11 de septiembre de 2013

Bancos de niebla - Juan Carlos Palma


Autor: Juan Carlos Palma
Fecha de edición: 2.010
Editorial: Paréntesis
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 114
Precio: 12 €



Como el narrador de esta novela dice en algún momento: ¿se puede entrar en la vida de alguien que nunca tuvo puertas ni ventanas para mirar a hurtadillas en su interior? Mario, el gran protagonista, siempre ausente pero presente, de Bancos de niebla, es un enigma por descifrar, un rompecabezas que Andrés, su amigo de la infancia, trata de recomponer con la ayuda de unas confesiones inesperadas. Gracias a ellas se adentrará en episodios desconocidos de una infancia solitaria, en angustiosos recuerdos escolares, en traumas amorosos nunca resueltos, para tratar de llegar al fondo de una existencia que sólo dejó claroscuros.


Hoy vengo a hablaros de una novela muy breve, escrita en primera persona, el narrador busca respuestas de por qué un buen amigo se quita su propia vida. 

Descubriremos pasajes estremecedores de la vida de Mario. 

La trama de la novela es el acoso y el aislamiento, pero Juan Carlos Palma hará que esta novela no llega a ser tan triste, mediante una bella narración y una gran poesía. 

La novela nos muestra la importancia de la infancia para la formación psíquica de la persona. Por tanto estamos hablando de una historia muy dura pero el protagonista habla en todo momento de forma respetuosa, también en algunos momentos tiene sus momentos agradables como la vida en el pueblo, la niñez. 

Una lectura no sobresaliente, pero recomendable si es uno de tus temas preferidos

Gracias a la editorial.





8 comentarios:

  1. No me llama nada...

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es muy sosita la portada, qué pena, si no igual llamaría más la atención.
    La trama no me disgusta aunque tampoco me llama demasiado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. La trama pinta bien, pero de momento lo dejaré pasar, tengo demasiados pendientes aun ^^

    ResponderEliminar
  4. No es mi tema favorito, pero pinta bien y me ha gustado mucho tu reseña :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Mikel!!

    La verdad que aunque no es un libro que me llama especialmente, creo que si me topara con él, le daría una oportunidad despues de tu reseña, asi que gracias por la opinión!! un besote

    ResponderEliminar
  6. No me llama para nada la atención el libro pero gracias por la reseña.

    Un beso ;P

    ResponderEliminar
  7. ya te afilie ^^ perdona pero se me tuvo que haber pasado perdon :/ pero ya te tengo ^^

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero me ha llamado la atención!

    Besotes

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)