30 de octubre de 2013

El asesino entre los escombros - Cay Rademacher

Autor: Cay Rademacher
Fecha de edición: 2.013
Editorial: Ediciones Maeva
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 334
Precio: 18,90 €
Género: Histórica / Policíaca



Hamburgo, 1947 


El cuerpo desnudo de una chica que ha sido degollada apareceentre las ruinas de unos edificios bombardeados. No se encuentra ninguna huella del culpable ni ninguna pista para identificar a la víctima. No hay testigos y nadie denuncia su desaparición… Para el inspector jefe Frank Stave, un hombre traumatizado por la guerra, que perdió a su mujer en un bombardeo y cuyo hijo lleva dos años desaparecido, se presenta un caso complicado. Pero cuando aparece el cadáver de un hombre mayor en las mismas circunstancias, Stave intuye que no será la última víctima. Con la ayuda del oficial británico James McDonald y del compañero de la Brigada de Orden Público, Lothar Maschke, el inspector se adentrará en una investigación que también pondrá en juego su salvación personal.



"El Asesinato entre los escombros", es una novela policíaca clásica, ambientada en una Alemania desvastada, escrita por Cay Rademacher. 

Está basada en hechos reales, un policía en solitario debe resolver una serie de crueles asesinatos

Aparecen también las dificultades de la vida cotidiana en una Alemania desvastada. 

Historia de amor y amistad, un padre que estuvo a punto de perder dos veces a su hijo. 

Los asesinatos en la vida real, nunca se descubrieron. El autor se documenta a la perfección, e incluso investiga en los archivos policiales de Hamburgo. 

Al final de la historia conoceremos un asesino especulado por el autor. Yo he llegado a las siguientes conclusiones, las cuales están a favor del autor, la historia atrapa, engancha de una forma descomunal, te sumerge en el tiempo transladándote en la historia. Muy recomendable si lo tuyo es el tema. 



PUNTUACIÓN:

14 comentarios:

  1. ¡Qué casualidad!, Lo terminé ayer por la noche a las tantas, porque no podía dejar de leer hasta saber el final de la historia. Muy buena novela negra. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que en principio no me llama, no me lo apunto de momento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me ha impactado que esté basado en unos hechos reales, debe ser una historia muy dura.
    Gracias por la reseña, besos !

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta. Además si está basado en hechos reales, otro aliciente más para llevármelo a mi estantería, con tu permiso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me atrae un montón! además las novelas negras de esta editorial en general me suelen gustar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No me llama jajaja el genero policiaco no me va xD a lo mejor mas adelante ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No lo había visto nunca la verdad xD
    Un besito de vainilla

    ResponderEliminar
  8. hola!
    la verdad es que no me llama
    un beso!

    ResponderEliminar
  9. Mmm no estoy muy segura porque no es mi tema, pero me llama la ambientación. Dudo si llegaría a disfrutarlo. Si me meto en la historia seguramente sí :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, pero me lo apunto tiene muy buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola
    La verdad que no lo conocía y parece interesante
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. no conocía esta novela,parece que esta muy docuemntada y eso es un punto a su favor; me la apunto!!!

    ResponderEliminar
  13. No conocía esta novela, pero me gusta el género, así que me la anotaré a ver qué tal está.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  14. Mmmmm... me gusta. Me lo apunto de cabeza!

    Besotes

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)