10 de septiembre de 2013

El gran Gatsby - Francis Scott Fitzgerald

Autor: Francis Scott Fitzgerald
Fecha de edición: Primera edición:1.925
Esta edición: 2.011
Editorial: Paréntesis
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 177
Precio kindle: 13 €
Género: Clásicos



Un misterioso millonario, Jay Gatsby, del que nadie parece saber nada y de quien todos hablan, se ha instalado en una gran mansión a las afueras de Nueva York. Sus fabulosas fiestas reúnen a lo más selecto de la sociedad y se convierten en el acontecimiento del verano. Pero ¿quién es Jay Gatsby? ¿Un gangster, un espía, un filántropo, un asesino? El narrador de esta historia, Nick Carraway, vecino y amigo de Gatsby, tratará de desentrañar el enigma, descubriendo que el mayor secreto que oculta el magnate es un sueño cumplido, la búsqueda de un ideal.

Hoy estoy aquí cojiendo el mando de nuestra página para contaros que me ha parecido la lectura de la obra titulada "El Gran Gatsby", como no, la famosísima novela de Francis Scott Fitzgerald

¿Qué me ha llevado a leer este libro?- Pues el hecho de que quiero ver la peli, y yo soy una de esas personas, que antes de ver la misma, si hay una obra escrita, hay que leerla en primer lugar, y luego realizar una comparación con la misma, este hecho me mueve a tener aún más ganas de meterme de lleno con ella. 


Para mi es uno de esos libros que al principio te dejan algo indiferente, pero a medida que te vas adentrando en la historia te das cuenta del pedazo de libro que tienes delante. Es como si te teletransportaras a los años 20 y vivieras la historia en tu propia piel. Destacando no solo la ambientación, si no también a los personajes, con los cuales te identificarás. 

El autor tiene una facilidad de sumergirte en la historia que para mi gusto es brillante, de sobresaliente. Incluso ha habido frases que las he tenido que subrayar para transcribirlas a un A-4 para recordarlas de lo bonitas que son. 

Es una obra que sin duda, volverá a releermela cuando se me vaya de la cabeza. 

La historia en si la podría dividir en dos partes, una primera en donde se realiza una crítica directa a la sociedad de antes, esta parte es la que al principio te cuesta leer, pero en cuanto pasas a la segunda, ¡ZAS! la historia da un vuelco

No me adentro más, una historia que es todo un clásico, de sobresaliente. 

Gracias a la editorial.


Puntuación:





15 comentarios:

  1. No tenía muchas expectativas con respecto al libro, pero has hecho que me llame la atención. Gracias por la reseña.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa!!

    Francamente... es muy probable que vea la película pero leer el libro... lo dudo XD No me llama especialmente ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Me han recomendado mucho este libro pero me da miedo que me llegue a aburrir precisamente por su primera parte tal y como tu dices. No sé si me animaré aarh ¡gracias por la reseña :D

    Bostezos :D

    ResponderEliminar
  4. Me llama un montón la película, y en cuanto pueda la veré. El libro pues no se si leerlo o no la verdad. Si me convence la peli es posible que me anime ^^

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace tiempo y me ha encantado. M e alegra que a ti también.

    ResponderEliminar
  6. Un libro que leí hace años y que me pareció una obra estupenda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. La verdad, desde que vi la peli que quiero leer el libro, gracias a tu reseña lo leere, no me convencia, jaja gracias

    Me gustaria que nos sigamos, avisame :)
    Saludo

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que nunca me ha llamado :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. El libro lo tengo pendiente :) Si te gustó la pelí, te recomiendo que vea la versión antigua con Robert Redford, impresionante :)
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Me encanta este libro, eso de "antes de criticar a alguien recuerda que no todo el mundo tuvo las mismas oportunidades que tú" me parece de losmejores fragmentos con los que me he topado
    Besos

    ResponderEliminar
  11. La sinopsis no es que me llame mucho la atención, es decir, que me es un poco indiferente quién es Gatsby. Si lo leo será por la crítica a la sociedad, la ambientación de los años 20 y cómo no, las grandes citas que parece tener.
    Saludos ^.^

    ResponderEliminar
  12. Mira, es uno de los pocos clásicos que me llaman, pero no sé si lo leeré porque, realmente, lo que no me llama es la película xD.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No creo que lea el libro pero igual me veo la película.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo pendiente de lectura =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola! Vi la peli y me gustó, y tras leer reseñas del libro como esta, ya lo tengo en mi lista de libros pendientes :)

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)