6 de agosto de 2013

Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Autora: Jane Austen
Fecha de edición: 1ª edición: enero de 1.813 
Esta edición: septiembre de 2.010
Editorial: Bambú
Encuadernación: Tapas duras
Páginas: 368
Precio: 16 €
Género: Romántico



La gran casa de Netherfield Park tiene a un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y... soltero. La señora Bennet está encantada, pues su deseo más ferviente es encontrar un buen partido para sus cinco hijas. Pero a Elisabeth, la más rebelde de las hermanas, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, un joven arrogante y misterioso.


Una vez me dijeron en un comentario que mi blog no tenía clásicos y que un blog sin clásicos no tiene mucho sentido, lo cierto es que no comprendo muy bien el por qué, así que hoy vengo con todo un clásico del que soy fan hace años...

Todo empezó un día en que vi la película, me gustó muchísimo y la he visto innumerables veces y nunca me aburría de verla, pero un día me regalaron la colección de dvd de la serie de la BBC, quedé alucinada ya que no tenía ni idea de que tuviese una serie, la devoré en varios días y la vuelvo a ver cada vez que encuentro el momento porque me encanta la historia y la época en que está ambientada.


Ahora os preguntaréis ¿si has visto tantas veces la serie y la película que sentido tiene leer el libro? mi contestación a esta cuestión será que en un principio no me planteaba leerlo pero últimamente he estado leyendo varias reseñas que lo ponen por las nubes y en concreto la que hizo Freyja Valkyria terminó por convencerme, así que en cuanto he tenido oportunidad me he hecho con el librito y me he puesto a ello.

Como todo clásico hay innumerables ediciones del libro, concretamente el que tengo en mis manos es el que publicó la editorial Bambú en su colección de "Clásicos universales", una colección muy buena formada por títulos como "Las aventuras de Tom Sawyer", "El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde", "El universo de Poe", etc. Dicha colección se caracteriza por sus originales portadas en las que tenemos fondos de colores llamativos sobre personajes en distintas tonalidades de negro, libros de tapas duras.

Justamente la edición de "Orgullo y prejuicio" es una edición muy cuidada compuesta por el texto e ilustraciones cada ciertas páginas sobre la historia, las cuales me han recordado más a la serie que a la película, al final del libro tenemos un "Cuaderno documental" de Jane Austen donde podremos conocer un poco más a dicha autora y curiosidades acerca de la novela.

Concentrándonos en la narrativa del libro creo que ha sido un gran descubrimiento por mi parte, pese a conocer la historia por la serie y la película ha sido una muy grata lectura que me ha mantenido embelesada, lo cierto es que no le encuentro ninguna pega a la historia, si antes me gustaba después de leer el libro aún más!!

Siempre he sido un poco reticente respecto a los clásicos pero creo que ya no les tengo ese "miedo" porque he leído Drácula y este libro y definitivamente son libros que merecen todos los halagos que tienen porque son realmente buenos, y por muchos años que pasen siguen siendo indispensables.

He tardado más o menos una semana en leer este libro, pero tiene explicación porque he estado de feria y apenas he tenido tiempo necesario para leerlo, eso sí durante las largas siestas no he podido parar de leer, si hubiese sido una semana normal lo habría terminado en dos o tres días porque me enganchó mucho y se lee muy rápidamente y de forma amena, ya que sus capítulos son bastante cortitos.

Dejo aquí mi opinión porque creo que todos o casi todos sabemos ya algo de esta historia y adentrarme en ello sería repetirme más sobre lo mismo, únicamente decir que la recomiendo un cien por cien, tanto el libro como la serie, quizá la película sea demasiado breve pero también está bien.






