20 de julio de 2013

R y Julie (Memorias de un zombie adolescente) - Isaac Marion

Autor: Isaac Marion
Fecha de edición: noviembre de 2.011
Editorial: Mondadori
Encuadernación: Versión kindle
Páginas: 304
Precio kindle: 9,49 €
Género: Juvenil, Fantasía, Zombies


"Me llevo una mano al pecho, sobre el corazón. Mi "corazón". ¿Todavía representa algo ese penoso órgano? Permanece inmóvil, sin bombear sangre, sin la más mínima utilidad, y sin embargo mis emociones todavía parecen originarse entre sus frías paredes. ¿Qué me pasa? ¿Me lo estoy imaginando todo? ¿Es un placebo? ¿Una ilusión optimista? En cualquier caso, siento que el encefalograma de mi vida se altera, formando montañas y valles con los latidos de mi corazón." R es algo peculiar. Intenta pasárselo bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Tampoco ayuda que esté muerto, o casi muerto. Se pasa los días vagando por el aeropuerto abandonado donde vive sin saber muy bien qué sentido tiene su existencia. Hasta que conoce a Julie. R y Julie, un guiño moderno al clásico de Shakespeare Romeo y Julieta, es una historia de amor que esconde una fábula acerca de cómo vivimos dormidos, en estado catatónico, hasta que el amor irrumpe en nuestras vidas.




Hoy vengo para hablaros sobre un libro que llevo deseando leer desde que supe de su publicación, ya que el tema de los zombies es totalmente desconocido para mí y me apetecía conocer un poquito más a este ser fantástico.

Busqué el libro por librerías de por aquí y ninguna lo tenía, podía encargarlo pero no sabía cuando podría ir a recogerlo así que seguí buscando, estuve en dos centros comerciales y tampoco pude encontrarlo, y finalmente me rendí...

Pero un día llegó mi cumpleaños y un regalito fue una Kindle y como no podían regalármela vacía pues dentro estaba esperándome este librito, que comencé al momento siguiente de tener el aparato en mis manos, aprovecho para decir que pensaba que leer en formato digital era peor pero me he dado cuenta de que es prácticamente lo mismo, al menos para mí; y con una gran ventaja podemos tener el libro que queramos sin movernos de casa, jeje y para mí que vivo en un pueblo sin librerías ni biblioteca es un gran alivio!
Referente a la historia, la esperaba desde la perspectiva de Julie y me ha sorprendido verla desde el punto de vista de R, que nos narrará al detalle como es la vida de un zombie, a veces muy surrealista y otras muy sangrienta.
La historia a estado muy bien enfocada y me ha mantenido con la intriga porque para nada esperas lo que va a ocurrir, ocurre todo de repente y de forma inesperada.
Admito que esperaba muchísimo más de este libro pero, pese a que me ha gustado, la historia me ha parecido un poco "floja", porque aunque tiene momentos de acción, la mayoría del relato nos narra la vida de R, que como decía antes es un poco absurda y aburrida, menos mal que llega Julie para animar un poco la historia. Tampoco me ha gustado que hayan introducido a un personaje en los pensamientos de R, así porque sí, entiendo que tiene su explicación, pero en mi opinión poco relevante es en el libro la vida de Perry.
Una de las cosas más curiosas del libro es la amistad que tienen R y M, sin duda es difícil tener amigos siendo un zombie pero entre ellos hay algo especial que nos sacará más de una sonrisa. Amor, obviamente no podía faltar en este libro y es que gracias a ello R empieza un cambio, sin duda Julie es una humana un poco suicida porque enamorarse de un zombie, aun sabiendo lo que puede hacerte... tiene su mérito.


PUNTUACIÓN


Y para terminar os dejo la portada de la película y el trailer, por lo que he leído hasta el momento no es muy buena adaptación del libro. Como ya no está en cines la veré cuando la publiquen en DVD, ya os contaré entonces que me parece, pero por lo que veo el prota no lleva su corbata, con lo que se menciona en el libro me resulta extraño...

