2 de septiembre de 2013

El mapa de tus sueños - Teresa Cameselle

Autor: Teresa Cameselle
Fecha de edición: abril de 2.013
Editorial: Ediciones Pámies
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 332
Precio: 17,95 €
Género: Romántico 
Serie: Viaje a Bankara
1. La hija del cónsul
2. El mapa de tus sueños
3. La pesadilla del sultán


1881. Mercedes Montenegro, dejándose llevar por su carácter indómito y segura de que el elegido de su corazón es el hombre misterioso que ve por primera vez a los pies de una escalinata, decide abordarle en cuanto tiene oportunidad haciéndole una proposición escandalosa que puede beneficiarles a los dos.
Damián Lizandra nunca hubiera imaginado que la hermana gemela de la mujer de su mejor amigo le haría semejante propuesta. Escandalizado, y al mismo tiempo fascinado por la belleza de la joven, se debate entre ser fiel a su vieja promesa de no enamorarse nunca o seguir los dictados de su corazón. 
Desde los salones de la alta y liberal burguesía coruñesa de finales del siglo XIX hasta las cálidas tierras del sultanato de Bankara, seguimos a nuestros protagonistas con el alma en un puño… ¿será capaz Mercedes, la progresista y emancipada hermana de la inolvidable María Elena, de conquistar el desencantado corazón de Damián?


El mapa de tus sueños, un libro que nos cautivará por su portada en un primer momento y por su bello título, a mí me llamaba desde que lo ví por primera vez en novedades ya que su sinopsis es bastante buena y la historia promete y parece ser que es mucho más que una bonita imagen.

Antes de adentrarme en reseñar el título debo aclarar que no tenía ni idea de que hubiese una parte anterior, pese a que en la descripción que aporta el libro sobre la autora menciona sus tres novelas publicadas(La hija del cónsul, No todo fue mentira y Falsas ilusiones) jamás imaginé o no se me ocurrió pensar que alguna podría ser su anterior parte; un día cuando ya tenía el libro algo abanzado y buscaba información para preparar la entrada me encontré con esta sorpresa, pero pese a tener un libro anterior se puede leer independiente.

Comenzaremos la trama con la historia de Mercedes Montenegro una mujer muy diferente a las de su época, no he leído demasiado de esta temática pero he notado el cambio en su protagonisa, por cierto espero hacer de este género uno de los más leídos próximamente ya que me está gustando mucho.

Normalmente me agradan este tipo de historias pero creo que de momento esta es mi favorita porque ha logrado mantenerme atrapada en la historia mucho más de lo que esperaba, me he sentido bastante identificada con su protagonista y pese a sus 332 páginas es un libro que se me ha hecho bastante corto ya que se lee de manera rápida y entretenida.

Recalcar sus maravillosos paisajes que harán del libro una historia inolvidable; en la portada podemos apreciar bonitos lugares pero dentro del libro descubriremos muchos otros que nos harán soñar...

Bueno dejo aquí mi opinión porque pretendo hacerla sin spoiler, solamente decir que a las/os amantes de este género esta es una obra que seguro les gustará, gracias a la editorial =) 


PUNTUACIÓN: 4,5 - 5


LIBRO ANTERIOR 
(Primer libro de la autora y ganador del Premio Talistmán de novela romántica en 2.008)

María Elena, la hija preferida de Alfonso Montenegro, cónsul español en el sultanato de Bankara, es una joven bellísima e inteligente que disfruta viviendo en el hermoso y exótico país junto al Mar Negro. Su hermana, Mercedes, a pesar de ser su gemela es completamente opuesta: a ésta le gusta estudiar y leer, y María Elena prefiere pasear por la ciudad y conocer sus gentes. Las dos fueron educadas en un convento y llevan una vida de ensueño en el sultanato, pero no saben que el destino les tiene preparado algo que no esperan. Un día, María Elena es raptada, por su encanto y belleza, por el criado personal de Mehmet, el sultán de Bankara, y llevada a un palacio donde deberá incorporarse al harem de esposas del anciano sultán para conseguir que éste tenga descendencia. Pero Alí, el encargado del secuestro, un hombre alto, apuesto y seductor de impresionantes ojos verdes, queda fascinado por María Elena, a su vez, embrujada de amor por el sirviente. Esta historia de giros sorprendentes, personajes fascinantes y erotismo febril, consigue una atmósfera cautivadora y divertida, con una trama que atrapará al lector trasladándolo a un mundo mágico que recuerda a Las mil y una noches.

Portadas de la serie

16 comentarios:

  1. A mi me pasó lo mismo con un libro que empecé que tenía primera parte y no lo sabía pero también se puede leer independiente.
    Parece muy interesante el libro y por cierto, muy buena reseña.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Vaya!! no sabía que tenía primera parte y mira que he leído varias reseñas y nadie lo mencionó :S

    Pues no he leído este libro pero sí, la portada es preciosa. Parece que tiene buena ambientación, no descarto leerlo algún día.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. me encanta la portada, ya con eso me entra por los ojos, y ya teniendo uno de mis generos favoritos. me apunto los dos para mi colec! besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola ^-^
    La verdad es que yo tampoco sabía que tenía una parte anterior pero es genial que se pueda leer independiente, ya que tengo muchísimas ganas de leer este libro.
    Además tiene una portada super bonita.
    Espero conseguirlo pronto y que me guste tanto como a ti :)
    Muchas gracias por la reseña ^-^
    Un beso enorme guapa :D

    ResponderEliminar
  5. A mí es que la histórica no me llama, aunque le hubiera dado una oportunidad a este libro sólo por la portada, que es preciosa.
    Prefiero las sagas así, que se pueden leer independientes :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tienen buena pinta, me gustaría leerlos.
    Muchas gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  7. tiene buena pinta pero no me llega a convencer...
    Un besoo

    ResponderEliminar
  8. No termina de llamarme mucho, a pesar de lo bien que lo pintas, además tampoco me leí la primera parte :S

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosaaaaa!!!

    Ya estoy de vuelta!!!! :D Parece que hace siglos que me fui jajaja Tenía ganas de regresar al blog ^^

    Este libro tiene una pinta genial. Ya me gustaba antes pero tras tu reseña... ahora sí que no me puedo resistir jajajaja

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hace tiempo que le tengo echado el ojo...aunque quiero hacerme también con su primera parte aunque se puedan leer de forma independiente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Ya me llamó la atención hace tiempo, pero no he tenido la oportunidad de leerla. Espero poder hacerlo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Pese a tu buena reseña, la verdad
    es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Pinta muy bien, es probable que caiga en un futuro (muy lejano..). ^^ La portada es preciosa y tu nota me anima bastante a hacerme con los dos. ;)

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  14. hola!!

    la verdad es que no me llama la primera parte

    un beso

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado. Como lectora, te diré que la romántica histórica siempre ha sido mi favorita, así que me alegro doblemente si mi novela hace que te decantes por este género.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)