16 de septiembre de 2013

Ex libris - Sandra Andrés Belenguer

Autora: Sandra Andrés Belenguer
Fecha de edición: 2.012
Editorial: Everest
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 396
Precio: 14,96 €
Género: Juvenil





Lara es apodada como "La nueva" o "Bicho raro" en todos los institutos en los que se matricula. La principal razón de su marginación es que Lara solo parece interesada por la literatura y no es nada hábil en las relaciones sociales. Cuando ha conseguido tener alguna amiga, tampoco ha sabido conducir bien esa amistad. Lara vive en París, ciudad a la que sus padres han emigrado dos años antes. Cuando tuvo que mudarse pensó que ese cambio de domicilio y de vida supondría para ella una oportunidad para recomenzar una vida que no le gustaba. Sin embargo, en su nuevo instituto continúan las risas, los murmullos y la actitud distante de sus compañeros. Agobiada por un suceso desagradable con los gamberros de su clase, se va a un parque cerca del cual descubre una extraña librería, la librería Blanchard. El cartel de la librería es un libro abierto con las letras «Ex Libris» y dos interrogantes en él. Aunque la librería parece muy antigua y cerrada al público, llevada por su incansable curiosidad y para refugiarse de la lluvia, Lara decide entrar. 

El librero, un tipo extraño, la cita para días más tarde. A partir de esa cita, Lara comienza el fin de su solitaria existencia e inicia su propia aventura.



¡Muy buenas! ¿Qué tal el fin de semana? Yo lo he pasado con la familia en una mega merienda, el tiempo que he estado en casa lo he dedicado exclusivamente a leer, ya que ni tan siquiera he aparecido por aquí, jeje. Terminé el sábado el libro Atada a ti y comencé ayer El duque y yo, no podía parar de leer ni uno ni otro, jeje. 

Adentrandome en la reseña sobre el libro del que vengo a hablaros, comenzaré diciendo que me ha costado leer el principio de la historia ya que es una situación muy dura en la que la protagonista es una gran lectora, hasta tal punto que nadie logra comprenderla, ni tan siquiera su familia por lo que debe ser una situación complicada, ¿qué tiene de malo la lectura? (Según tengo entendido los amantes de la lectura somos unos "frikis" pero lejos de avergonzarme yo me siento muy orgullosa de ello, creo que cada persona tiene un punto friki en su vida, lo exteriorice o no)

La historia me ha enganchado muchísimo, deseaba seguir leyendo para ver sobre que trataba tanto misterio y para ver que tenían de particular aquellas páginas en diferentes colores: blanco, negro y gris; un libro que me ha ganado, desde un principio su portada me encantó y la trama me ha parecido muy original y ultimamente pocos libros lo consiguen ya que todos se me parecen a otros, jeje.


Un libro que mezcla la realidad con la ficción de manera esquisita, que personalemente me ha encantado tanto la narración como la historia, ha habido partes que me han parecido poco creibles, como el rápido enamoramiento, pero por lo demás me ha gustado mucho la trama cuya ambientación es preciosa y tiene como resultado una obra digna del tiempo de cualquier lector amante del género.



PUNTUACIÓN:

21 comentarios:

  1. No sabíamos Ex Libris fuera un libro juvenil. No pinta mal.

    ResponderEliminar
  2. Lo estoy esperando por parte de la editorial ;P ¡Qué ganas de que llegue a casa para poder leerlo!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. No he leído Exlibris pero pienso que podría gustarme porque su protagonista es una lectora y sé que voy a conectar con ella, tenemos gustos afines XDD

    me gustaria leerlo ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a esta novela. Encima la autora es de mi ciudad :3
    Espero leerla pronto.
    Besos,


    Sergio.

    ResponderEliminar
  5. Tengo mil ganas de leerlo, espero que me lo regañen por mi cumpleaños :P
    besos

    ResponderEliminar
  6. La he tenido varias veces en la mano pero nunca me he acabado de animar...no sé.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No conocía este libro pero la verdad es que tiene una pinta estupenda. Por cierto, no conocía tu blog, pero me gusta mucho. Te sigo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta y me llama mucho la atención que cambie el color de las páginas, me intriga mucho. Me lo apunto ahora mismo para buscarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me llama su sinopsis, es libro único y además lo has puesto genial; no me queda otra que leerlo ^^
    Un besito de vainilla

    ResponderEliminar
  10. Te nominé en un tag en mi blog :)

    ResponderEliminar
  11. He leído algunas reseñas acerca de este libro, sin embargo a mi no termina de convencerme.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de leer este libro y la portada me encanta :)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Tengo ganas de leer el libro espero hacerlo pronto.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  14. Estoy deseando hacerme con el libro. Me despierta mucha curiosidad esa trama :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Es un libro que me llama :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  16. Pues tiene muy buena pinta. Me ha gustado tu reseña y me apetece leerlo. Somos frikis lo que nos gusta leer? Jo, pues yo no me considero friki, igual por otras cosas... pero por leer, rotundamente no :)
    Besos y feliz lunes!!

    ResponderEliminar
  17. Hace ya tiempo que le tengo echado el ojo... pero no se no se, he leído algunas reseñas maluchas, espero que no me defraude.

    Besootes

    ResponderEliminar
  18. Me llama un montón este libro, aparte la edición me parece preciosa :D

    ResponderEliminar
  19. No conocía el libro y ahora gracias a ti tengo curiosidad de leerlo, pero ya me lo guardo para el año que viene, que se me acumulan muchos jejeje.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!!

    Creo que cuando lo leí tenía las expectativas muuuy altas, por que me decepcionó un poco :( No es que no me gustara, no sé, es que algunas cosas no me encajaron muy bien ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  21. Sedienta!!!


    A este libro le tengo un cariño especial. Lo tengo firmado por la autora. Y el libro me gusto bastante aunque me costo engancharme. La portada es curiosa y preciosa, me enamore de esa portada con ese antifaz, misterio e intriga

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)