TRAILER


19 comentarios:

  1. No creo que lea el libro,no meva mucho la temática zombie.
    Gracias por la reseña
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que tengo ganas de leer este libro.
    no sé realmente si llegará a gustarme (por si es muy lento o algo así) pero curiosidad tengo.
    Además, que vi la peli y me entretuvo bastante. Un poco predecible a veces, pero me gustó el toque de humor que le pusieron.

    Y sí, yo también era de las que pensaba que no me acostumbraría a leer ebooks y la verdad es que va genial!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusto mucho pero espero que ahora a los autores no les de por hacer miles y miles de historias románticas utilizando para ello a los zombies.

    ResponderEliminar
  4. Es uno de los libros que más quiero leer, pero al igual que tu no lo he encontrado por ningún sitio y cuando lo hago no tengo dinero.
    Si veo que no puedo, al final me daré por vencida y me veré la película. Por cierto, creo que se han cargado el título.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo me leí el libro y me gustó bastante pero en la pelicula se han comido muchas cosas y no me gusta mucho eso, pero en lo que se refier al libro si que me gustó. Un beso y buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
  6. Cada día me llama menos..
    besos

    ResponderEliminar
  7. A mí me gusto muchísimo, aunque es cierto es medio rara la historia.

    Besos, y ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas a este libro :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Me gustó bastante este libro, aunque también esperaba más. Y como tu los pensamientos de Perry me sobraban un poco, sobre todo al final...
    Estoy con ganas de ver la peli a ver que tal lo han adaptado :D

    ResponderEliminar
  10. Es cierto que el punto ese de la corbata y el traje choca bastante, porque en la peli va con ropa deportiva, ¿dónde está la elegancia que tenía R en el libro? Hay también algunos puntos que fallan, pero bueno.

    La verdad es que al libro le faltó un poco de...algo, no sabría decir, pero tampoco me pareció malo como había leído en algunas reseñas.

    Y bienvenida al mundo digital jejeje, cuando descubras lo genial que es leerlo en la cama seguro que te enamorarás más de él :P

    ResponderEliminar
  11. De temática zombie me leí Buscaré el océano a si que a lo mejor me animo a leer este.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Buenas guapi!
    Yo ya leí el libro y vi la peli hace unos meses y la verdad es que las dos las disfruté mucho. No es que sean nada del otro mundo pero algo tienen que te llega jejeje

    Por cierto yo también pensaba que leer en formato digital me sería imposible y resulta que no! es verdad que no se puede comparar con el formato papel pero la verdad es que el aparatito te ahorra un espacio enorme... Yo lo que hago es solo comprarme en papel aquellos que me resulten imprescindibles tenerlos.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues la verdad que vi la película y me reí bastante, pero como has dicho tú que has escuchado que no se parece mucho no sé si leerlo o no:S
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. El libro no me llama pero la peli quiero verla xD

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  15. Tengo ganas de leer el libro porque vi la película y, obviamente, no puedo opinar del todo, noté que faltaban muchas cosas y pasan por encima por temas importantes. Me gustaría leerlo porque, por lo que vi, el contexto de apocalipsis zombi mola y también para entender mejor lo de la rehumanización.

    ResponderEliminar
  16. Me gustaría haber leído el libro antes de ver la película pero tampoco lo encontraba en ninguna parte. Realmente me gustaría leerlo porque la película me gustó mucho y quisiera conocer mejor al personaje de R y sus pensamientos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. En cierto sentido, la vida de Perry no es relevante pues se supone que R se come el cerebro para volver a tener sentimientos humanos, de ahí que pueda vivir la vida de otro.
    La verdad es que está bien, aunque hubo momento que se me hizo un poco aburrido, pero bueno.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de leerlo, aunque la peli me espanta xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas ganas de leerlo para poder ver la peli.
    Besos ♥

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)