8 de septiembre de 2013

Domingo de cine: Cazadores de sombras: Ciudad de hueso

¡Buenos días! ¿Qué tal los últimos días de vaciones y el regreso a la normalidad? Yo por mi parte esta semana que empieza es la última que tengo que currar por lo que volveré a la normalidad de estar en casa, jeje, un poco al contrario de lo habitual.

Como veo que me voy por las ramas comenzaré a dar mi opinión sobre la película que fui a ver anoche; el cine donde voy es un único cine para muchos pueblos de alrededor pero de normal siempre hay poquita gente por lo que me extrañó bastante que hubiese dos sesiones de Cazadores de sombras seguidas y que en ambas hubiese mas gente de lo habitual, imagino que no todos han leído el libro, pero parece una película que va a gustar.

Quizá yo al haber leído el libro, obviamente, compare constantemente con mi opinión, así pues añado una de una amiga que salía del cine cuando yo entraba, dijo: "Que miedo he pasada con tantos demonios esta noche no podré dormir" y "Se termina de sopetón cuando menos lo esperas".

Mikel (colaborador bloguero de este espacio) dice: "Demasiada acción", "No he comprendido muchas cosas".

Entre las cosas que Mikel no ha comprendido se encuentra el momento en que los vampiros se llevan a Simon con ellos ya que en la película es diferente al libro, cuando le he explicado el momento "rata" me ha dicho que ya si que lo comprendía pero que en la peli no se entiende; personalmente este es uno de los momentos que más me gustan del libro y lo han cambiado totalmente porque no hay bichejo y porque aparece más gente de la mencionada en dicha escena de la obra.

El principio está genial muy parecido a como lo imaginaba pero quizá con demasiados detalles añadidos y otros que han ido suprimiendo, que yo, personalemnte, veía necesarios o importantes para el desarrollo de la trama. Esto sucede durante toda la película y al haber leído el libro hace poco no puedo evitar las comparaciones y pese a que el libro no le daría un diez ahora veo que merece la pena leerlo para entender mejor muchas cosas.

A los/as que aún no habéis ido a ver la peli os advierto de que contiene spoiler del siguiente libro, imagino, yo solo he leído el primero y me ha fastidiado bastante encontrarme con dos mega-spoiler en la peli, aunque quizá eso a hecho que tenga más ganas de leer el siguiente libro, jeje.

Referente a los escenarios hay muchas cosas que cambian pero la biblioteca del Instituto sigue siendo tan impresionante como la imaginaba en mi cabeza, he echado en falta lugares por representar como la casa de Valantine o el final del libro que ha sido en un lugar distinto al libro, todo esto ha hecho que me sientese bastante confusa.

Los personajes son adecuados en mayor o menor medida, únicamente puntualizar que imaginaba más joven a Hodge y que me ha costado asimilar cual era Isabelle en la película ya que la imaginaba muy diferente.

En definitiva una película bastante buena, aunque quizá expresada con mucha más acción de la que se puede entender en el libro, me ha gustado mucho pero me quedo con el libro porque ya se sabe que un libro contiene mil detalles que una película no podrá contar ni en una hora ni en tres.


PUNTUACIÓN: 
Como película me ha gustado mucho y le doy mi nota basandome en la película, quizá al libro le de la misma nota o menos pero será comparándolo con otros libros.

TRAILER


Como curisidad debo añadir que había un pequeño cartel en la puerta del cine en el que constaba un listado de los personajes donde ponía las películas en las que habían aparecido y me resultó curioso que James Campbell, el actor que encarna a Jace, hubiese aparecido en la saga Crepúsculo, no imaginaba quién pudiera ser...

Y hoy buscando información me doy cuenta de que se trata de Cayo, he visto muchas veces las películas de la saga Crepúsculo pero nunca lo habría adivinado, ¿y vososotros?


¿Habéis leído el libro? ¿Habéis visto la película?

¿Quéreis que la próxima reseña que publique sea la de Cazadores de sombras?

PD: En los trailers que ponen antes de la película pude ver el de En llamas y me quedé boquiabierta, que ganas!!!! =)

27 comentarios:

  1. La verdad que la película no me llama mucho la atención porque prefiero que sean fieles a los libros.
    A mi los libros me gustaron mucho a si que me quedo con ellos
    Un beso ;P

    ResponderEliminar
  2. Pues no te asustes pero también sale en la última película de Harry Potter jajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Todavía no he visto la película pero tengo unas ganas locas de ir!!! el libro me gustó pero tampoco es de mis favoritos jejeje Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    He llegado a tu blog a través de twitter y me encanta! Me quedo por aquí :)

    LA verdad es que yo tengo el dilema de si ver la peli antes o volver a intentar leer el libro, que en su día no consiguió cautivarme! jejeje

    Un besito, ¡nos leemos!