1ª Edición



Serie de televisión de la BBC

30 comentarios:

  1. Es uno de mis libros favoritos, me encanta Jane Austen porque es fantástica :) yo me leí el libro hace unos meses :)

    La película es soberbia y la serie igual(porque todas las adaptaciones de la BBC son magníficas)

    Te recomiendo ver Persiguiendo a Jane Austen(Lost in Austen) una pequeña serie de 4 capítulos en los que la protagonista se sumerge en el mundo de Orgullo y Prejuicio alterando la historia :P

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi:D

    Pues yo ni he leído el libro ni tampoco he visto la película pero ganas no me faltan. Me alegro de que te haya gustado.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    PD: me encanta la edición del libro es preciosa

    ResponderEliminar
  3. Me has picado la curiosidad sobre esa edición, yo tengo otra (edición Íntegra)sin ilustraciones y otras ediciones por eBooks de distintas traducciones, siempre que puedo estoy comprándome una versión distinta de traducción distinta, porque quiero ver si hay grandes diferencias entre una y otra.
    Me ha encantado tu reseña.
    Me he quedado con una duda sobre la imagen de la serie que muestras ¿de qué es?¿el mismo libro con distintas portadas?
    Gracias por la reseña :D
    Un saludito ;)

    ResponderEliminar
  4. Amó la serie, la pelicula y el libro.

    Besos, y ¡gracias por las fotos del libro!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta novela :)
    Soy un fan de la obra de Jane Austen :)
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la edición que tienes del libro, la que tengo yo es bastante fea >__< xd ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Madre mía!
    Qué edición más chula!!
    Tengo que comprar este libro sí o sí en este mes.
    Fui a la Biblioteca hace un par de días, y parece que durante este verano, a casi todo el mundo le ha dado por leerlo!! Así que no había ninguno en préstamo!
    Pero me compraré esta edición!

    Gracias por la recomendación,... lo pintas tan bien, que espero que me guste tanto como a tí!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Buenas! Vi la peli no hace mucho y la verdad es q m gusto mucho. Tengo ganas de leerlo y de leer otros clasicos literarios... a ver cuando m decido! Jejeje
    Pd. La edicion es preciosa
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo vi la película y me enamoró así que hace un par de años leí el libro y también lo adoré. Orgullo y prejuicio es un gran libro que todo el mundo debería leer.

    un besooo

    ResponderEliminar
  10. Pufff, me encanta este libro. Es el típico que recomiendo a todo el mundo porque me parece una grandísima lectura que no puede faltar en ninguna biblioteca :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Bueno como digo siemrpe soy uno de esos pocos bichos raros a los que no les gustó el libro, está lleno de frivolidades sin sentido a mi parecer. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La verdad es que no es el clasico al que más ganas le tengo, pero pinta muy bien y seguramente alguna vez en mi vida lo lea ^^
    Me alegro de que lo disfrutaras.
    Un beso enorme desde tenerife ^^

    Pd:yo creo que estos libros no son de los que se leen en un día ;D

    ResponderEliminar
  13. Yo no tengo clásicos así que me pueden echar a la hoguera directamente. Es que la verdad es que no me llaman mucho.
    Nunca he llegado a leer Orgullo y Prejuicio, aunque vi la peli hace bastante tiempo.
    Ais, me encantan las ediciones de Bambú, es de mis editoriales favoritas en cuanto a ediciones :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Pretendo que sea una de mis lecturas veraniegas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Me gustaría leerlo, tiene buenísimas críticas además es famosísimo y ni vi la película siquiera XD.

    ResponderEliminar
  16. Pues yo solo he visto la película & con tu reseña ahora quiero leer aun más el libro & ver la serie. Espero con ansias poder pedirlo prestado en mi liceo (aun no estoy en el, estoy en otro mientras lo reparan por lo del terremoto del 2010 /:)
    Besos!! *--*

    ResponderEliminar
  17. Ayss... me encanta Jane Austen y esta historia es maravillosa *O*
    Me alegro de que te haya gustado tanto :)

