17 de octubre de 2013

Dioses y guerreros (El fuego azul) - Michelle Paver

Autor: Michelle Paver
Fecha de edición: 2.012
Editorial: La Galera
Encuadernación: Tapas duras
Páginas: 334
Precio: 16,95 € 
Género: Aventuras
Saga: Dioses y guerreros 
1. El fuego azul (Dioses y guerreros)


Hilas huye de los guerreros que han llegado a Liconia, han matado a su perro y le persiguen para matarlo, como han hecho con los demás Marginales, pastores de cabras que jamás han hecho daño a nadie. Hilas huye y al mismo tiempo quiere encontrar a su hermana Issi, que se ha escapado en otra dirección. En su huida Hilas se adentra en el mar, que para él es un territorio desconocido, y no sabe en quién confiar. ¿En su amigo Telamón, que hasta ahora le ha ayudado pero que es hijo del Señor del poblado y sobrino del jefe de los guerreros? ¿En Pirra, hija de la Gran Sacerdotisa, que se esconde porque no quiere llevar la vida que su madre le ordena? ¿En Espíritu, un delfín que parece querer ayudarle desde elprimer momento? ¿En los dioses, a quienes siempre ha respetado y obedecido? Los guerreros son temibles, tienen armas de bronce y buscan algo que él tiene. 



Vamos con otro de mis libritos de aventuras, una saga que puede dar que hablar próximamente, yo por mi parte ya estoy ansiando poder tener pronto el volumen dos en mi librería je je.

La edición es de auténtico lujazo, una cosa os comento, la portada parece a priori más un libro infantil que juvenil, pero nada de eso, ¿es una falsa pista ok?

La escritura con la que nos deleita la autora es muy sencilla, se dan muchas descripciones al comienzo, aunque yo no lo veo como un punto negativo, ya que este primer volumen lo que pretende es introducirnos en un mundo desconocido para los lectores, por lo tanto, este recurso lo veo como muy conveniente. 

La historia está narrada en tercera persona, centrándose en los protas principales. Posee grandes pinceladas de historia, destacando la edad de bronce griega. La ambientación es mágica, lo cual nos hace ver que la autora se ha involucrado bastante poniendo mucho esmero. 


En resumen, mucha acción, misterios, aventura, historia, y nuevos personajes conforme vamos pasando página. En definitiva, un libro muy entretenido, con un final abierto, puesto que hay continuación, algo introductorio en parte, pero que se perdona por su gran adaptación en un mundo mágico. 


Hasta otra amig@s lectores. Nos leemos, no soy comentarista como Atrapada pero cuando tengo un ratito leo algunas de vuestras reseñas.


Gracias a la editorial.




Mi puntuación: 3,5/5


Nuevas portadas de la serie, "El fuego azul" es el mismo libro que Dioses y Gerreros pero le han cambiado la edición y el título.

Portadas originales

12 comentarios:

  1. Wola Mikel!!

    No conocia el libro y aunque lo pones genial, por ahora no creo que caiga XDD
    Me ha dado ahora por la temática romantica y ale, hata que se me pase! XD un besazo

    ResponderEliminar
  2. En principio es un libro que no creo que lea, aunque nunca se sabe.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Atrapada!.
    te devuelvo la visita y me quedo también por aquí.
    Un besso.

    ResponderEliminar
  4. Ya había leído alguna reseña y todos la ponéis muy bien. De todas formas por ahora no creo que me anime.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. hola!!
    conocía el libro pero no me llama
    un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón parece un libro infantil pero gracias por la aclaración, me llama pero no es prioritario xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Mikel!!

    A mi la verdad es que no me llama mucho, aunque aclares que no es tan infantil, así que creo que lo dejaré pasar, que tengo mucho pendiente xD

    Genial la reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  8. Tiene bastante buena pinta. Realmente no lo conocía, así que es la primera noticia que tengo de él.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. hola
    la verdad tengo ganas de leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Es cierto, parece un poco infantil. Igual me llama le atención.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Pues fíjate que por la portada si que pensé que era un libro más infantil, de todas formas la sinopsis me llamaba la atención :), asique lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  12. No conocía el libro y según lo has descrito es de los que me gustan, así que me lo apunto para alguna compra.

    Por cierto, me encanta eso de que tenga detallitos dentro del libro.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)