23 de septiembre de 2013

El duque y yo - Julia Quinn

Autora: Julia Quinn
Fecha de edición: 2.011
Editorial: Titania
Encuadernación: Tapas blandas (de bolsillo)
Páginas: 410
Precio: 9 €
Género: Romance histórico
Serie: Bridgerton


Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.


Como ya dije en otras ocasiones estoy descubriendo este género llamado Romance Histórico, había leído muy poco sobre él y actualmente me he topado con lecturas que han hecho que me vaya gustando cada vez más, así pues aquí me tenéis experimentando con el género y la experiencia es muy positiva, quizá tanto leer juvenil me ha hecho estancarme impidiéndome descubrir otro tipo de lecturas, por ello de aquí en adelante iré alternando varios géneros. ¿Qué os parece?

Este librito es un ejemplar enviado de parte de la editorial Titania, os invito a visitar su página web para que echéis un ojo a la gran cantidad de libros del género que contiene, me fue difícil decidirme por una saga así que me fui a Anobii y estuve indagando sobre varias y la que mejores puntuaciones y notas tenía de entre las que miré fue esta, así que no dudé en pedirla y a la nada de tenerla en casa la comencé.

Al estar empezando un nuevo camino en este género cogí el libro algo temerosa pero enseguida quedé fascinada por la historia, el principio es triste y quizá bastante cruel, pero necesitas seguir leyendo para ver que será lo siguiente.

Su historia me ha recordado enormemente a Orgullo y Prejuicio por lo de las jóvenes que deben emparejarse pero con una gran diferencia y es que nuestra protagonista, Daphne, tiene tanto hermanos como hermanas y justamente son los chicos los que más presente están en su vida; así pues os podéis imaginar que este punto le da mucho juego a la novela ya que se trata de tres hermanos y una hermana en edad de contraer matrimonio y al parecer no parecen muy convencidos de hacerlo pese a la insistencia de su madre. (Son más hermanos pero estos de los que os hablo son los que más presente están en la trama de esta novela).

Por otro lado tenemos a un recién estrenado Duque, joven,  también en edad de emparejarse y recién llegado al lugar, así que ya podéis intuir como se pondrán las madres de las chicas casaderas e intentarán cualquier cosa porque sus hijas sean futuras Duquesas.

Un libro con una historia muy buena en la que me he llevado más de una sorpresa porque lo que acontece no se espera para nada; se trata de una historia original que nos hará disfrutarla y no poder parar de leer, una de las cosas más significativas de esta trama es la publicación de la "REVISTA DE SOCIEDAD DE LADY WHISTLEDOWN" ya que en cada inicio de capítulo encontraremos un tramo de la misma que nos hará reír a carcajas, como muchas otras escenas que son realmente divertidas, hacía tiempo que no me reía tanto con un libro y puesto que me ha gustado muchísimo y me ha enganchado aún más le doy mi máxima nota y bien merecida!!

Referente a su portada, he de confesar que aunque poco tiene que ver con la historia es una portada preciosa, su fondo parece algún tipo de bordado y encima unas flores con un lazo y unos anillos, cosas propias de la época que le dan a la portada mucha elegancia.


Puntuación:


Pese a ser una gran serie de libros, debo aclarar que tratan sobre una familia y cada libro está narrado desde cada uno de los hermanos y hermanas por lo que se pueden leer de forma independiente.

Portadas en castellano

      
      

Portadas originales


18 comentarios:

  1. Es un libro que no me llama mucho, así que esta vez no me lo apunto ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues no pinta mal...de la autora en general he leído buenas opiniones.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta, pero es una serie muy larga y con tantos libros pendientes lo dejo pasar por el momento ;)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues no tiene mala pinta, me lo apunto
    besos

    ResponderEliminar
  5. Paren buenos, aprecidos a lo de Jude Deveraux .. jaja genniales!

    ResponderEliminar
  6. Yo me empecé a aficionar a los libros de Romance Histórico porque mi abuela me dejó unos cuantos (ya que no paraba de decir que la literatura actual no se puede comparar con la de antes) y la verdad es que me gustó. Es diferente a los libros de hoy en día pero hay algunos bastante buenos.

    Bss

    ResponderEliminar
  7. Parecen interesantes :)
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. El tema con estos libros, es que así de primeras no nos llaman nada. Pero está claro que son entretenidos.

    ResponderEliminar
  9. Leí hace un par de años el primero de esta serie, y lo disfruté tanto que seguí con la serie y leí los cinco siguientes de una atacada, hasta que me cansé. Son muy simpáticos y tienen mucha chispa, sobre todo los dos primeros. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapisima!! Apuntadisimo queda. Despues de leer tu reseña y algunos comentarios, esta claro que es una saga muy recomendada. Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, pues por tu reseña veo que me tiene que gustar este libro, lo pondre en mi lista de libros pendientes!!
    besitoss

    ResponderEliminar
  12. He leído otros títulos de la serie, pero el 1º en concreto no. Lo tengo pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo no soy muy amiga de la romántica histórica así que no conozco mucho ni me llama realmente, pero me alegra que lo hayas disfrutado :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. yo me he leido toda la saga y me ha encantado

    ResponderEliminar
  15. Si se pueden leer de forma independiente, quizás me haga con alguno de ellos. Gracias por la reseña !

    ResponderEliminar
  16. ¡No me podia ir sin comentarlo! Me encanto esta historia, es cautivadora, unica. No lo se, pero los hermanitos son geniales.
    Jaja espero continuarla pronto.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  17. Esta saga me la devore en una semana en mis últimas vacaciones jajajaja. Es simplemente maravillosa. Los amantes de este género como yo, amamos a Julia, creo sin ofender a nadie, que Julia y Lisa Kleypas sob las reinas de la histórica romántica.
    Si te gusta el género esta saga es un imperdible.
    saludos
    Gaby

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)