten por ella mientras intentan comprender la trampa medioambiental que mantiene atrapados a los habitantes de Sailum, por lo que Gaia debe enfrentarse a la emocionante, incómoda e inédita experiencia de sentirse deseada. Sin embargo, cuando se reencuentra con alguien del pasado, la joven descubre que la supervivencia no basta y que la justicia requiere sacrificio. Segunda parte de la trilogía Marca de nacimiento que tiene sin duda todas las virtudes del primer título y, curiosamente, se caracteriza por la creación de un mundo bien diferente al del Enclave, a la vez que nos aporta una importante evolución en los protagonistas.



¡Hola! Aquí estoy de nuevo ya que después de dar el resultado del sorteo (que ya ha sido reclamado) que mejor que continuar con una reseña sobre un libro de esos que yo digo que son de diez, si si habéis escuchado bien, un libro al que le doy un diez antes aún de dar mi opinión  y creo que con eso lo digo todo.

En esta segunda parte de la trilogía Marca de nacimiento, como ya sabréis se trata de una distopía, tenemos un escenario donde transcurrirá el libro totalmente diferente al anterior, por lo que será como si estuviésemos empezando un comienzo de saga ya que el lugar a donde se dirige Gaia es un lugar nuevo tanto para la protagonista como para nosotros. 

Sailum es una "ciudad" gobernada por mujeres, donde los hombres no tienen ni tan siquiera derecho a voto, me ha gustado mucho esta parte ya que estamos acostumbrados a que sea al contrario en muchos lugares del mundo actual y ver que las mujeres son las que mandan me ha gustado porque ha dado mucho juego en la historia
Esta historia me ha recordado enormemente a la trilogía del Jardín Químico ya que el procedimiento es el mismo, en un libro nos encontramos en un lugar y en el siguiente viajamos a uno totalmente opuesto y creo que sus últimas partes también coincidirán con el lugar donde terminan.

Gaia, como protagonista me encanta ya que se parece muchísimo a Katniss, protagonista de Los juegos del hambre, ambas tienen en común que son chicas luchadoras, fuertes y valientes que sin querer "encenderán la chispa", y también tienen en común una hermana pequeña por la que conseguir un futuro mejor.


Quizá en el primer libro el amor no fue demasiado importante ya que solo teníamos a un chico por el que la protagonista se pudiera sentir atraída  pero en esta nueva sociedad le lloverán los pretendientes, literalmente, y obviamente eso dará mucho pero que mucho juego en la historia.


En definitiva un libro que me ha parecido tan bueno como el anterior, ya que al ser una segunda parte y cambiar de escenario para nada será uno de esos libros llamados de transición del primer libro al último, sino todo lo contrario será como volver a empezar una saga, la misma intensidad.


Una historia increíble que me ha gustado muchísimo, esperaba mucho de este libro y me ha dado mucho más que mucho, me leí medio libro del tirón y el otro medio en los dos día siguientes, no podía parar, una saga impresionante.

Como podéis ver ahora estoy leyendo el tercer y último libro de la saga y ya llevo casi la mitad y lo empecé ayer, es que me encanta ¿que más puedo decir?



Gracias a la editorial por el ejemplar.



13 comentarios:

  1. Me ha encantado tu reseña, definitivamente tengo que leerme estos libros :)
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. tiene muy buena pinta, a ver si puedo leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  3. No lei el primero... pero le tengo unas ganas.
    y gracias por la reseña
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola ^.^
    Como te dije, no conocía esta saga y tampoco me llamaba la atención, pero con tus reseñas estas haciendo que me plante conseguirla.
    Muchas gracias por tu reseña :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a la trilogía :D

    ResponderEliminar
  6. Ya me esperaba que te encantase porque a mí me gustó muchísimo. Me gustó mucho ver lo diferente que es la sociedad de Sailum a la nuestra y como funciona.
    Estoy deseando hacerme con el tercero :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ayer terminé el tercer y último libro y la verdad que es una saga impresionante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola cariño :D

    Me llama bastante la atención este libro y por lo genial que lo pones y la nota habrá que darle una oportunidad ha esta saga.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  9. Me encanto el primer libro, le tengo muchas ganas a el segundo ^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. No he leído ninguno, pero me gusta el entusiasmo de tu reseña. Intentaré leerlos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Jo tengo muchas ganas a esta trilogía pero no doy a basto!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la reseña :P

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  13. Buenas1 le tengo muchísimas ganas a estos libros. Espero poder ponerme con ellos pronto. besos

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)