    Un abrazo*

    ResponderEliminar
  18. Hola! Acabo de descubrir tu blog por "Conidencias al descubierto". No tenemos costumbre de comentar clásicos en los blogs porque creemos que la gente quiere conocer novedades antes que libros ya mundialmente conocidos, pero todos los lectores apreciamos los clásicos incluso, en mi caso, bastante más que algunos libros actuales.
    Me seguiré pasando por aquí :D

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Es uno de mis libros favoritos.
    No si quien te diría eso de que es necesario reseñar clásicos para que sea un blog literario de verdad, es una tontería.
    Solo lee lo que te llame la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Como me gusta esta historia y que bonita edición con esas ilustraciones :)

    Me encantó la peli también, es genial!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  21. Gran clásico!! y... qué bonitas ediciones ha cosechado =D Siempre viene bien hacerle un hueco a estas lecturas de siempre ;)
    Un besin

    ResponderEliminar
  22. En primer lugar, me parece absurdo el comentario que te dejaron de que si un blog no tiene clásicos no tiene sentido porque cada uno debe leer lo que le apetezca y hay gente que no le gusta los clásicos, así que nadie tiene porqué obligarte. Mi consejo es que sigas leyendo y reseñando lo que te gusta porque si lo haces por obligación, te acabará suponiendo una carga ;)

    En cuanto a este libro, yo también la película y me gustó bastante así que el libro es uno de mis pendientes, tengo muchos clásicos que quiero leer y poquito a poco, estoy leyéndolos ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. hola!

    Esta novela me encantó

    un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola a todos! mi método de comentarios en el blog no me permite responder a vuestros comentarios por lo que aquí os dejo algunas de mis respuestas para las dudas que os han quedado sobre la entrada, gracias por vuestros comentarios =)

    RESPUESTAS A:

    La domadora de libros, gracias por tu recomendación la buscaré y la veré sin duda, llevas razón las series de la BBC son buenísimas.

    Namir Criollo, sobre lo que me preguntas la serie es una serie que hicieron televisiva, está genial, te animo a verla.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  25. Hola cielo, es preciosa tu edición, he leido el libro dos veces una en español y otra en portugues ya que esta en casa de una prima en lisboa y no tenia ningun otro libro a mano para leer y me encanto. besos

    ResponderEliminar
  26. Es un libro maravilloso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Hola Atrapada! Yo también he hecho toda la recorrida: peli - serie - libro. Una edición con una traducción muy mala, por lo que me compré otro libro de otra edición y lo tengo pendiente para (re?) lectura. Lo que a mi me sorprendió del libro fué que el Sr. Bennet me caía bien en la peli y la serie, pero en el libro me pareció completamente otra personalidad, incluso terminé concluyendo que se merece totalmente a la mujer que tiene!! No me gustó para nada como es en el libro!!! A vos no te ha parecido lo mismo?

    ResponderEliminar
  28. Hola!! una amiga mia se ha cojido este libro en la biblioteca. Ahora ya sé un poco más de que va.
    Sigue haciendo reseñas :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Genial entrada, me picó la curiosidad de tu blog, me gusta mucho su diseño y pues encontré la sección de clásicos y me animé a comentar.

    Orgullo y Prejuicio efectivamente es de esas obras que prevalece en el tiempo porque cuenta una verdad que no pasa de moda, el hecho de la búsqueda de una pareja, de la madre que todos tenemos que aunque no llegue a los extremos de la Sra, Bennet, aun con que seas profesional, exitosa y demás se preocupa del hecho de que no tengas pareja o marido xDDD

    Creo además que el libro tiene personajes poderosos. Lizzie es un encanto +o+ (en la película se desdibuja mucho a mi modo de ver su pj) es no solo una cara bonita, sino alguien sagaz, inteligente. Y bueno Mr. Darcy, quien no quiere uno así en su vida <3

    Un saludo grande a la distancia, seguiré de aquí en más atenta a tus reseñas

    ResponderEliminar
  30. Hola, yo ya leí el libro y ví la pelicula y la miniserie de la BBC y me encantaron. Me gusta mucho tu edición.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)