    Estefania, Place of Dreams

    ResponderEliminar
  5. Guapa, no he leído el libro ni he visto la película, el motivo, las palabras que mencionas que te dijo tu amiga cuando ella salía del cine y tu entrabas ;)
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo mis dudas respecto a ver la peli >.<
    Los libros no son mis favoritos pero si los disfrute, entonces no quiero que se arruine el concepto que tengo, aunque está más que aprendido que la peli NUNCA llega a los talones del libro.
    Por otro lado yo tampoco había caido en la cuenta de quien interpretaba al Vulturi xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó bastante la verdad. Sí que es cierto que cambian cosas (sobre todo el final) y que faltan otras, pero es entretenida y puede hacer que la gente que no ha leído los libros lo haga (mi amiga quiere hacerlo después de verla).

    La escena de Simon y los vampiros la vi bien así, lo del ratón quizá hubiera quedado raro.

    Eso sí, la primera parte la vi bastante fiel al libro, incluso con diálogos iguales.

    Y los actores me gustaron todos bastante (sobre todo Jamie, que no estaba convencida al principio).

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me gustó pero podría haber estado mejor, como dices, hay escenas que cuestan de unir porque se han saltado lo básico y luego meten respuestas de libros futuros.
    No estuvo mal, me gustó que hubiera acción y los efectos estuvieron muy bien conseguidos, en muchas partes era como imaginarme las escenas que leí en su momento, pero podrían inventarse menos las cosas...

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi esta película me decepcionó un montón u.u
    Esperaba una adaptación mucho mejor echa y es que no me digas... el final es invención al 100% y encima metiendo spoilers MUY GORDOS del libro 2 y 3, en fin... espero que las próximas mejoren porque vamos.. XD

    ResponderEliminar
  10. Aun no la visto, pero tengo muchas ganas.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de ver la peli :3
    Solo espero que me guste *3*!
    Saludos y cuídate mucho!

    ResponderEliminar
  12. La veré me imagino pero creo que no en el cine xD
    Me alegro que la hayas disfrutado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapisima!!

    Tengo ganas de ver la peli, pero vamos , ya sé que me va a decepciona un poquillo. Como dices , es imposble que sea al 100% fiel al libro.

    Sobre la escena de la rata-Simon joe!!! con lo que me gusta esa parte! en fiiin, a ver que tal cuando la vea!! jajaja un besazo

    ResponderEliminar
  14. A mi me encanto esta película!! La fui a ver el mismo dia que la sacaron, la verdad es que no me decepciono, personalmente me encanto alskdjakls
    Besos xx

    ResponderEliminar
  15. Vi la película y me encantó. Quede muerta con Jamie así que estoy viendo todas sus películas y series jaja
    Me gusta la idea de afiliarnos :)

    ResponderEliminar
  16. A mí el libro me encantó cuando lo leí, aunque creo que se merece una relectura porque, al ver la película me he dado cuenta de que ha pasado mucho tiempo desde que salió y se me ha ido olvidando.
    Me encantó el papel que hizo Jamie en la peli, es un actor que me cae bien pero no me esperabs que al final quedase tan bien como Jace.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!Soy del blog lastreslacasitas.blogspot.com,solo decirte que ya te hemos afiliado en nuestro blog,ahora afilianos tú también
    Muchas Graciasss

    ResponderEliminar
  18. hola ^^ soy Shori de anime vim perdona por no responderte antes pero no vi tu mensaje :/ y tambien perdona por hablarte por aqui pero no encuentro una cbox :/ y Claro que me encantaria afiliar *m* eso esta echo ahora mismo lo hago jeje :) espero que leas mis historias y si necesitas algo para mejorar tu blog, pidemelo ^^ esperare tu comentario en los caps ;), PDT: bonito blog :)

    ResponderEliminar
  19. Y a mi que lo que más me han gustado han sido las escenas de acción xDD

    Yo iba sin muchas ganas de verla, francamente, pero al final me ha sorprendido para bien ^^
    Con sus spoilers y esas cosas, eso si xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola gracias por pasar por mi blog.. claro si quieres nos afiliamos pero no se como se hace.. jaja :)

    ResponderEliminar
  21. No he leído el libro, pero la peli seguro que me toca ir a verla con mi hija que le encanta esta saga.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. BUF
    pedazo spoiler han hecho de los otros libros y yo slo he leído el primero XDDDDDDDDD

    como adapctación la veo bastante mala

    un beso!

    ResponderEliminar
  23. Tanto el libro como la película me han encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Cambian mucho el libro pero uff la peli me encantó *O*

    ResponderEliminar
  25. Tengo mucho miedo de ver la película, la verdad. Espero que no me defraude como otros. Muy buena reseña cielo, un beso.

    ResponderEliminar
  26. Hola!!!!!!!!! a mi me passó lo mismo con la película, me ha gustado, pero por otro lado me ha decepcionado que se devíe tanto del libro..
    En cuanto a lo de James Campbell en Crepusculo ni me lo había imaginado.
    He visto tu comentario en el blog estoy de acuerdo.
    Gracias.
    Estamos en contacto...BESOS:))

    ResponderEliminar
  27. olaa me gusta mucho tu blogg sigues el mioo??

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)