13 de agosto de 2013

SALMAH El origen - Colectivo Gaia

Autores: Colectivo Gaia
Fecha de edición: noviembre de 2.010
Editorial: Ediciones Urano (Mundo Puck)
Encuadernación: Tapas blandas
Páginas: 217
Precio: 10 €
Género: Juvenil


Desde pequeña, la joven Salmah ha querido ser cantante y ha admirado desde lo más profundo de su corazón a Estrella Munt, una singular artista, millonaria y filántropa que siempre se presenta con el rostro oculto. Tras la muerte de su padre, Salmah se traslada a la gran ciudad con el sueño de convertirse en una prestigiosa intérprete. Allí sufrirá grandes penurias hasta conseguir trabajo en un club de jazz propiedad de un despiadado empresario llamado Hidelberg. 


Mientras tanto, Estrella Munt decide crear una nueva esperanza para el medio ambiente planetario fundando Green Land: una ciudad ideal donde el ser humano vive en perfecta comunión con la naturaleza. Pero Green Land será atacada y la suerte de este paradisíaco lugar caiga en manos de la joven Salmah, quien deberá sacrificar el amor de su vida para salvar la vida en la idílica ciudad verde.

¿Qué hay de nuevo amigos?... hoy os traigo una novela de "María José Barrios González y Alberto Haj-Saleh Ramírez", titulada "Salmah, el origen". 

Siendo sincero, al principio el libro no me engancho demasiado, pero pasadas unas cuantas páginas la cosa cambió. Es un libro muy entretenido que pretende transmitir el cuidado del planeta. La importancia de la ecología y la recuperación de los valores, un proyecto creado por los jóvenes en el cual se mezcla la música y la literatura. 

La historia, llena de acción, aventura y romance, nos presenta a Salmah, una joven cantante que deberá salvar a Green Land, la utópica ciudad verde creada por Estrella Munt, basada en un total desarrollo sostenible, cuya supervivencia se verá amenazada por Hidelberg, el desalmado propietario de una gigantesca corporación que causa daños irreparables para el medio ambiente. 

En definitiva un libro que no destaca demasiado, pero con una gran finalidad

Gracias a la editorial por el ejemplar.


PUNTACIÓN

13 comentarios:

  1. Mmmm esta vez no me llama nada la verdad jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que el libro apueste por la ecología pues es un tema que me interesa bastante, aunque no sé que tal estará enfocado el tema. Tendría que leerlo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues me gusta la idea :)
    Me lo apunto ;)
    Gracias por la información :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!
    Pues leyendo la sinopsis no me llama mucho la atención este libro, pero aún así muchas gracias por traer la reseña!
    Besitooos!

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Tiene pinta de estar bien, aún asi tengo muchisimos libros en mi lista y si pongo este estará de los últimos :3
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Buenas!! soy J.S. Rodríguez. Escritor de novelas de terror. Tienes una pagina con un contenido muy interesante y quiero unirme a ti para ayudarte en todo lo que pueda y leerte siempre que publiques tus entradas. Te deseo mucha suerte y mucho éxito en tus publicaciones!

    Te dejo mi pagina blogger por si tienes tiempo para visitarla y echarme una manita. Un saludo!

    http://thedeadweek.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Holaaa! Pues este libro la verdad que no me llama mucho. Pero bonita reseña. Un beso<3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No me termina de llamar la atención, quizás me lo lea algún día que esté aburrida.

    Besos,

    www.astoryisadream.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Buenas! Pues no pinta del todo mal pero no m llama demasiado. Besos

    ResponderEliminar
  10. No me llama la verdad, pero gracias dármelo a conocer ;-)
    Un besin

    ResponderEliminar
  11. Parece un título muy interesante ;) Os he nominado en mi blog

    Un beso ; P

    ResponderEliminar
  12. hola!

    no me llama mucho

    un beso!!

    ResponderEliminar
  13. No me llama mucho...

    Un besooo

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)