14 de septiembre de 2013

TEMERARIO 4: El imperio de marfil - Naomi Novik

Autor: Naomi Novik
Fecha de edición: octubre de 2.012
Editorial: Punto de lectura
Encuadernación: Tapas blandas (de bolsillo)
Páginas: 483
Precio: 9,99 €
Género: Aventuras
Libros anteriores:
TEMERARIO 1. El dragón de su majestad
TEMERARIO 2. El trono de Jade
TEMERARIO 3. La guerra de la pólvora 
Próximos libros:
TEMERARIO 5. La victoria de las águilas
TEMERARIO 6. Lengua de Serpiente
TEMERARIO 7. Crucible of Gold 

Vuela al salvaje 
continente africano 
y desafía al destino

Una epidemia de origen desconocido e incurable está diezmando la flota de dragones, obligando a los afectados a permanecer en cuarentena.


Únicamente Temerario y un pequeño grupo de dragones «novatos» está disponible para hacer frente a las incursiones aéreas cada vez más peligrosas de Francia. Solo hay una solución: Temerario y su capitán, Will Laurence, deberán levantar el vuelo rumbo a África, cuyas costas pueden ser la cura de la misteriosa y mortal plaga.



En esta misión no hay tiempo que perder... ¿Conseguirán frenar los planes de invasión de Bonaparte?



TEMERARIO: Así nombran a otra espectacular saga, que se compone nada menos que de cinco volúmenes. -¿Conocéis algo sobre él?... Pues es el dragón imperial. 

Es muy recomendable haberse leído las anteriores entregas para comprender la continuación de la historia, cosa que yo no he podido hacer, ya que Punto de Lectura solo nos ha podido enviar este volumen, gracias.


La historia comienza en un combate, que supongo que será la continuación de la tercera entrega, La Guerra de la Pólvora. 


La trama principal de la historia es la esclavitud y el racismo, a la que se opone rotundamente la autora.  Los protas permanecen en suelo británico, aunque también se atacará a la esclavitud en África. 


Entran también en juego temas como el deber y la obediencia, así como la jerarquía de la antigüedad como todo libro histórico. 


Yo lo resumiría además como aventura, acción y misterio, la autora también nos hará reflexionar en más de una ocasión, con situaciones fácilmente resueltas y con otras algo complejas, lo que, a mi parecer, hace que este libro este orientado al ámbito en general, no solo al juvenil. 


Por último, comunicaros que el final queda abierto, así que pronto tendremos que hacernos con el siguiente volumen La Victoria de las Águilas, a ver que pasa. Intentaremos conseguir las primeras partes. 


¡Que vaya bien, y nos leemos! 




Quizá le hubiese puesto una nota mayor pero me han faltado muchos detalles 
al no haber leído las anteriores partes de esta saga.



12 comentarios:

  1. Tengo hasta el tercero y todos los que tengo estan leídos jejejeje

    Gracias por la reseña, a mi no son unos libros que me apasionen y eso que los dragones me encantan...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Jamas había escuchado de estos libros, pero casi no me llaman, de cualquier forma, gracias por la reseña:3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Si os soy sincera no me acaban de llamar del todo o, al menos, no me apetecen mucho ese tipo de historias en este momento.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ya los afilié: http://nieveychocolate.blogspot.com.ar/p/afiliados.html muchas gracias por afiliarme <3 besos!

    ResponderEliminar
  5. No me llaman mucho la atención estos libros

    Un beso ;P

    ResponderEliminar
  6. Tengo que decir que no me llama en absoluto, como siempre digo para gustos colores...
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues tienen muy buena pinta :)
    Gracias por la información :)

    ResponderEliminar
  8. Buena reseña.
    No lo conocía.
    Espero que te haya gustado.
    Besos,

    Sergio.

    ResponderEliminar
  9. No la conocíamos, pero ahora mismo no nos llama.

    ResponderEliminar
  10. Una de mis sagas favoritas. Totalmente recomendable a aquellos que gustan de la mezcla entre novela fantástica e histórica. Empecé a leerla hace 6 años y me enamoró. Lamentablemente, si normal que no llame la atención si no se ha leído los primeros, ya que el libro es una continuación directa de los acontecimientos ocurridos en "la guerra de la pólvora". Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. alguien sabe cuando es que saldrán estos libros en español los e estado buscando y solo me salen en ingles que alguien me diga si es que estoy buscando mal o algo:
    TEMERARIO 5. La victoria de las águilas
    TEMERARIO 6. Lengua de Serpiente
    TEMERARIO 7. Crucible of Gold

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)