27 de septiembre de 2013

RESEÑA Diario de una friki (Una nueva vida)

Autora: Anna Cammany
Fecha de edición: septiembre de 2.013 
Editorial: Montena
Saga: Diario de una friki 1/?
Encuadernación: Tapas duras
Páginas: 283
Precio: 13,95 €
Género: Juvenil
Saga:
1. Diario de una friki Una nueva vida
2. Diario de un friki Las invencibles la lían parda



Lía Abellán. (Aunque oficialmente me llamo Natalia. Aunque la abuela me llama Nata, porque para ella soy lo más dulce y delicioso de este mundo.)  Me llaman Lía desde pequeña por mi capacidad infinita grandiosa de liarla… (¡Casi Siempre sin querer!) Mis padres y Manu, mi hermano mayor, me empezaron a llamar así a los DOS AÑOS, un día que fuimos al zoo. Ese día me pareció que el elefante estaba MUUUY aburrido y decidí que se divertiría muchíííísimo más si yo le tiraba LAS LLAVES DE NUESTRO COCHE. El elefante se divirtió de lo lindo haciendo equilibrios encima de ellas. Yo estaba la mar de contenta y no paraba de reírme. Mis padres no se rieron. Ni una sonrisita. Nada.


Diario de una friki, un título muy peculiar que llamó mi atención así como el tipo de libro ya que hace años leí dos libros de este estilo y me gustaron muchísimo por ello, pese a ser ya más mayorcita para este tipo de novela, no pude dejar pasar la ocasión de volver a disfrutar de las locuras de una chica que empieza el instituto y todas las aventuras que ello conlleva.

Un libro en el que nos encontramos con el diario de Lía, más que un nombre un apodo, en el que no solo encontraremos letras sino también dibujos, e-mail y todo tipo de cosas que se le ocurran a la protagonista, pues como ya he dicho es el diario de la chica, y en un diario se pueden poner todo tipo de locuras ya que nadie tiene por qué leerlo...
Mi experiencia ha sido positiva al leer este libro ya que me ha hecho recordar esa misma etapa de mi vida, de la que hacen más de diez años y por ello quizá a veces las cosas que le preocupan a Lía me han parecido algo infantiles, estoy segura de que si lo hubiese leído a una edad más temprana lo hubiese disfrutado muchísimo más ya que me hubiese sentido mucho más identificada con la protagonista.
En definitiva un librito que merece la pena leerlo y con el que pasaremos muy buenos ratos, ya que nuestra protagonista tiene ocurrencias muy peculiares que nos harán reir muchísimo, a su vez el libro está mezclado con la crisis en cierta forma aunque Lía no lo vea como algo grave tendrá que ajustarse el cinturón al igual que toda su familia y eso influirá en la ropa!! (que le toquen a una chica el presupuesto de ropa es imperdonable, pero que tenga que heradar la de su hermano es un auténtico sacrilegio) jeje.

Gracias a la editorial por el libro =)
PUNTUACIÓN:



18 comentarios:

  1. Hi, hi!

    Pinta interesante, tanto por el título como lo que trae consigo.

    ¡Lo añadiré a mi lista! ¡Gracias por la reseña y tu opinión personal! ;)

    ResponderEliminar
  2. Que gracia me ha hecho el título. Creo que solo por eso muchos nos sentiremos identificadas jajaja
    Parece un poco infantilillo por lo que cuentas, pero tiene buena pinta
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. jajaja pinta muy bien por la sinopsis no se tal vez para regalar a algún primo xD

    Un besoo

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho la atención
    Un beso ;P

    ResponderEliminar
  5. Aunque sea infantil tiene buena pinta y el titulo me encanta.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  6. Creo que no es mi genero (aunque jamas eh leído uno que se le parezca)

    mas no esta de mas leerlo, siempre eh dicho no creo que exista un libro tan malo al final todos nos dejan algo

    ResponderEliminar
  7. No suelo leer de este tipo de libros porque no me llaman la atención, así que no me lo apunto porque no creo que me gustara...
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Buenas! me llama la atención más que nada porque comentas que te hace recordar aquellos años de adolescencia pero de momento creo que lo dejaré pasar.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta. A mí suelen gustarme este tipo de libros :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Lo veo un poco infantil. No sé, no termina de convencerme del todo

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. No tiene mala pinta, pero la verdad es que no es de mi estilo!!

    bss

    ResponderEliminar
  12. Como dices se leería mejor cuando se tiene la edad de la protagonista por lo que no creo que lo lea aunque tiene buena pinta (:
    Gracias por la reseña
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Aish, me convenciste<3 Segurísimo me voy a leer esta trilogía. Me encantó, y me reí muchísimo.
    Ya te sigo, espero que tengas un buen fin de semana, tu blog es bellísimo.
    Pasate cuando puedas, un beso :)

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía pero parece divertido. Pero esta vez no me animo que creo que se me quedaría demasiado juvenil.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. El título me hace gracia, pero si es un poco infantil... y la portada del libro tampoco me acaba de llamar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Parece muy divertido :)
    Gracias por la recomendación ;)

    ResponderEliminar
  17. Simplemente lo quiero, bueno, más bien lo quiere mi niña interior porque sabe que es un libro con el que disfrutaría un montón, ¿por qué no había esto cuando yo era joven? jejeje.

    ResponderEliminar
  18. Se oye interesante, espero poder encontrarlo...
    Ya puse tu banner en mi blog :)
    Espero también me afilies n_n

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)